Enya saca un Glow que va con gasolina.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 9
Registrado: 14 Abr 2011, 15:42
NotaPublicado: 19 May 2011, 13:03
Hola a tod@s:

Eso me ha llegado hoy al correo. Un 30 cc. de gasolina que va con una bujía glow especial y un aceite especial. Unos mil euretes a pie de aduana :eek:

https://cs206.xbit.jp/~w041133/store13/index.php?main_page=index&cPath=1_35

Hombre, si con el tiempo logro que mis 40-60 de ahora pasen a beber Ecosuper con aceite, la verdad es que el asunto valdría su mucho la pena. :cool:

A ver que va saliendo de todo esto.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 86
Registrado: 21 Sep 2009, 22:52
NotaPublicado: 19 May 2011, 14:13
Muy interesante!

Poder eliminar el peso, complejidad y riesgo de fallo de un CDI y sus baterías de alimentación, más la problemática con las potenciales interferencias generadas es algo muy bueno.

Hasta donde tengo entendido, las dos principales diferencias entre el funcionamiento de los motores glow con metanol y los de gasolina es que estos últimos son mucho más sensibles a las variaciones de carburación y, por eso necesitan unos carburadores mucho más elaborados y el efecto catalítico que se da entre el material del filamento de la "bujía" glow y el metanol.

Si los de Enya han encontrado un material para hacer unas bujías glow con efecto catalítico con la gasolina, pues ¡Bingo!

Esto puede facilitar el desarrollo de motores de gasolina de menor cilindrada.
Roberto Gava
Aeri Model Club
Castellar del Vallès - Barcelona
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 9
Registrado: 14 Abr 2011, 15:42
NotaPublicado: 19 May 2011, 17:30
Hola a tod@s:

Pues algo debe de tener el tema de la "bujía glow especial" cuando ya te advierten de antemano que no la utilices en otro glow.

Después de darle un par de vueltas al asunto, creo que a alto régimen puede que no aparezcan muchos problemas (igual estoy completamente equivocado), pero no acabo de ver claro que no se produzca preignición a bajas revoluciones.

Por otra parte, aunque Enya no es muy partidaria de dar muchas cifras sobre sus animalitos, el hecho de que no dé ni un dato también es un pelín poco serio y algo preocupante.

Esperaremos a que alguien nos lo cuente, porque con ese precio, le cedo el "honor" a otro. :mrgreen:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 13 Sep 2011, 08:22
Saburo escribió:Hola a tod@s:

Eso me ha llegado hoy al correo. Un 30 cc. de gasolina que va con una bujía glow especial y un aceite especial. Unos mil euretes a pie de aduana :eek:

https://cs206.xbit.jp/~w041133/store13/index.php?main_page=index&cPath=1_35

Hombre, si con el tiempo logro que mis 40-60 de ahora pasen a beber Ecosuper con aceite, la verdad es que el asunto valdría su mucho la pena. :cool:

A ver que va saliendo de todo esto.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

Un fallo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Sep 2011, 22:36
Esto era de esperar con el fin de eliminar los CDI .
Es una sospecha mia que el problema de eliminar el autoencendido con la gasolina " como bien se comenta aqui"" se resuelva variando la relación
de compresión a sus limites más bajos , y que por tanto las prestaciones no esten especificadas por ser pobres , esto es algo que me rondaba
la cabeza hace tiempo y que por fin veremos , y repito que es algo que yo imagino....
La carburación se vuelve muy critica y eso es impepinable ,,, este motor no deberia soportar un exceso de gasolina por pequeña que sea ,por lo que imagino que habrán echado el resto en el carburador , y sobre todo en el manual de como carburar , si está rico la bujia se "" apagará "" si está
pobre no arrancara pues el filamento incandescente es más pobre que una chispa , esto se puede comprobar echando un cigarrillo encendido
a una latita pequeña de gasolina , ya vereis como se apaga el cigarrillo en la gasolina ,,, por el contrario , si con un mechero electrico tirais
una chispa en el mismo botecito .... no habra segunda oportunidad .."" ardera""
esto es solo una forma de explicarlo , ya que la realidad es más complicada pero a la vez sencilla.
En el tema del filamento de la bujia solo hay una opcion : utilizar un material que optimice la temperatura de los poquitos amperios de los que disponemos , no se que material han utilizado, pero de seguro que es mucho más resistente a la temperatura estrema y así conseguir que el
motor arranque ,,, por lo cual costarán un riñón.
Repito que todo esto son mis conjeturas al analizar el tema y puedo estar equivocado ,,, pero creo que no ... y si acierto , este motor rendira poco
pero ahí está la brecha y """ OLE POR LOS VALIENTES ""como ENYA
P.D. eso si .... creo que se han pasado con el precio.
SALUDOS A TODOS
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron