Juntas de papel.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 30 Jul 2013, 21:05
El caso es que he estado limpiando algunos motores Cox y me he encontrado las juntas de papel tan viejitas y dañadas que lo mejor será sustituirlas . Se que se pueden encontrar originales , pero me pregunto si es posible encontrar ese material para cortarlas yo mismo. Creo que en tiendas de repuestos de automoción se encuentran, pero no se si en un espesor tan fino .
Algunas veces las he hecho de un papel grueso y las he aceitado . No me han dado problemas pero...
¿Alguien puede comentar el asunto?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 30 Jul 2013, 21:42
Hola Fernando :

yo uso papel de juntas de 0,2mm; los venden en tiendas de repuestos de automóvil en general, y en mi ciudad también en una tienda donde compro las juntas tóricas. Venden trozos del rollo, y es un precio razonable. Las juntas las puedes hacer golpeando suavemente con la bola de un "martillo de bola" pequeño. Yo suelo tener acceso a una máquina que tiene una cuchilla oscilante tangencial, y aprovecho el momento.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 Jul 2013, 21:46
Hola Fernando .
Las juntas que encontrarás en las casas de recambios tienen más micras de espesor que lo que tú necesitas .
Yo si te sirve de algo , alguna he hecho de papel vegetal de poco gramaje y bien empapadas en aceite , aunque por el poco uso que les di , pues es solo para restaurarlos y probarlos , después pasan a la colección , no sabría decirte las horas de uso que aguantarán respecto a las originales .
Un abrazo.

Nos hemos pisado Javier :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 31 Jul 2013, 23:41
Javier Lopez escribió:Hola Fernando :

yo uso papel de juntas de 0,2mm; los venden en tiendas de repuestos de automóvil en general, y en mi ciudad también en una tienda donde compro las juntas tóricas. Venden trozos del rollo, y es un precio razonable. Las juntas las puedes hacer golpeando suavemente con la bola de un "martillo de bola" pequeño. Yo suelo tener acceso a una máquina que tiene una cuchilla oscilante tangencial, y aprovecho el momento.




Hola Javi , yo busco esa junta de 0,2 , pero aquí no la encuentro :sad: , las que encuentro ( GRAFITADAS ) tienen un espesor superior :'(

Tienes algún enlace , pues para los motores que colecciono me haría falta comprar algún retal grande ;)
Un abrazo Javier ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 118
Registrado: 05 Jun 2011, 17:51
NotaPublicado: 02 Ago 2013, 21:23
He preguntado en un par de tiendas por papel aceitado para juntas, pero no tienen de ese espesor ( Un par de décimas) . Las haré de papel vegetal ( Como dice Chacal ) de un buen gramaje a ver que tal quedan.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Ago 2013, 09:49
Yo a veces Fernando me apaño con cartulina fina satinada y si no los billetes del metrobus o Renfe van de cine tambien :lol: :lol:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 04 Ago 2013, 22:40
David Garcia escribió:Yo a veces Fernando me apaño con cartulina fina satinada y si no los billetes del metrobus o Renfe van de cine tambien :lol: :lol:





Que idea David ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 05 Ago 2013, 21:33
Hola... si queréis por internet, antes compraba el papel de juntas en la página de Enya. No es papel grafitado sino papel aceitado, el grafitado es demasiado duro y no creo que haya tan fino.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 05 Ago 2013, 22:58
Un papel bueno para todo es el desechable que traen las pegatinas, tiene encerada la cara que va unida a la capa de pegue, así que a buscar pegatinas y a quitarles el papel trasero.

Saludos
Última edición por manuelcasaas el 05 Ago 2013, 23:04, editado 2 veces en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 05 Ago 2013, 23:01
Javier Lopez escribió:Hola... si queréis por internet, antes compraba el papel de juntas en la página de Enya. No es papel grafitado sino papel aceitado, el grafitado es demasiado duro y no creo que haya tan fino.





Lo miraré Javier ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Ago 2013, 09:26
Pues si JL :H , ENYA las tiene, aqui las podéis ver, 0,5 mm y 0,2 mm son de muy buena calidad, yo las pedí cuando necesité un porta-agujas de un 4 tiempos y la verdad que las juntas valían muy muy poco, estuve por pedir más :( , pero contar con un trozo , si venis por aquí el dia que hagamos vuelo circular :P o alguno de Toledo, yo las juntas redondas las recorto con un sacabocados y luego aproximo a tijera ;) , eso del martillo de cabeza redonda JL :S explícalo mejor. :$

Imagen

La de la derecha es la gorda de 0,5 mm, yo he usado esta incluso en motores de 0,8 cc, para juntas de depósito y tapa cárter.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 09 Ago 2013, 14:31
jmcalata escribió:Pues si JL :H , ENYA las tiene, aqui las podéis ver, 0,5 mm y 0,2 mm son de muy buena calidad, yo las pedí cuando necesité un porta-agujas de un 4 tiempos y la verdad que las juntas valían muy muy poco, estuve por pedir más :( , pero contar con un trozo , si venis por aquí el dia que hagamos vuelo circular :P o alguno de Toledo, yo las juntas redondas las recorto con un sacabocados y luego aproximo a tijera ;) , eso del martillo de cabeza redonda JL :S explícalo mejor. :$



La de la derecha es la gorda de 0,5 mm, yo he usado esta incluso en motores de 0,8 cc, para juntas de depósito y tapa cárter.


Pues esa era la manera habitual de hacer las juntas en los talleres de automóviles en los 60, ponías el retal de papel sobre la pieza en cuestión y la dabas suavemente con el martillo con lo que al final tenias una marca del la junta, la bola del martillo normalmente la utilizabas para marcar los orificios de los tornillos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 09 Ago 2013, 14:47
Efectivamente, así las hago yo. Normalmente las juntas de 0,5 son para los escapes, de 0,2 son para cárteres etc. Pongo el papel sobre el cárter, y voy golpeando suavemente con la bola del martillo; se trata de golpear suavemente en el borde interior / exterior para que la junta se vaya marcando. Cuando son juntas tan finas, si insistes un poco con el martillo casi se cortan sin dañar la pieza.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Ago 2013, 15:42
Entendido :A Sres. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado