Despiece DA 50-R

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 03 Nov 2009, 12:03
Alguien sabe donde se puede conseguir la vista del despiece del DA 50-R en dibujos, porque se me ha roto la junta que lleva la pieza negra separadora del motor al carburador, es una junta que sujeta las laminas y va justo entre la pieza negra separadora y otra pieza blanca donde van las laminas.
He buscado en Toni Clark y solo encuentro la lista de piezas, pero como no sé como se llama en ingles, pues estoy fastidiado.
Tambien he buscado en Desert Aircraft y nada de nada.
Que les costará hacer una vista isometrica del despiece del motor y enviarlo con el manual, pues nada.
En fin ... a ver que encontramos.

Imagen


Buscando buscando he encontrado esto, pero no me sirve : http://www.dlusa.net/Parts.html
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 03 Nov 2009, 12:30
Paco, no se si te valdrá esto, pero de todas formas te lo pongo, es la lista de todas la piezas del motor:
http://www.toni-clark.com/english/motor ... a50ers.htm
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Nov 2009, 13:40
Paco,coje esa misma foto donde se ve claramente la pieza que necesitas y mandala aquí(a cyber hobbies.Madrid):
info@cyber-hobbies.com

He hablado con ellos y esta semana van a hacer un pedido a DA,así que es muy buena ocasión para que te la pidan y te la manden muy rápido.Me ha dicho que lo mejor era que se le mandara una foto con la pieza en cuestion para que no haya lios,así que mandasela y listo.

Si a parte del correo con la foto les quieres volver a llamar tu,ahi te va el tlf:629052365

Por lo que vale no te merece la pena andar liandote con páginas extrangeras.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 03 Nov 2009, 15:01
Jose luis, gracias por la lista de piezas, pero esa ya la estuve viendo por la mañana antes de abrir el post, y como no me aclaraba abrí este post.

Ivan, despues de hacer la foto y tambien de poner este post, llamé a Roi-Import y resulta que va a hacer un pedido tambien a Toni Clark que es el representante para Europa de DA, y ya se lo he pedido a el.

Tambien he llamado a Manuel Angel Pascual, de Madrid, servicio técnico de DL y Crrc, y me comentó que esa pieza en concreto solo la tiene en este momento para el DL, pero me dice que sirve perfectamente, solo que el carburador queda girado 90º, como tengo pedido unos capuchones para las bujías y unas bujías aprobecho y ya me lo manda, de todas formas sigo adelante con las piezas originales.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 14:26
Paco , me alegro que encontrases las piezas, fue una averia del motor o fue un golpe del avion?(Te lo digo por que sabes que tengo algunos repuestos , que estan a tu disposicion cuando quieras).Esperemos que simplemente fuera una averia del motor y el avion siga intacto.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 22:43
Gracias por ofrecerme los repuestos David, pero ha sido una pequeña avería del motor, simplemente creo que es una avería totalmente normal ya que el motor tiene ya tres años y medio y bastantes litros gastados, he visto el pistón y la camisa y están impecables, ni un solo rayazo.

Las piezas ya las tengo pedidas pero quisiera conseguir una vista isometrica del despiece del motor numeradas, para poder pedir la pieza en cuestión sin tener que andar con las fotos ni historias.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 14:59
Pues me alegro.La verdad que una averia asi en 3 años y medio pues es lo minimo que podia pasarle.Es muy buen motor, va genial.

Lo de la vista isometrica , es muy raro que no lo incluyan , hoy en dia casi todos los motores chinos suelen incluirlo ,en el crrc 26cc que yo tuve venia en la caja del motor y luego otra dentro del manual.


Suerte

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 08 Nov 2009, 23:32
Paco escribió:
Tambien he llamado a Manuel Angel Pascual, de Madrid, servicio técnico de DL y Crrc, y me comentó que esa pieza en concreto solo la tiene en este momento para el DL, pero me dice que sirve perfectamente, solo que el carburador queda girado 90º, como tengo pedido unos capuchones para las bujías y unas bujías aprobecho y ya me lo manda, de todas formas sigo adelante con las piezas originales.

Mierrrrrrrrrrrrrrrrr........ pues resulta que la pieza en cuestión NO sirve para el DA, :evil:
Toca esperar.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 22:34
Pues es una putada , pero bueno a esperar toca , yo llevo una mala racha tremenda hasta que e conseguido poner orden y aun no esta todo bien.Asique ya sabes poco a poco.

Si no tienes avion para el domingo , no te preocupes , no se si se podrá si quiera estar en la pista , no es por rajarme pero dan 100% de probabilidades de lluvia ademas de viento.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 12 Nov 2009, 00:15
Yo diria que es esto:
"Reed valve rubber retainer" referencia 105549., aunque admito que podria equivocarme que no hubo manera de encontrar una foto.
De todos modos yo ya estaria haciendola "home-made", es una simple goma y aun se puede asegurar la estanqueidad con silicona de juntas, a menos que no sea del todo plana.
Aunque me da que tu eres mas recto que el palo de la escoba y no haras el macgiver si la puedes coger original. ;)

Saludazos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 16:15
Paco , buscado en mi caja del DA , :D esa junta la tengo yo :D , si llegamos a tiempo durante el dia de hoy te la podria enviar por seur para mañana o a mas tardar el sábado la tuvieras allí y después ya me la reemplazarías por la que tu pediste , no sé dime algo rápido
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 16:46
Como Paco esta trabajando y hasta bien metida la noche no se conectara te mando su movil por mp y si te parece bien le llamas y asi acelerais el tramite un poco.

Saludos!
Última edición por Fekem el 12 Nov 2009, 21:59, editado 1 vez en total
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 17:00
Gracias Fekem ;) , le llamo inmediatamente
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 17:09
Gracias a ti por tu amabilidad con los compañeros , eres muy buena gente.

No se si este finde se podrá volar pero si no le servira para volar en cuanto pueda.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 21:28
Paco puede dormir tranquilo :B :B la junta ha salido hacia Pontevedra y así el sábado puede montarla y hacer su pruebas pertinentes , Jod................Paco no sabes lo que me gusta el Pulpo........... :D me van a conocer como el redentor de problemas, en fín sea todo por una causa , ;) Feliz Magosto PACO :C
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 22:00
Me alegro , esperemos tener buen tiempo y que el motor de Paco funcione como debe.

Un detallazo por tu parte.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 22:06
Bueno, pues ya estoy aquí. :)
Landrius, la verdad es que la junta no es recta, ya he intentado yo hacerme algo parecido, pero no va, de todas formas gracias.

Fequem y Carabin, pues... la verdad es que no se que decir, tal vez "gracias", pero no me parece que sea suficiente, así que vamos por partes.
Fequem: ya lo festejaremos en Ponferrada este finde.

Carlos. No problem por lo del pulpo, te cuento, el mejor sitio para comer pulpo es Carballiño, Ourense, en cuanto estés por estas tierras me lo dices y nos vamos (que a mi tambien me gusta) a pegarnos una buena zampada de "pulpo a feira".
Muchisimas gracias amigos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 12 Nov 2009, 22:16
Este Carabin es la repera, lo soluciona todo, pues ya que estas podrias tambien encargar algo de solcito para el fin de semana, que sea en Ponferrada a poder ser :D

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 22:23
Paco escribió:Bueno, pues ya estoy aquí. :)
Landrius, la verdad es que la junta no es recta, ya he intentado yo hacerme algo parecido, pero no va, de todas formas gracias.

Fequem y Carabin, pues... la verdad es que no se que decir, tal vez "gracias", pero no me parece que sea suficiente, así que vamos por partes.
Fequem: ya lo festejaremos en Ponferrada este finde.

Carlos. No problem por lo del pulpo, te cuento, el mejor sitio para comer pulpo es Carballiño, Ourense, en cuanto estés por estas tierras me lo dices y nos vamos (que a mi tambien me gusta) a pegarnos una buena zampada de "pulpo a feira".
Muchisimas gracias amigos.


Pues me alegro de que puedas tener el da 50 a punto , espero que podamos pegar unos vuelos , pero bueno si no se puede , tampoco pasa nada.

Yo me llevo el sukhoi , tengo problemas con el rx del yak y hasta que no lo pruebe con otro nuevo no volvere a volarlo , asique el yak en casita.

P.D: Por los amigos se hace lo que sea , pero tienes mas de agradecer a carabin que a mi(me consta que se lo agradeceras , y bien) , yo solo hice de "celestino".

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2010, 14:12
Ubicación: Alovera (Guadalajara) y ocasionalmente el norte de Lugo
NotaPublicado: 23 Dic 2010, 11:49
Hola chicos,
Acabo de contactar con DA en USA. A ver si conseguimos que pongan todos los despieces en su web.
Ya os cuento, a ver si responden.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2010, 14:12
Ubicación: Alovera (Guadalajara) y ocasionalmente el norte de Lugo
NotaPublicado: 24 Dic 2010, 10:38
Me han respondido que no tienen un "exploded view" pero me han mandado el mismo listado que tenéis arrriba.
Si tenéis fotos del despiece y me las enviáis me comprometo a hacerlo yo y que me lo comprueben en DA.
Les he enviado la foto paraque la identifiquen ellos, aunque veo que este tema es del 2009 y supongo que ya estará volando hace mucho tiempo.
De todos modos para un futuro, nos vendría muy bien a todos.
Espero vuestras fotos!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2010, 14:12
Ubicación: Alovera (Guadalajara) y ocasionalmente el norte de Lugo
NotaPublicado: 24 Dic 2010, 10:46
Ahí va el despiece con precios actuales

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2010, 14:12
Ubicación: Alovera (Guadalajara) y ocasionalmente el norte de Lugo
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 23:28
Como veo que este hilo está un poco obsoleto me limito a copiaros lo que me han respondido los de DA para reconocer las piezas:

The parts from left to right in the picture are the reed cage with
petals, rubber retainerin the middle, and then the carb block on the
right. The MGD20WAT is the carb gasket kit. The gasket kit is for
the inside of the carb only.

O sea, que en este caso es la:
MRVRR REED VALVE RETAINER (RUBBER) 1 $4,00

Cualquier duda aquí estoy
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 15 Sep 2010, 14:12
Ubicación: Alovera (Guadalajara) y ocasionalmente el norte de Lugo
NotaPublicado: 08 Ene 2011, 12:43
Pues que dejo esto también para mi mismo ;) por si tengo que formatear el ordenata...

Imagen

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 21:49
Gracias por tu interes Felisuco, la verdad es que el avión ya vuela desde hace ya bastante tiempo.
Un abrazo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar
Siguiente

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado