duda alargadores motor 50cc

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 27 Oct 2009, 22:06
hola, tengo los alargadores de serie del DLE55, pero me quedan 1,5ctm más largo de lo deseado.

En los motores de 26cc, los alargadores me los fabricaba yo mismo, con tubo de aluminio, el cual por dentro metía varilla roscada, con tuercas en ambos lados.

Mi pregunta es que si esto lo puedo hacer con motores de 50cc, utilizaría varilla de 5 mm.

Yo en principio no veo el problema, pero quería saber vuestra opinión.


Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 27 Oct 2009, 22:31
Pues mi humilde opinión es que es un motor más potente y con más vibraciones, por lo que en lugar de hacerlo con tubo, yo lo haría con un mazizo, taladrado por el centro y listo.

No se yo si la pared del tubo aguantará las puñeteras vibraciones.

En fin... creo que no te he ayudado mucho, pero es lo que yo haría.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 27 Oct 2009, 22:40
Yo, si necesito separar mucho el motor, prefiero hacer una doble parallamas, la mas cercana al motor llevara los separadores en los tornillos a tal efecto y la parallamas intermedia ira unida a la parallamas del fuselaje por otros separadores colocados mas abiertos.

Para hacer la parallamas intermedia te vale una placa de fibra de vidrio (la que se usa para los cuadros electricos te vale) o de carbono, eso a tu gusto.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 28 Oct 2009, 11:53
Mira este sistema, al estilo de lo que te dice Sami, tan práctico que lleva el soporte de la monsun

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 28 Oct 2009, 14:53
Paco escribió:Pues mi humilde opinión es que es un motor más potente y con más vibraciones, por lo que en lugar de hacerlo con tubo, yo lo haría con un mazizo, taladrado por el centro y listo.

No se yo si la pared del tubo aguantará las puñeteras vibraciones.

En fin... creo que no te he ayudado mucho, pero es lo que yo haría.



Pues a cambio , yo lo hago asi en todos mis aviones , ya sean 26cc como 50cc , asi los puse en todos y no dan ni un problema, los mios los aproveche de una antena de radioaficionado que tenia mi padre que nunca llego a montar, mi opinion es buena sobre estos tubos.

Lo es el quinto avion que monto con este sistema y en ninguno me a dado problemas.Tampoco veo nada mal lo de la doble parallamas , ni lo del tubo macizo , son validas las 3 opciones.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 28 Oct 2009, 19:09
Hola a todos, gracias por responder.

Creo que no explique, que lo necesito no es separarlo, si no al contrario, me paso casi 2 centímetros, tengo que recortar.

Paco lo que dices es lo mismo, yo tengo tubo de aluminio, hueco por dentro, con una pared bastante gruesa, es como si lo taladrase.

Para mas señas, el tubo mide de exterior 10mm, tiene un hueco interior de 5mm, lo justo para meter la varilla de 5mm, nos quedaría una pared de 5mm.

Pero teniendo la varilla metida, tendría que doblar todo.

Como dice David (el de los pantakas rojos), a mi en los 26cc, los llevaba así, pero claro el 55cc ya es otra cosa.

Pero yo creo que debería de aguantar, pero el creer....
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 28 Oct 2009, 19:26
Juan Carlos yo en el extra de 2 m los llevo de tubo de acero y arandelas y estan montados en un da-50R y nunca tuve problemas con ellos , mejor que aluminio metelé ac.inox .o hierro y volarás más tranquilo.
Carabín
Imagen
Imagen
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 28 Oct 2009, 19:44
Gracias por las fotos Carabin, una pregunta con que cortas el acero?
Juan Carlos Alonso.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 28 Oct 2009, 19:53
juancarloscandas escribió:Gracias por las fotos Carabin, una pregunta con que cortas el acero?

Para que te quede bien deberias tornearlo, pero no siempre se tiene la herramienta adecuada... :roll: me ofrezco a hacertelos a la medida que quieras y te los envio por correo, todo como siempre "free" ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 28 Oct 2009, 20:33
Pues muy agradecido Michi.
seria de 5,3 ctm de largo

Gracias :D
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 28 Oct 2009, 22:11
Fekem escribió:

Pues a cambio , yo lo hago asi en todos mis aviones , ya sean 26cc como 50cc , asi los puse en todos y no dan ni un problema, los mios los aproveche de una antena de radioaficionado que tenia mi padre que nunca llego a montar, mi opinion es buena sobre estos tubos.


Saludos!


Has machacado una antena de radioaficionado para eso?, ¡Menudo sacrilejio!
Eso me ha dolido en mi corazon de radioaficionado.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 29 Oct 2009, 20:23
juancarloscandas escribió:Pues muy agradecido Michi.
seria de 5,3 ctm de largo

Gracias :D

Venga pasame tu dirección que casi estan hechos, solo dime si los quieres roscados o con taladro pasante. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 29 Oct 2009, 23:46
Ante tal ofrecimiento y ya resuelto el problema , no nos queda casi nada que decir , pero bueno el tubo de acero lo corto con un cortatubos como el de la foto , en Leroy lo puedes encontrar , y despues pulo los cortes para que asienten bien en la arandelas ,todavía mejor si son con rosca partiendo de un cilindro , pero eso debe de ser Michi quien te lo explique , no hay nada como plantear un problema y tener un compañero que te lo resuelva .

Imagen

Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 14:54
Tienes toda la razón.
Lo del cortatubos lo tengo, es el típico de fontaneria, lo que no sabia que podías cortar acero con el.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 21:29
Paco escribió:
Fekem escribió:

Pues a cambio , yo lo hago asi en todos mis aviones , ya sean 26cc como 50cc , asi los puse en todos y no dan ni un problema, los mios los aproveche de una antena de radioaficionado que tenia mi padre que nunca llego a montar, mi opinion es buena sobre estos tubos.


Saludos!


Has machacado una antena de radioaficionado para eso?, ¡Menudo sacrilejio!
Eso me ha dolido en mi corazon de radioaficionado.


Pues si , llevaba muchisimos años parada , en la caja y mi padre no iba a usarla , asique el mismo me dijo , para tenerla ahi tirada mejor aprovecharla...
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 22:12
Mi emisora estrella era una President, creo que el modelo era Taylor, pero no estoy muy seguro.

Que tiempos :wink:
Juan Carlos Alonso.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 17 Oct 2009, 23:10
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 22:37
Juan Carlos.. Todas las sujerencias son buenas :D :D Yo tengo otra muy sencilla y practica por la posibilidad de ir haciendo los ajustes de incidencias en base del comportamiento del avion.....
<<< CONSISTE EN USAR TORNILLOS DE 5mm.X EL LARGO QUE NECESITES, CON UN MARJEN DE 1cm. ESTE TORNILLO DE TODO ROSCA LO METES CON LA CABEZA DENTRO DEL PARALLAMA Y LO ASEGURAS CON ARANDELA Y UNA TUERCA. LUEGO COLOCAS UNA TUERCA BLOQUEANTE (SEGURIDAD) DONDE SE APOLLARA LA BASE DEL MOTOR, UNA ARANDELA Y OTRA TUERCA BLOQUEANTE PARA SUJETAR Y ASEGURAR EL MOTOR>>>>>> Te puedo asegurar que estos tornillos aguantan y la otra ventaja es de si tienes que reajustar las incidencias, lo soluciona ajustando la tuerca de la base del motor.
Creo que esta claro.... :P :P :P
Fernando Díaz De Icaza.
=======================
Capitán "Team Los Galácticos"
Club Aeromodelismo Mar Menor.
http://aeromarmenor.ning.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 08 Nov 2009, 18:49
Gracias a todos.
Ya me llegaron los prolongadores de Michi. Perfectos.

Mil gracias Michi ;)
Juan Carlos Alonso.
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado