UN CONSEJO PARA QUITAR EL PORTA HELICE

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Abr 2013, 22:54
LLevo algún tiempo viendo la dificultad que algunos compañeros tienen para sacar el porta helice , aquí mismo he visto algún hilo de petición de ayuda para sacarlo .

Vereis , en todo aquel motor que su helice se sujete con 4 o 6 tornillos , no hace falta comprar extractor alguno , tampoco se os ocurra emplear
sopletes o secadores de pelo potentes para ello , esto destroza el imán y dejará de funcionar el encendido :@


Usando la arandela soporte que el motor tiene para fijar la helice y una vez suelto el buge , cogemos un tornillo y una tuerca de lo que tenemos por la caja de herramientas , con arandelas no necesitamos que el diametro sea identico , solo centramos el tornillo y apretamos con la tuerca al agujero central del plato o arandela de la helice , ver :

Imagen

Imagen

Sencillo , no ? pues ahora lo poneis en el motor con el esparrago hacia dentro del motor , poneis los tornillos de la helice igual que siempre y os quedará el plato muy separado del porta , es normal ;)

Imagen

Ahora solo hay que ir roscando en cruz los torñillos esteriores y de media en media vuelta ... con llave ,

resultado este:

Imagen

Como veis saale solito , he visto usar todo tipo de mecanismos , tambien aplicar calor y gastar dinero en estractores ( no necesarios ) y ademas en el caso de motores cuyo ajuste entre el porta y el carter es muy fino , solo se consigue marcar el aluminio caso DLA por ejemplo .

Solo os hace falta un tornillo y una tueca , tambien dos arandelas y pasar de calentar nada pues eso arruina el iman aunque sea de secador o similar ;)
Espero que sea de provecho y no salga tambien aquí alguien con otro fin solo por enfollonar :lol: :lol: :lol:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ene 2013, 22:44
NotaPublicado: 18 Abr 2013, 23:12
Simple y sencillo, gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Abr 2013, 23:33
valvulina escribió:Simple y sencillo, gracias




;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 19 Abr 2013, 01:09
En breve , como sacar el buge sin esfuerzo tambien y sin gastar como siempre un solo euro ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Abr 2013, 09:12
Lo mas sencillo y efectivo que he visto hasta ahora..

cansado de ver super tutoriales con mil herramientas que te lo hacían super dificil...,quizá para que se desanime la gente y lo mande al servicio tecnico. :( :'(

Al final mira tu por donde,con la jodida arandela del motor que facil se puede sacar :shock: :shock: :shock: :shock:


Gracias Federico.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 19 Abr 2013, 15:47
Fede tio :O :O :O eres el puto amo ;) ,buenisima solucion a un problema muy cotidiano. Bien pensado y aplicado :C .

Saludos!!!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 19 Abr 2013, 19:45
Corto, pero gran brico, si señor. :shock:

Eficaz y eficiente a la vez, eficaz por que consigue su objetivo, y eficiente porque lo hace con pocos medios y de los que todos disponemos.

Excelente Fede otra vez más.

Aunque , ya lo podias haber puesto ántes :roll: Cierto es que me salió fácil, eso sí, despues de cargarme el iman. :$

;)

Ah, ya me devolvieron el F18. :D Poquito daño, asi que, volandolo en 2 findes.

Un abrazo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 19 Abr 2013, 22:02
Gracias a todos :)
Ya os iré poniendo más truquillos :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 Abr 2013, 00:17
JoseLuis28 escribió:Corto, pero gran brico, si señor. :shock:

Eficaz y eficiente a la vez, eficaz por que consigue su objetivo, y eficiente porque lo hace con pocos medios y de los que todos disponemos.

Excelente Fede otra vez más.

Aunque , ya lo podias haber puesto ántes :roll: Cierto es que me salió fácil, eso sí, despues de cargarme el iman. :$

;)

Ah, ya me devolvieron el F18. :D Poquito daño, asi que, volandolo en 2 findes.

Un abrazo





Siento no haber escrito esto antes J.Luis , ya se que tuviste algún problema con ello y que al final te cargaste el imán :(
Pero no puedo llegar a tiempo a todo :lol: :lol: :lol:
Lo siento :'( :'( :'(
Un abrazote picha ;) y pa otra ya saves :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 565
Registrado: 06 Oct 2011, 21:08
NotaPublicado: 21 Abr 2013, 22:21
Joder tio un buen imbento si señor y sin gastar la pasta en estractor esta muy interesante pero pon mas cosas que nos interesa muchisimo cosas practicas y sin gastar ni un duro gracias a una pregunta tengo un encendido jodio de un dl melo podrias mirar y cuanto me costarie porque nuevo sale por una pasta y el curro no esta para tirar mucho gracias tio
Zarrio Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 Abr 2013, 23:21
pulpo poll escribió:Joder tio un buen imbento si señor y sin gastar la pasta en estractor esta muy interesante pero pon mas cosas que nos interesa muchisimo cosas practicas y sin gastar ni un duro gracias a una pregunta tengo un encendido jodio de un dl melo podrias mirar y cuanto me costarie porque nuevo sale por una pasta y el curro no esta para tirar mucho gracias tio




Ok . mandamelo y sin problemas Caño , no te voy a cobrar nada por mirarlo y repararlo si se puede, dejamelo y lo vemos , llevamelo el finde
que viene y lo vemos , igual es una chorrada , ya me ha pasado en otros , la última uno de mis DA y que tuvo solución fácil ;)

Un abrazote Caño y nos vemos
Última edición por CHACAL 6 el 21 Abr 2013, 23:27, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 21 Abr 2013, 23:23
CHACAL 6 escribió:
JoseLuis28 escribió:Corto, pero gran brico, si señor. :shock:

Eficaz y eficiente a la vez, eficaz por que consigue su objetivo, y eficiente porque lo hace con pocos medios y de los que todos disponemos.

Excelente Fede otra vez más.

Aunque , ya lo podias haber puesto ántes :roll: Cierto es que me salió fácil, eso sí, despues de cargarme el iman. :$

;)

Ah, ya me devolvieron el F18. :D Poquito daño, asi que, volandolo en 2 findes.

Un abrazo









Siento no haber escrito esto antes J.Luis , ya se que tuviste algún problema con ello y que al final te cargaste el imán :(
Pero no puedo llegar a tiempo a todo :lol: :lol: :lol:
Lo siento :'( :'( :'(
Un abrazote picha ;) y pa otra ya saves :)



:lol: :lol: :lol:

No pasa na, si la cosa es que yo ya sabia que estos imanes de neodimio se desmagnetizan a partir de unos 115º C, un olvido mas. :roll:

Al portahelices no hay que echarle fijatornillos verdad :?:

Solo a la chaveta y al buje entiendo.

Un abrazo

;)

Fede, si no lo puedes reparar, pasamelo a ver si yo puedo.
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 Abr 2013, 23:37
JoseLuis28 escribió:
CHACAL 6 escribió:
JoseLuis28 escribió:Corto, pero gran brico, si señor. :shock:

Eficaz y eficiente a la vez, eficaz por que consigue su objetivo, y eficiente porque lo hace con pocos medios y de los que todos disponemos.

Excelente Fede otra vez más.

Aunque , ya lo podias haber puesto ántes :roll: Cierto es que me salió fácil, eso sí, despues de cargarme el iman. :$

;)

Ah, ya me devolvieron el F18. :D Poquito daño, asi que, volandolo en 2 findes.

Un abrazo









Siento no haber escrito esto antes J.Luis , ya se que tuviste algún problema con ello y que al final te cargaste el imán :(
Pero no puedo llegar a tiempo a todo :lol: :lol: :lol:
Lo siento :'( :'( :'(
Un abrazote picha ;) y pa otra ya saves :)



:lol: :lol: :lol:

No pasa na, si la cosa es que yo ya sabia que estos imanes de neodimio se desmagnetizan a partir de unos 115º C, un olvido mas. :roll:

Al portahelices no hay que echarle fijatornillos verdad :?:

Solo a la chaveta y al buje entiendo.

Un abrazo

;)

Fede, si no lo puedes reparar, pasamelo a ver si yo puedo.




Si puedes , evita el fija tornillos en el porta y en la chaveta , eso solo hace dificultar el desmontaje , en automoción jamas se usa fijatornillos en ninguna chaveta y menos en sistemas tipo portahelice , usa uno de calidad solo en buge y solo " UNA GOTA " pues la mejor forma de arruinar una rosca es usar mucho producto y despues intentar aflojar en el futuro , te traeras todo el fileteado de la rosca al sacarla :'( :'(
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 24 Abr 2013, 23:57
En breve abriré un hilo sobre como desmontar un motor completo , tambien y una vez desmontado como ver que falla dentro , a mi criterio , pero de la forma más facil posible y que podais solucionar en casa sin complicaros la vida ;)
Asi ahorrareis unos euros al no tenerlo que mandar a fábrica :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 26 May 2013, 23:01
Estos días atrás alguien me ha preguntado lo siguiente respecto a este tema :

Y como saber la medida del tornillo ???
Pues muy fácil , usar uno más largo que los que trae el portahelice , ajustar si es necesario con doble tuerca buscando que apoye en el cigüeñal al roscar los del porta al menos 5mm. y ya está , muy sencillo

Y no se estropea el cigüeñal al apoyar ahí el tornillo ?

En absoluto , es lo mismo que hace un extractor "" apoyarse en el cigüeñal con su tornillo central"" con la ventaja añadida de que con este sistema no se marca nada y además no hay que introducir las patas de un extractor donde no caben ;)
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 30 May 2013, 23:36
En los motores pequeños que el plato de hélice va montado a presión en el eje estriado del cigueñal, se desmonta empujando el cigueñal con el tornillo de la hélice y un martillo de nylon y se vuelve a montar roscando este con la hélice puesta o varias arandelas, para bloquear el cigueñal se mete un trozo de plástico por arriba del cárter.

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado