DLE 55 o DA 50

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 22 Sep 2011, 22:48
Habro este hilo con el fin de tener todos una idea clara y al ser posible contrastada y fiable de cual de estos
dos motores es más potente , DA 50 o DLE 55,, yo tengo varias pruebas hechas con ambos motores , con distintas
palas, mismo avion etc. pero faltan las sensaciones de más usuarios pues lo que a uno le parece
una cosa , llega otro y le demuestra lo contrario.
Fiabilidad , peso , arranque , prestaciones , """ precio """ importantisimo , durabilidad , consumo , servicio ,
materiales , tacto motor , acabado , soluciones de montaje , etc. etc. etc. son más cosas a tener en cuenta
a la hora de decidirse por uno u otro.
Así que dejo esto para debate y que podamos sacar conclusiones todos. saludos...
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 23 Sep 2011, 17:20
Pa mi el DA, pero este es muy "delicao" una castaña y no queda nada, el DLE tira y hace mas ruido (el ruido tambien ayuda)
El plan anecdota del ruido, este pasado domingo estaba remolcando con el Bidule equipado (como no) con un 3W106 y en la misma pista rompí un colector justo a la saliuda del motor, pues en este momento subieron las rpm en cantidad, igual sin tanto "silenciador" tira mas, igual la mala leche de los DL es que no les importa el ruido, todos van con las "petacas" cortas y a funcionar, como las motosierras, y a mi me entran unas dudas.... :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Sep 2011, 19:38
Me quedo con el DLE55 a pies juntillas :) .

El DA vale una pasta que no me quiero gastar y encima viene sin escape.
La fiabilidad me la dicen los cientos de vuelos que he dado con los DLE y no he tenido ni una sola parada por culpa del motor.

La durabilidad,nunca la llegamos a saber.Al final la gran mayoria o lo rompes o te has artado de el y lo vendes para invertir en otra cosa,o por varias causas,pero al que más vuelos le di por tiempo que lo tuve fué ya hace años cuando entraron los primeros dl50cc en España y yo me pillé uno.Lo monté en un yak y le di una burrada de vuelos.Pasó lo que decía más arriba,lo vendí.

Materiales no lo se,supongo que buenos.No tengo conocimientos como para valorar materiales,pero con lo que aguantan deben de ser buenos.
Peso muy ligero.Creo que anda como el DA gramillos arriba o abajo.

Acabado en las últimas versiones MUY BUENO.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 23 Sep 2011, 23:29
Haber Michi .... cualquier motor de dos tiempos a escape libre tira más en alta que con silencioso,, el problema es que se deja su
regularidad en baja a la minima espresión.
En el tema de un golpe .... deberia ser más duro el DA que el DLE , puesto que el DA monta su carter en aluminio mecanizado mientras
que el DLE es fundido y esto acarrea menor dureza por la pobreza en los fundidos de sus compuestos """ es una forma de abaratar costos"".

Ivan estoy de acuerdo en tú valoración ;)
Con salvedades ::
El DLE arranca mejor y mantiene el ralenti en frio mejor que el DA con el que hay que mantener un puntito de gas recien arrancado para
inpedir su parada,,,,
La cosa cambia a la hora de aterrizar con los dos bien calientes, es ahí donde el DA ya es más fiable que el DLE ,,, deduzco y es una observación
mia que las dilataciones de materiales son las responsables de esto,,, y es ahí donde el DA saca el potencial de materiales empleados "" tambien
es más caro"" y bastante.
Pero la idea que yo tenia en este hilo aparte de ver los pros y los contras de tan buenos rivales era saber cual de los dos es más potente
aunque sus cilindradas no sean las mismas,,, y por supuesto tambien llegar a lo que dice Ivan "" la durabilidad "" que puede llegar a aburrirnos
y seguir funcionando cualquiera de los dos.
El peso va a favor del DA,, pero no demasiado.

Es así que sigue abierto el hilo """ yo he probado los dos """ y tengo conclusiones .....
pero espero contrastarlas con vosotros para que quien este pensando en un 50cc lo tenga más claro.
SALUDOS Y GRACIAS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 24 Sep 2011, 00:17
Perdón ... se me olvidaba y esque como en el foro no se puede editar pasando unos minutos , pues me obliga a otro post,,,,
no olvidmos el comportamiento de ambos encendidos que son bien distintos , en cuanto a respuesta en baja , medio y alto
regimen....
Para mi en este aspecto gana DA,, dulce y agradable en la entrega de RPM mientras DLE es más brusco entregando la potencia....
repito conclusiones mias .
Entrega del motor fabrica perfectamente a punto de carburación tambien DA .En DLE solo en algunos casos "" poca importancia"" ;) ;)
Con palas grandes """ 23 """ DLE tiene cierta ventaja dado a su cilindrada.
Con palas pequeñas ""22 "" curiosamente gana DA y da más vueltas " hasa 8000"" por las "" 7850"" de DLE :?: :?: :?:
Mas debate por favor.
SALUDOS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Sep 2011, 00:33
michi escribió:Pa mi el DA, pero este es muy "delicao" una castaña y no queda nada, el DLE tira y hace mas ruido (el ruido tambien ayuda)
El plan anecdota del ruido, este pasado domingo estaba remolcando con el Bidule equipado (como no) con un 3W106 y en la misma pista rompí un colector justo a la saliuda del motor, pues en este momento subieron las rpm en cantidad, igual sin tanto "silenciador" tira mas, igual la mala leche de los DL es que no les importa el ruido, todos van con las "petacas" cortas y a funcionar, como las motosierras, y a mi me entran unas dudas.... :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: ;)



Yo tambien prefiero los DESERT Michi,,,, y no tengas dudas en lo del ruido, cuanto menor sea la retención de escape más ruido y más
vueltas en alta , pero....menos regularidad en baja y medio regimen.... pero el caso esque esto no sucede con los DLE ya que son bien
fiables en todos los regímenes """ misterios"".
Me gustan los dos motores pero en cuanto a potencia bruta.... mis datos en pista se inclinan a favor del DA. aunque se le atraganten
las palas de 23 y funcionen mejor con las 22,,, eso le hace perder potencial en vuelo 3d.
Para tabla y con una 22 se comporta "" más fuerte el DA"" medido en traccion con bascula en el suelo , casi 1/2 kilo más de empuje con
pala de carbono 22 x 8 , tambien consume un 15 % menos el DA.
Ahora bien con palas 23 x 8 tira más el DLE 55 ,,, es por eso que a Ivan por su tipo de vuelo"" 3d"" le guste más el DLE y con motivos más que justificados ;) ;) ;) ya que necesita más disco de pala para que sin velocidad sean efectivas las superficies de mando.

Si no juzgamos el desenbolso por el precio y teniendo en cuenta los acabados , peso , mecanizados ,buje, rodamientos , bujia serie, bastones anonizados, tipo de encendido por señal y no de interruptor "" para mi más fiable"" etc. me inclino por el DESERT.
Pero si tenemos en cuenta el precio y nos dedicamos al 3D sin inportarnos mucho la estetica y el peso nuestro motor será el DLE55 ,,,, eso si,,,
si la fabrica diseñara un escape tipo pitts trasero que silenciara más y sobre todo que no destruyera las carenas por su parte lateral seria
mucho mejor y les costaria lo mismo.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 02 Oct 2011, 18:10
Yo os hecho a pelear vuestros DLE, DA, 3W etc, etc con mi DLA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Una imajen vale mas que mil palabras ;)



Saludos!.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 02 Oct 2011, 19:35
Hombre compi ,,, que tal ¿¿ te unes al debate??
Parece ir como un reloj ese DLA "" 7100 "" vueltas ,,, pero no veo medida de pala para poder juzgar...
Veo que tienes el Suko 26 de axar, yo tambien lo tengo y va de coña pero observo que en las trepadas
tiende a venirse hacia mi ¿¿ te pasa a ti ?? he probado con distintos centros de gravedad ,, tambien
con incidencias negativas y lo mismo , sin embargo en vuelo nivelado puedes soltar los stiks y va clavado :?: :?: :?:
No me importa demasiado pues con corregir un poco con la profundidad solucionado pero es desagradable .
SALUDOS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 02 Oct 2011, 22:01
CHACAL 6 escribió:Hombre compi ,,, que tal ¿¿ te unes al debate??
Parece ir como un reloj ese DLA "" 7100 "" vueltas ,,, pero no veo medida de pala para poder juzgar...
Veo que tienes el Suko 26 de axar, yo tambien lo tengo y va de coña pero observo que en las trepadas
tiende a venirse hacia mi ¿¿ te pasa a ti ?? he probado con distintos centros de gravedad ,, tambien
con incidencias negativas y lo mismo , sin embargo en vuelo nivelado puedes soltar los stiks y va clavado :?: :?: :?:
No me importa demasiado pues con corregir un poco con la profundidad solucionado pero es desagradable .
SALUDOS

Hola Federico, la pala es una 23/8 marca HAWK (las que vende axarmodel). En cuanto al avion, el problema que comentas no me paso a mi, lo que si tube que hacer es lastrarlo en la parte mas delantera posible (en la carena) con 180grs, pero no termina de gustarme como vuela :mad: :mad: :mad: para mi personalmente en 3D es aceptable su vuelo, pero no me gusta nada de nada sus trazadas :B .
Saludos!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Oct 2011, 22:17
Actualmente uno de mis DLE55,MENZ 23X8 ,6.600 máximas rpm.

Joder con el DLA de Miguel :shock:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 03 Oct 2011, 22:25
Ivan Cadenas escribió:Actualmente uno de mis DLE55,MENZ 23X8 ,6.600 máximas rpm.

Joder con el DLA de Miguel :shock:


Una "mala bestia" ivan, tira como una "mula" y fiable de "narices". Ya lo veras en la quedada del Saeta.

Saludos!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 565
Registrado: 06 Oct 2011, 21:08
NotaPublicado: 18 Dic 2011, 22:45
chacal ya los has visto mejor los dl, no tiene nada que envidiar al da
Zarrio Team Member
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados