¿Como ajustar el captador en un dos tiempos?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 19 Oct 2010, 19:15
Pues resulta que en los talleres de automoción tienen una lampara estroboscopica para comprobar que el motor esta correctamente en su punto; hasta ahí bien, pero ¿alguien sabe si existe algún aparato en el mercado para poner en su punto exacto un motor de gasolina tanto monocilindrico como policilindrico?

Edito: Es para motores de dos tiempos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 13:07
Hola Paco

al menos que yo sepa NO :( No hay nada en el mercado, solo la tecnica la cual sabras muy bien, piston (Altura) Encendido iman, Posicion Helice
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 14:16
Hola padre.
Aquí lo tienes:


http://www.sdshobby.net/Ignition-Hall-Sensor-Test-KIT_p645.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 16:02
Ivan

Eres un maestro, la verdad no sabia que existia, por lo que dice el manual esta completo para dejar a punto el motor
Gracias ;) por el links
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 23:26
Gracias hijo,
Pues le voy a llamar a MMP, tal vez el ya lo tenga porque me he fijado que es de la marca que el trabaja.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 18:53
Hijo mio, una vez más me has engañado:
Resulta que ese aparatito lo tiene a la venta MMP, pero solo sirve para los encendidos RCEXL y similares (supongo que los de DL y DLE), por lo tanto no me sirve :@ :@ :@

... En fin ... seguiremos buscando... :(
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 19:11
Si, lo sabía que solo eran para esos encendidos(como los que llevan los DLE)

La culpa es tuya por no decir en el post para que motor era...,¡ala,toma ya! :P :lol: ..

En serio,que se me pasó puntualizar eso.Lo malo es que si lo quieres para el 3W no se yo si habrá algo :S .La duda la solucionas llamando a Hanguera y preguntandole.Si no sabe el de nada para eso,es que no existe.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 19:30
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno... te perdono la vida por esta vez ;)

A Anguera ya llamé hace tiempo y me comentó que no sabia nada del tema, así que ... "No me gusta el pis del enfermo" :'(

A seguir buscando :@
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 20:56
Hola Paco, pienso que si le consultas a MMP igual te da alguna solución, en algun foro me parece haber leído algo de esto, escrito y explicado por él mismo.
Desde mi punto de vista entiendo que es más lógico comprar material de este tipo en España antes que en China si no hay mucha diferencia de precios, sobre todo cuando alguien como MMP se ha tomado la molestia de explicar y difundir en los foros que existe ese aparato y como funciona.
A alguno de los que participan en este foro les ha solucionado más de un problema con los motores a precios casi irrisorios por lo que no entiendo como recomiendan una tienda en China antes que consultar con MMP que probablemente te solucione el problema en menos tiempo y dinero.
Que tengas suerte paquito
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 22:01
Juan Angel Santiago escribió:Hola Paco, pienso que si le consultas a MMP igual te da alguna solución, en algun foro me parece haber leído algo de esto, escrito y explicado por él mismo.
Desde mi punto de vista entiendo que es más lógico comprar material de este tipo en España antes que en China si no hay mucha diferencia de precios, sobre todo cuando alguien como MMP se ha tomado la molestia de explicar y difundir en los foros que existe ese aparato y como funciona.
A alguno de los que participan en este foro les ha solucionado más de un problema con los motores a precios casi irrisorios por lo que no entiendo como recomiendan una tienda en China antes que consultar con MMP que probablemente te solucione el problema en menos tiempo y dinero.
Que tengas suerte paquito



Joder como está el patio.

Lo edito y todos tranquilos.

Señoles que me leen..,no complal en china,nol nol nol,malo malote si lo haces.Hay que complalo aquí:
Disculpen mi atlevimiento :P


http://www.aeromodelismoserpa.com/regulacin-avance-rcexl-p-7326.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 22:29
Hola Juan Angel, cuanto tiempo sin verte por estos lares, jeje.

Pues ya le envié un correo al cual me ha contestado con la consiguiente ayuda la cual voy a leerme con calma y poner en practica.
Lo de ayudar con motores pues por mi parte te cuento que tengo un Kroma brasileiro que se me fastidió la ignición,y me solucionó el problema, por cierto que ese motor se lo voy a poner a una bellanca superdecatlon de 2,50m (es para mi señora) :)

A un amigo mio se le fastidió el encendido de un DA50 y nos pedían un riñón por un encendido nuevo, hablamos con el y lo solucionó pagando menos de una tercera parte del presupuesto ¡¡¡ increible !!! que manera de atracar los de DA.

En fin... no todo el mundo esta deacuerdo con las ideas de todo el mundo, también es imposible llevarse bien con todo el mundo.
Peeeeeeeeeeeeeeero ¡¡¡ haya paz hermanos haya paz !!! que los caminos del señor son ... la leche de duros , y cuando nuestros fragiles avioncitos caen en el ... como dueleeeeeee . :mrgreen:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 22 Oct 2010, 20:55
Casualidades de la vida, en mi entorno familiar, amigos y compañeros de curro me apodan Chino desde que nací, me lo puso mi madre porque tuve ictericia y parecía un auténtico Nipón, incluso me suena raro cuando me llaman por mi nombre.
Yo he comprado y seguiré comprando en China mientras me compense en tiempo y pasta, a lo que me refería era a la manera de poder ayudar a Paco para solucionar el tema, que es de lo que se trata, lo demás son pamplinas.
Creo que probablemente sea mas rápido y seguro asesorarse de alguien como MMP, pues ya ha demostrado que algo sabe de motores, que recurrir a China con la incertidumbre de tardanza, aduanas etc. Al Cesar lo que...........
Puede ser que se me vea el plumero porque hace muchos años que soy amigo de MMP pero si alguien ha divulgado in- formación y ayudado a montones de Aeromodelistas ha sido ÉL.
Que cada cual compre donde quiera y como quiera pero que sea FELIZ en un "Patio con buen rollito".
Ivanovich a ver si terminas el Mustang de una puta vez y no pierdes el tiempo en estas gilipolleces .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Oct 2010, 08:12
Juan Angel...,hay mometos que tienes que estar en el sofá de casa...,que no todo puede ser tar en el taller lijando (que pena ),de ahi que me entretenga perdiendo el tiempo en estas "gilipolleces" .....pero conste que me has picado tu


Yo siempre seré feliz en el patio del buen rollito...,y no pasa nada por que nos desviemos un poco de la senda del amor.... :P

Yo compro todo en china(o casi todo),tengo "todo" controlado de donde lo hay,a que precios,como funcionan,etc.De las tiendas Españolas suelo pasar bastante..,y como estoy dentro de esta dinamica de saber donde tengo cualquier articulo y paco preguntó por ese,fuí sin pensarlo a una de las tiendas que tengo en mi base de datos y le puse la foto a Paco pa que viese el aritilugio.No pensé en nada más..,y es cierto que pensandolo bien,y como tu dices,en este caso,para resolverlo rápido lo mejor sería solucionarlo con los medios que tenemos aquí.
De todas formas yo ta sabía que Paco haría lo que hizo,igual que sabía que ni loco se iba a poner ahora a pedir ese cacharrilo a la china pa 4 euros que vale.Es que un hijo siempre conoce a su padre,jeje..


Paz y amor.....,y el plus pal salon
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 24 Ene 2011, 23:24
con un pequeño pic programado de la siguiente manera podria hacerse un ajustador universal....
un flash de camara usado con un triac comandado por un pic..... que cuando agas rodar con un arrancador el motor sin bujia ... y pongas el flasch en el agujero de la culata donde se be el piston..... el captador de origen del encendido en cuestion mande un impulso al pic y este retrase o adelante previo programa sea para cada encendido...segun el calado que tiene cada encendido.... el dispararia el flash sin parar cada vuelta de cilindro. consiguiendo apreciar el piston quieto en cada disparo y sabiendo la posicion de calado del pms maximo asi mismo adelantando o atrasando el sensor , asta ver la posicion donde tiene que quedarse calado el piston.
no se si me explique bien pero amen si no lo entendisteis.
seria algo asi tipo la estroboscopica...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 24 Ene 2011, 23:28
Gracias Manolo, lo de la estroboscopica ya lo he visto, y no es mala idea, ...a ver que puedo hacer.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 25 Ene 2011, 20:49
Hola paco, yo creo que el regulador de avance Rcexl:
http://www.dlenginesaustralia.com/dlshop/index.php?_a=viewProd&productId=187
http://www.rcexl.com/upfile/200992/20099220193364831.pdf
Te vale para cualquier motor, solo necesitas saber a cuantos grados va el captador en el motor que vas a ajustar, le pones en el eje del cigüeñal el medidor de ángulos con el 0º arriba y el pistón en el PMS, colocas el circuito con su batería correspondiente conectado al captador, y este lo pones provisionalmente en el carter a los grados que te indica el fabricante del motor, giras el cigüeñal y observas a cuantos grados se enciende leed, no creo que tenga que ser especifico para los motores DLE, en los que se debe encender el leed entre 28 y 30º, si fuera en otro motor por ejemplo a 35º, pues en ese punto debe estar colocado el captador para que se encienda el leed, en fin no creo estar equivocado, ya me dirán.
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 25 Ene 2011, 21:05
Incidiendo un poco en el tema que tratamos, e revisado las instrucciones y este "artilugio" vale para cualquier motor, cuando el led se encienda y suene el zumbador, partiendo de 0º arriba y el pistón en el PMS, el medidor de ángulos nos va a indicar los grados de calado del hall, según donde este colocado, y por supuesto vale para ajustar cualquier motor, conociendo de antemano la recomendación de calado del fabricante.
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 25 Ene 2011, 21:27
Hola Manuel. pues en un correo que le envié a Manuel Pascual me comentó que era especifico para DLE (creo recordar), pero ahora que me dices que es valido para cualquier motor le enviaré otro denuevo comentandole lo que tu me dices y a ver que me contesta.
Gracias Manuel.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 26 Ene 2011, 00:06
Hola Paco, desde luego esto es un medidor mecánico del ángulo de colocación del captador, mediante el circulo medido en grados y el circuito electrónico, que se activa iluminando el led y zumbando, cuando el imán pasa frente al captador, luego da igual en que motor lo uses, al fin sea de la marca que sea, te va a indicar a que número de grados va a saltar la chispa, otra cosa será que el taladro del eje del circulo con la escala, sea especifico de la medida del DLE, (creo que será adaptable para diferentes medidas de eje), pero si así fuera no creo que sea ningún problema, el adaptarlo al eje de cualquier otro motor, con un simple suplemento.

Imagen

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 26 Ene 2011, 04:35
Todo entendido perfectamente Manuel, creo que el único problema que hay es que el imán del 3W es al reves del DL (o algo así) pero hablaré con este hombre a ver que me dice, también tendré que informarme a que grados tiene que estar calado el motor.
Nuevamente gracias Manuel.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados