CRRC PRO GF50I

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 29 Abr 2010, 20:30
Salud a todos.¿Que me podeis comentar sobre este motor?.Un saludo.
Citar

NotaPublicado: 29 Abr 2010, 21:33
Que tengo uno medio rodado y ya casco el encendido y el escape :D :D :D
El encendido, si es la version 1 dura dos telediarios, hay que cambiarla por la version 2 junto al captador.
El escape fue culpa del "rodador", lo intale demasiado rigido y las vibraciones la liaron.

De lo poco que lo fuchique ya que no me sirvio para el avion que montaba, te dire que tenia una mala tendencia a darte un palazo al reves de vez en cuando y los dedos duelen, pero puede ser fruto de mi inexperiencia con estos motores.

Hablan mejor del DLL 50, de todos modos si debes fijarte en que el encendido sea el 2 o lo que crees ahorrar se te ira en recambios, creo que cuesta 55 euros cambiarlo con el captador.
No se si la comparacion servira pero si tengo el crrc de 26 y el DLL de 30 y los dos van sin problemas (excepto el dichoso encendido del CRRC), aunque el DL es mas potente.

saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 01 May 2010, 20:16
Pues gracias por la info Manuel.Tendre en cuenta lo que me dices para decantarme por uno o por otro.Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 19:53
Salud a todos.Despues de comprar este motor para el Gilmore y provarlo,me ha ido muy bien(hasta el momento) me he decidido comprar otro para la Curtiss Jenny que voy a montar.Lo tengo ya en casa y le he empezado a hacer el rodaje,pero tengo un problemilla que no acabo de resolver.El caso es que le cuesta un huevo arrancar.He provado todo lo que se me ha ocurrido.He movido el captador adelantando la chispa,he puesto las agujas a cero , las he puesto segun fabricante y he empezado a abrir de 5 en 5m,he comprovado la chispa de la bujia mil veces......y bueno, en frio no hay manera de arrancarlo hasta que arranca despues de un ratazo dandole.El caso es que da la explosion pero no llega a ser seguida.Luego cuando consume la poca gasolina que tiene en el carburador hay que empezar de nuevo cebando,dandole de nuevo,hace las explosiones arranca durante dos segundos y se vuelve a parar.El otro motor no me dio problemas,pero este me va a dejar sin brazo.Haber que consejo me podeis dar.No se si me habre explicado bien.Venga un saludo.

Americo.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 19:58
A mí me pasó en el DL30. Era la bujía que traía de fábrica, que no daba la talla. Como tienes el otro motor igual prueba a intercambiarlas. Si sigue fallando prueba con el encendido del otro motor.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 20:07
LA MEZCLA DE LA GASOLINA NO TENDRA DEMASIADA ACEITE??????????????

tambien deberias de mirar lo de la gasolina,deposito,manguitos y demas...............

eso mismo me paso a mi con un 26cc,la solucion fue arrancarlo con el arrancador unas cuantas veces y al final va con la mano como una seda........quizas sea que esta demasiado duro el piston.
no tienes un arrancador para intentar arrancarlo?????
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 20:21
Ruben,el caso que arrancar, arranca,le llevo algo mas de un litro gastado ya, pero arranca al cabo de un ratazo de dos pares de :@ .....Luego en caliente arranca a la primera.Fofi,lo del deposito lo descarto porque lo tengo directamente desde la garrafa de la gasolina y el motor puesto en bancada.Lo del aceite,podria ser,pero cuando hice la mezcla me falto un poco de aceite para ponerlo al 3%.Y bueno,arrancador para este motor,no tengo, igual como dices el motor esta aun demasiado agarrado.Venga un saludo.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 20:27
A mí también me arrancaba, pero con mucho esfuerzo. Y arrancado terminaba parándose si lo dejabas a ralentí. La bujía fuera del motor daba chispa. Fue cambiarla por una nueva y empezó a funcionar como debe.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 20:30
Americo si el problema es solo en frio con estarter cerrado no da la primera explosion pues entonces le tapas un taladro de aprox. 3mm. que tiene la mariposa del estarter, se hace bien lijando la superficie y estañandola.

Esto es por que aun cerrada a tope entra mucho aire y no tira del combustible.
Lo que te indican de la bujia tambien es correcto ademas galgueala a 0,5 mm.

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 20:41
Ruben Castro escribió:A mí también me arrancaba, pero con mucho esfuerzo. Y arrancado terminaba parándose si lo dejabas a ralentí. La bujía fuera del motor daba chispa. Fue cambiarla por una nueva y empezó a funcionar como debe.

No en ralenti no se para una vez arrancado.

ebarrera escribió:Americo si el problema es solo en frio con estarter cerrado no da la primera explosion pues entonces le tapas un taladro de aprox. 3mm. que tiene la mariposa del estarter, se hace bien lijando la superficie y estañandola.

Esto es por que aun cerrada a tope entra mucho aire y no tira del combustible.
Lo que te indican de la bujia tambien es correcto ademas galgueala a 0,5 mm.

Saludos

No he provado a que de la explosion con la mariposa cerrada(lo hare).Lo que he hecho hasta el momento es cerrarla y poner el dedo hasta que se me moja,entonces abro la mariposa y empiezo a darle como un condenado.Tambien hare lo que me decis sobre la bujia,la galgueare y provare y si no comprare otra como dice Ruben.¿lo que os he comentado acerca de las agujas y el captador lo estoy haciendo bien?.Un saludo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 20:50
Saludos[/quote]
No he provado a que de la explosion con la mariposa cerrada(lo hare).Lo que he hecho hasta el momento es cerrarla y poner el dedo hasta que se me moja,entonces abro la mariposa y empiezo a darle como un condenado.Tambien hare lo que me decis sobre la bujia,la galgueare y provare y si no comprare otra como dice Ruben.¿lo que os he comentado acerca de las agujas y el captador lo estoy haciendo bien?.Un saludo.[/quote]

Pues entonces creo que lo tienes, tapa el orificio con estaño y cierra el estarter hasta que pegue la 1ª explosion luego abres estarter 1 o 2 puntos de gas y deberia arrancar.

No deberias haber modificado el avance del encendido, si tuviste la precaucion de marcar el punto inicial vuelve a el si no es asi es complicado a ojo de buen cubero poner a punto sin pistola estroboscopica tendria que ser a oido una vez arrancado girar hasta encontrar el rodaje mas estable y la aceleracion mas uniforme.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 20:52
En principio para rodaje las agujas deberías dejarlas como recomienda el manual. El motor debe ir gordito, con el "petardeo" característico, aguantando el ralentí sin pararse y escupiendo abundante aceite. Toca la baja sólo si no aguanta el ralentí, y la alta para dejarlo gordito, pero sin que llegue a pararse.

Si al cebarlo te mancha el dedo de combustible me inclino a pensar que es un problema del encendido o de la bujía. En el momento que te mojas el dedo debería hacer explosión a la primera al conectarle el encendido.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 22:40
ebarrera escribió:Saludos

No he provado a que de la explosion con la mariposa cerrada(lo hare).Lo que he hecho hasta el momento es cerrarla y poner el dedo hasta que se me moja,entonces abro la mariposa y empiezo a darle como un condenado.Tambien hare lo que me decis sobre la bujia,la galgueare y provare y si no comprare otra como dice Ruben.¿lo que os he comentado acerca de las agujas y el captador lo estoy haciendo bien?.Un saludo.[/quote]

Pues entonces creo que lo tienes, tapa el orificio con estaño y cierra el estarter hasta que pegue la 1ª explosion luego abres estarter 1 o 2 puntos de gas y deberia arrancar.

No deberias haber modificado el avance del encendido, si tuviste la precaucion de marcar el punto inicial vuelve a el si no es asi es complicado a ojo de buen cubero poner a punto sin pistola estroboscopica tendria que ser a oido una vez arrancado girar hasta encontrar el rodaje mas estable y la aceleracion mas uniforme.[/quote]

Menos mal que me dio por hacer una marca,por lo demas intentare hacer lo que me dices,gracias Eduardo.

Ruben Castro escribió:Si al cebarlo te mancha el dedo de combustible me inclino a pensar que es un problema del encendido o de la bujía. En el momento que te mojas el dedo debería hacer explosión a la primera al conectarle el encendido.


Bueno,haber si hay suerte y se queda todo solo en la bujia.Yo crei que seria cosa de agujas porque estaban demasiado cerradas y no dejaba pasar el combustible necesario por eso empece a abrir de 5 en 5m.Venga un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 20:01
Salud a todos.Bueno,asunto resuelto(creo).He llegado del curro despues de haber estado todo el dia dandole vueltas y me he puesto manos a la obra.Lo he vuelto a poner todo segun estaba de fabrica,captador y agujas.He empezado por lo que mas facil me resultaba,galguear la bujia si no hubiera sido eso hubiera seguido con las demas opciones que me disteis.La he puesto como me comento Eduardo a 0,5,la he montado de nuevo,cevo,doy unos manotazos y...........milagro,ha arrancado sin mucho esfuerzo comparandolo con antes.Asi que pienso que ya parece estar bien.No he querido provar otra vez a arrancarlo porque el arranque lo he hecho en mi cochera y no quiero molestar a los vecinos,pero pienso que lo HEMOS solucionado.Muchas gracias por vuestros consejos.Un saludo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 20:54
Americo escribió:Salud a todos.Bueno,asunto resuelto(creo).He llegado del curro despues de haber estado todo el dia dandole vueltas y me he puesto manos a la obra.Lo he vuelto a poner todo segun estaba de fabrica,captador y agujas.He empezado por lo que mas facil me resultaba,galguear la bujia si no hubiera sido eso hubiera seguido con las demas opciones que me disteis.La he puesto como me comento Eduardo a 0,5,la he montado de nuevo,cevo,doy unos manotazos y...........milagro,ha arrancado sin mucho esfuerzo comparandolo con antes.Asi que pienso que ya parece estar bien.No he querido provar otra vez a arrancarlo porque el arranque lo he hecho en mi cochera y no quiero molestar a los vecinos,pero pienso que lo HEMOS solucionado.Muchas gracias por vuestros consejos.Un saludo.

Me alegro Americo que haya mejorado, pero insisto en que le estañes el orificio de la mariposa y para arranque en frio la cierres hasta la primera explosion, mejorara mucho, palabbrita del niño Jesus. Abrazos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 18 Dic 2010, 11:55
OK,Eduardo,pero....para poder estaÑar el agujero¿Hay que desmontar la mariposa?.Un saludo.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 18 Dic 2010, 11:58
Para desmontarla creo recordar que tienes que quitar un sólo tornillo. Pero ojo al volver a apretarlo que yo me cargué el vástago (es muy fino).

Para estañar mejor quitarla, no sea que te salte una gota dentro.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 18 Dic 2010, 21:22
Efectivamente como dice Ruben debe desmontarse por comodidad, para lijar la zona a estañar y para no correr riesgos que entre nada al motor, al montarla pon fijatornillos al tornillo para evitar se afloje y podria succionarlo el motor.

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 10:54
ebarrera escribió:
Americo escribió:Salud a todos.Bueno,asunto resuelto(creo).He llegado del curro despues de haber estado todo el dia dandole vueltas y me he puesto manos a la obra.Lo he vuelto a poner todo segun estaba de fabrica,captador y agujas.He empezado por lo que mas facil me resultaba,galguear la bujia si no hubiera sido eso hubiera seguido con las demas opciones que me disteis.La he puesto como me comento Eduardo a 0,5,la he montado de nuevo,cevo,doy unos manotazos y...........milagro,ha arrancado sin mucho esfuerzo comparandolo con antes.Asi que pienso que ya parece estar bien.No he querido provar otra vez a arrancarlo porque el arranque lo he hecho en mi cochera y no quiero molestar a los vecinos,pero pienso que lo HEMOS solucionado.Muchas gracias por vuestros consejos.Un saludo.

Me alegro Americo que haya mejorado, pero insisto en que le estañes el orificio de la mariposa y para arranque en frio la cierres hasta la primera explosion, mejorara mucho, palabbrita del niño Jesus. Abrazos

Doy fe, yo tengo un kroma 45 que también me daba algún problema para dar la primera explosión, le tapé el agujero y problema resuelto.
Yo no desmonté nada, solo saqué el carburador del motor y a soldar, una vez soldado al motor y listo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados