Las Vibraciones = Minimizar la Fatiga

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 27 Nov 2009, 00:16
Hola a todos; Como otro aporte, este enlace tambien lo quiero compartir en este foro por tratar uno de los mas grandes caballos de batalla en el Aeromodelismo y que jamás nos quitaremos de encima: Las Vibraciones.
Todo son conceptos básicos y conocidos que todos utilizamos y que a todos nos biene bien refrescar de vez en cuando para saber que los mantenemos bajo control.
Si bien es de cara a los más noveles (más especialmente noveles en la Gasolina) a los que les gustará corroborar que muchas de las cosas que utilizan son la base sólida para avanzar seguro en el aeromodelismo.

http://www.aeromodelismocampoo.com/foro ... php?t=1065

Un saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

NotaPublicado: 27 Nov 2009, 10:09
Y en temas de amortiguacion hay un producto comun que tambien da muy buen resultado.

La masilla de poliuretano.
Al tiempo que agarra fuerte tambien cede, pero no cede como las gomas que "rebotan" sino que es , como diria, mas viscosa, permite un movimiento amplio dependiendo siempre de la cantidad que apliques y la presion, y sin rebotes que podrian aumentar las vibraciones a una cierta frecuencia.
La use para pegar la centralita a una placa de aluminio (con cuato pegotes y cuidando de que no queden demasiado aplastados para que haga su funcion)que esta si va atornillada con unas trocitos de tubo de silicona, tambien a modo de amortiguacion. Y parece ir perfectamente.

saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 27 Nov 2009, 10:26
Interesante reportaje, estas son mis aportaciones, sistema que yo uso para soportar la centralita, con tubos de silicona:

Imagen

Sistema se silend-blocs que uso en la fijación del motor 3W 120, no se ve muy bien pero son unas gomas con una tuerca incrustada y que se ensanchan al atornillarlas.

Imagen

Tornillos fijacarenas del Bidule, son unas arandelas metálicas con una arandela de neopreno integrada, yo no logro encontrarlas tan pequeñas, estas vienen en el kid pero puedo asegurar que van de PM.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 27 Nov 2009, 11:49
O.k...O.K. Landrius, Michi estoy con vosotros, a esto de las vibraciones no hay que hacerlas la mínima concesión y menos aún con la electrónica por médio. No hay que permitirlas que nos mareen; es más yo diría que no hay que permitirlas que se muevan "ni un palmo" jajaajajaaaa ;) ;)

Michi: a mi me pasó igual (siendo las arandelas tuyas muchísimo más camuflables que las tóricas) , desde que amarro las carenas con el neopreno como arandela , es una gozada.

Un saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 27 Nov 2009, 16:29
Muy de agradecer el curro que os dais con las explicaciones y con las imagenes.
He observado que usais ese pegamento blanquecino similar al que traen muchos kits de fábrica. Podríais decirme que tipo de pegamento es y la marca, así como donde lo comprais ?
Saludos
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

NotaPublicado: 27 Nov 2009, 19:20
En los que monte hasta ahora es cola de carpintero, bastante rebajada con agua en algun caso :R

saludos.
Citar

NotaPublicado: 27 Nov 2009, 21:24
Hibrido escribió:He observado que usais ese pegamento blanquecino similar al que traen muchos kits de fábrica. Podríais decirme que tipo de pegamento es y la marca, así como donde lo comprais ?
Saludos



Diego, creo que a lo que tu te refieres no es mas que epoxy con microbalones, si la cantidad que se agrega es importante se queda de ese color "lechoso" y se reduce su peso mucho en comparacion a usar el epoxy directo (a igualdad de volumen). ;)
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado