Como poner un motor de 4T a punto

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 25 Ago 2009, 09:08
Hola vamos a ver si se explicarme que pasos hay que seguir para poder sacar todas sus prestaciones a un motor 4T sea cual sea para llegar a sus maximas rpm para despeges y eso.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

NotaPublicado: 25 Ago 2009, 09:44
La unica diferencia entre poner a punto un motor de dos tiempos y uno de cuatro, radica que en el de 4 tiempos se debe mirar cada cierto tiempo el ajuste de las valvulas, pero en cuanto a la regulacion de carburacion es exactamente lo mismo, debes afinar el motor (con el modelo morro arriba) hasta conseguir el maximo numero de rpm posibles (pones el gas a tope y regulas aguja de alta), una vez conseguidas (lo mejor es medirlas con un tacometro) pues se abre un pelin el alta para no dejarlo demasiado fino, no hay mas.

Para regular un ralenti adecuado asi como una buena transicion ya lo haces con la aguja de baja.

Si el ajuste de valvulas no es correcto el motor tambien pierde prestaciones, revisalo (siempre con el motor frio).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 26 Ago 2009, 14:59
Sami escribió:La unica diferencia entre poner a punto un motor de dos tiempos y uno de cuatro, radica que en el de 4 tiempos se debe mirar cada cierto tiempo el ajuste de las valvulas, pero en cuanto a la regulacion de carburacion es exactamente lo mismo, debes afinar el motor (con el modelo morro arriba) hasta conseguir el maximo numero de rpm posibles (pones el gas a tope y regulas aguja de alta), una vez conseguidas (lo mejor es medirlas con un tacometro) pues se abre un pelin el alta para no dejarlo demasiado fino, no hay mas.

Para regular un ralenti adecuado asi como una buena transicion ya lo haces con la aguja de baja.

Si el ajuste de valvulas no es correcto el motor tambien pierde prestaciones, revisalo (siempre con el motor frio).


Gracias Sami ya rompi un avion por no ir el motor a sus maximas rpm y fue en el despegue salio gas a tope y no iria el motor a mas del 60% y tonto de mi en vez de abortar la operación pues le tire y entro en perdida pues a los 2 o 3 metros pero bueno eso me pasa por hacer el idiota :oops:

Un saludo de nuevo.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2009, 16:00
NotaPublicado: 29 Ago 2009, 20:52
Bueno, ¿y para un motor de 2T? Que yo creo que no llego a aprender por culpa de los motores :S . Lo que le pasa al motor principal que uso (un OS .40 de hace bastantes años) es que... o bien se para en pleno vuelo (con bastante frecuencia y siempre al quitar motor, en tierra en frío si se mantiene a ralentí perfectamente) o bien cuando despega se viene abajo de rpm o cuando quito motor y le doy se para (palanca abajo-arriba).

Aparte me compré un JBA 46 , concretamente este:

http://modelgifts.net/product_info.php? ... ucts_id=42

Este no sé si va bien o no, porque el vuelo inaugural fue un fracaso, tal como despegó el avión se le salió la transmisión del servo de profundidad... (ya os podeis imaginar el resultado) y ya después de los exámenes espero probarlo.

Y aparte tengo un Tiger .61 , que tengo que rodar y no sé ni qué helice ponerle ni como rodarlo ni nada, ese creo que irá para un trainer 60 para mi cumpleaños...

El JBA 46 lo rodé tal y como me dijeron en modelgifts, con una hélice 11x6, la aguja de baja la cerraba entera y luego le daba 3 vueltas (si mal no recuerdo) para el otro lado, y luego siempre con el carburador abierto (tope de acelerador) y con la de alta alternando entre máximas rpm y mínimas rpm (casi ahogado).

¿Algún consejo, sugerencia, ayuda...?

Saludos.
Citar

NotaPublicado: 29 Ago 2009, 21:05
Juanjo escribió:¿Algún consejo, sugerencia, ayuda...?


Pasate un dia por el club y te lo explico en directo, es mucho mas facil que escribirlo y ademas podre ver en que estado esta el motor. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2009, 16:00
NotaPublicado: 29 Ago 2009, 21:12
¿Cuando sueles ir?
Citar

NotaPublicado: 29 Ago 2009, 21:25
Lo normal es los fines de semana, pero si quieres podemos quedar cualquier tarde, a partir de las 5 cuando quieras, te paso mi numero de telefono por MP. ;)
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado