Motor de arranque para 50 cc.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Abr 2013, 22:26
He comprado un motor de arranque marca EME , es un sistema muy estudiado , lo compré al ver un hilo en otro foro de este sistema , la persona
que exponia dicho sistema decia que valia para otros motores que no fueran los propios EME y entre ellos DA 50 , mi caso ;)

Pues bien , simplemente no vale para estos motores , me imagino que lo haria por ignorancia en la mecanica del cigueñal de los DA
pues estos llevan sistema a cono y el mecanismo del arranque viene liso a chaveta , la ignorancia justifica el error y se perdona ;)
No pasa nada , pero aquel que presume de conocedor absoluto deberia demostrarlo ya que hay gran diferencia entre ambos sistemas de anclaje :S


Lo saqué de un foro americano
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Abr 2013, 22:39
Veamos el producto :


Imagen

Aquí podeis ver sus componentes , la corona con rodamiento a un solo sentido ( one way ) motor y soporte , chaveta , alargador para el captador
sin que toque este en la corona , portahelice y prolongadores soporte .

Imagen


Ahora vemos como el porta del DA es a cono

Imagen
Imagen

Y este es el que viene

Imagen

Vamos como un huevo y una castaña , tampoco coincide la rosca del buje .

Menos mal que se de buena tinta y gracias al buen hacer del importador para España que está al corriente del problema que EME solucionará el problema ;)


Pero vaya con los entendidos en mecanica ..... joooeerr .... se podian dedicar a la petanca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Era una broma ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 16 Abr 2013, 22:59
Que desilusion Fede :O :O , habra que ver si es compatible con otras marcas que se citan, por ejemplo los DLA.
As hecho una inversion y haora tu gozo en un pozo :'( :'( y todo ello por mala informacion del producto........que le vamos hacer, quizas de pisapapeles pueda servie :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Saludos!!!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Abr 2013, 23:01
wuarbirdsrc escribió:Que desilusion Fede :O :O , habra que ver si es compatible con otras marcas que se citan, por ejemplo los DLA.
As hecho una inversion y haora tu gozo en un pozo :'( :'( y todo ello por mala informacion del producto........que le vamos hacer, quizas de pisapapeles pueda servie :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Saludos!!!




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si para contrapeso :lol: :lol: :lol: :lol:
Estos enteraos ...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: luego presumen :STABRE Yanquis no an visto mecanica que no sea el plato la bici :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 Abr 2013, 23:18
Aunque leyendo más , tambien lo he leido en nuestro pais ... :S :S :S :S
Esperemos la respuesta más profesional del fabricante y que los charlapipas aprendan ;) ya que el importador me consta que sabe lo que hace he informa del problema y gestiona la solución , un 10 para el importador ;) y un cerapio pelao para los enteraos :@
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 17 Abr 2013, 20:31
En este interesante enlace se explica bien el sistema, y de su compatibilidad con los motores EME 55II y DLE55 y compatibles, al DA ni se le menciona:

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =6&t=17160

Saludos, ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Abr 2013, 22:07
Claro Manuel , no podia ser de otra manera , si se presenta un motor EME y su sistema de arranque :mrgreen:

Yo he visto otros hilos que dicen lo contrario he incluyen los DA, pero como estamos en rcmodelistas no he de mezclar , es de mal gusto ;)

Por otra parte Manuel , en ningún momento he dicho que me haga falta saber como se instala pues es para niños hacerlo , gracias por la info .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Abr 2013, 23:30
manuelcasaas escribió:En este interesante enlace se explica bien el sistema, y de su compatibilidad con los motores EME 55II y DLE55 y compatibles, al DA ni se le menciona:

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =6&t=17160

Saludos, ;)



Perdona que te conteste en dos veces Manuel, mi torpeza en el ordenador es manifiesta :$



Ya dije que no me gusta poner enlaces esternos , pero ya que he visto el que pusiste y su autor , te pongo otro del mismo autor , a cual debemos hacer caso ???? ya que en este si habla de compatibilidad con DA y visto el prestigio del autor y su vasta experiencia tras montar el producto
en un DLE y sabiendo y no lo dudo que DA monta portahelice a cono y DLE no .... que hacemos a la hora de comprar :?: :?: :?:

Que enlace es el bueno ??? , yo por suerte o desgracia me apaño , pues dispongo de medios mecanicos y acceso a torno como para hacer un portahelice nuevo , pero no todas las personas tienen acceso a ello , entonces que hacen una vez pedido y pagado a china ? .

Siempre dije un slogan y no es más que mi firma aquí ;) y conste que pongo este enlace en respuesta al que tú has puesto ;)


http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =6&t=16315

y entre saco esto :
Montarlo no es dificil, pero hay que dejar los piñones bien alineados y con su ajuste. Los que saben de coches rc saben de la importancia del ajuste para que duren ....
Según la fábrica EME, valen también para DLA56, DA50 y DA60 y supongo que alguno más.


Un error lo tiene cualquiera a pesar de ser conocedor de las piezas que componen cada motor ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 22 Abr 2013, 22:39
Menos mal que no me valio :)

Mirando sucesos me encontré este , aunque en principio parecia otra averia , al final resulto quedarse gripada la corona ONE WAY por falta de engrase en su rodamiento , así lo hizo saber el dueño al que un amigo conoce """ menuda putada "" menos mal que libró el avión por lo que se ve ;)
Valla telita con el aparato :

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 22 Abr 2013, 23:02
Asi es, yo soi testigo presencial de aquello, cuando fue el dueño a comprobar la causa de la parada se encontro con el rodamiento muy alto de temperatura, y gripado, con lo cual para el motor en PLENO VUELO :B :B :B .

Saludos!!!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 23 Abr 2013, 00:07
Y si se cambia el rodamiento por uno de mayor calidad?
Supongo que por aquí habrá alguien más que lo,enga y pueda decirnos si le ha ocurrido lo mismo.
Estoy interesado en saberlo porque tengo pensado montárselo al Corsair
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 23 Abr 2013, 00:15
Edu , espero sea algo puntual , aunque me temo que la calidad del rodamiento no sea la esperada , yo mismo lo tuve en la mano y al girarlo
, este no iba muy fino , lo achaque a falta de rodaje , pero parece que no es así .... :S

Igual buscando otro rodamiento " de un solo sentido "" de calidad se acaba el problema :STABRE

Tu mismo ... yo ya no compro ese sistema hasta que no mejore :P
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 23 Abr 2013, 19:31
eduardo escribió:Y si se cambia el rodamiento por uno de mayor calidad?
Supongo que por aquí habrá alguien más que lo,enga y pueda decirnos si le ha ocurrido lo mismo.
Estoy interesado en saberlo porque tengo pensado montárselo al Corsair

Hola Eduardo, es complicado esto que dices, la pista interior del rodamiento esta mecanizada con la forma del chavetero y un escalon de centraje :cry: :cry: por lo tanto pocas probabilidades de encontar un rodamiento compatible por no decir ninguna, tambien la pista exterior tiene una ranura para fijar la pista al engrane :R .

Saludos!!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 00:03
Si Eduardo , me temo que lo tienes complicado como bien dice Miguel :'(
Espera a que lo perfeccionen igual que he decidido yo ;)
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados