CARBURADOR MOTOR 3w 85CC

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 14:08
Veréis estoy pensando en comprar un 3W 85cc, lo quiero usar en un maqueta y lo llevaré con el cilindro hacía arriba.

El problema es que, según he visto en la fotos del motor y su manual, el carburador con el motor en esa posición quedaría con las agujas de alta y baja hacía abajo (imposible de regular).

¿Sabéis si ese motor permite girar el carburador, de modo que las agujas queden al lado contrario del que normalmente están?

De eso depende la compra del motor.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 14:52
Leches..,pepino de motor ese 3W :) .

Yo creo que con una llamada el Lunes aquí http://www.anguera-hobbies.com/index.php ,y preguntas por el señor Anguera.Es el que vende 3W pa España y raro será si no sabe despejarte la duda.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 15:59
Hola Ivan, al final estoy otra vez considerando diferentes opciones de motor, ello debido a los problemas de encendido que están teniendo los compañeros con reductora.

Así que he visto que tiene que ser superior a un 80cc, y la cosa esta entre el 3W 85cc o el Quadra 100cc (pero este sale por 900.-$).

Por facilidad de compra me iría al 3W, pero lo de la agujas es fundamental.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 18:27
No se puede jirar el carburador pero se podria (digo se podria) cambiar el modelo o la marca pero seguro que 3W no querrá saber nada de inventos, y lo dejarian a responsabilidad del "inventor", las agujas salen por un lado inclinadas acia abajo pero se podrian hacer inventillos con guias para acceder a la regulación, pero el que compra manda, y otra cosa, para que modelo es?

Mira uno de mis inventos para acceder a las agujas.

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 22:48
Según la foto que pones, si es de un 3w 85xi, me sirve el motor. En la foto del manual parece que las agujas van dirigidas hacía el lado contrario del cilindro en cambio en la que pones van en la misma dirección.

Es para un Fokker D7, iría con el cilindro hacia arriba, de hay que necesite que salga hacia arriba o hacia un lado. Vamos en cualquier posición menos hacia el lado contrario al cilindro, pues quedarían hacia abajo.

Gracias Miquel.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 08:41
Hola, no es el 85, es un 55 y el que dices tu si salen las agujas por la parte baja al aldo contrario del escape pero un poco inclinado a un lado, unos 45º mas o menos, o sea ni para el lado ni para abajo, pero en fin, si no se puede no se puede, yo no le veo tanto problema, ;) aunque depende de como tengas la carena, colocar un motor en una maqueta siempre es un rompecabezas.
Suerte
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 11:32
Anoche después de contestarte, encontré fotos en USA del motor, y es como tu dices. Por tanto, si que me vale.

Gracias por tu ayuda.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 16:14
Yo en mi bucker que le puse un ZDZ80CC rvj el carburador viene trasero,y me imposibilita cerrar o abrir agujas con la carena montada :( :( ....y al final no me compliqué la vida en hacer agugeros para carburar.Al ser maqueta me dolía mucho.

Pero te digo una cosa.Estos motores como los carbures bien una vez,no te acuerdas de las agujas en la vida.Yo lo afino al máximo y abro un pelín para garantizar,y a correr..,digo...,a volar :)

Lo he dejado así por la experiencia con otro motores.Me pasa que los carburo, y son tan fiables y regulares, que te olvidas de andar tocando nada,no vaya ser que empeoren :D
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 21:25
Ivan, es que según las fotos y los datos de Michi, me va que ni adrede. Las agujas caen justo a la altura de una de las compuertas del carenado, basta con hacerla fucional, se abre para ajustar y luego se cierra.

Lo que te pasa a ti a mi me sucede con mi Extra 330, donde llevo un Sv26cc (motor chino), que tiene un formato similar al DA. Así que no toco las agujas salvo necesidad (pues me toca quitar la hélice y el carenado), y por ahora va de cine.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 08:10
Pues entonces perfecto :) ..

Ese 3W es una burra,vas a flipar con lo que empuja :shock:

Supongo que lo vas a poner directo y pasas de reductoras,¿no?,¿con que pala?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 08:35
Este motor es para usarlo en directo.

En cuanto a la hélice, la idea es llevar algo similar a lo que llevan los compañeros con reductora, ellos usan una 28x12. Así que el plan es usar una 26x12 para soltar el motor, para acabar usando lo máximo que admite el motor, una 28x10.

Con ello, dado que en peso y volumen los aviones son parecidos, se supone que debo tener una velocidad de vuelo similar a los compañeros con reductora, claro, bajando el acelerador (y conservando potencia para una necesidad).

Lo que falta por saber, es si bajando el acelerador para no ir deprisa (y ajustarme a la velocidad de los compañeros) tendré la misma potencia que ellos con reductora, la famosa curva de potencia. Hay está la cuestión final que decide la motorización a poner.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 30 Nov 2010, 17:39
Hola compi,¿y tiene que ser 3W?
Yo me gaste casi 700€ en un 80 XiCS y no he tenido una decepcion tan grande con ningun otro motor,incluso lo envie a fabrica porque no me parecia normal si poca potencia y despues de 2 meses me llego exactamente igual,despues lellendo en foros americanos resulto ser el que peor parado salia de todas las comparativas,ademas se me paro en el primer vuelo del avion,para olvidar. :'(
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 01 Dic 2010, 08:51
Es para una maqueta, no pretendo hacer el torque, con que mueva suficientemente una hélice de 26 o 28 sobra. Mira que estoy viendo el básico de la cilindrada el XI

Espero que el 85 sea mejor que el 80. Aunque lo cierto es que me sorprendió que tuvieran un 80 y 85, pues normalmente las casas de motores o tienen uno u otro.

En mi caso es que no tengo muchas otras opciones, pues lo mismo que tu me comentas del 3w80, me han comentado del DA80 (que además sobre el papel se queda algo corto).

Soló me queda el ZDZ, del que comentan que si tal versión es buena, que tal mala....., por eso me he ido a lo más difundido en mi zona. Al final es una lotería, lo que resulta muy triste e indignante cuando hablas de esos importes.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 13 Dic 2010, 17:00
Hasta hace poco tuve un Edge al 31% de 2,40 mts de Camodel(ahora lo tiene un buen amigo mio) que pesaba con humo,centralita,tres baterias,ect 10kg,el primer motor que le monte como ya te he dicho fuel el 3W80 XiCS(el mas pesado de todos),luego compre un ZDZ 80 RV-J tambien nuevo a estrenar que despues de 100 mañotazos aprendi a arrancar, luego iba bien pero no era a lo que yo estaba acostumbrado (un MVVS 58cc que tenia mas de 150 vuelos y nunca tuve una parada)tenia muy pocos bajos y al tener valvula rotativa siempre era delicado de arranque,lo vendi,fijate como seria que incluso por poco lleguo a montarle un EVO 80 que lleguo a mis manos, compre finalmente un MVVS 80 que fue el tercer motor que montaba en el mismo avion y sin duda el que tenia que haber comprado desde primeras,me hubiera ahorrado un dineral y un monton de quebraderos de cabeza,ademas de ser el mas potente y fiable de los tres y que todavia conservo,tambien tengo un MVVS 116,un 152cc que estoy montando en un Katana de 3mts,ademas de los dos MVVS 58 que tuve en su dia.
No tengo nada que ver con MVVS como algunos podrian pensar pero lo unico que me han dado han sido alegrias y satisfacciones,ademas de tener un servicio postventa inmejorable ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 06 Sep 2010, 09:04
NotaPublicado: 13 Dic 2010, 19:37
Que casualidad tu intervención Teremel.

Resulta que aún no he comprado el 3w y después de hablar con un compañero ayer vi en el Mvvs 80cc con la bujía lateral, lo que me viene muy bien para la maqueta (me aseguraría el que no se viese nada).

Me sale unos 100.-€ más barato que el 3w 85cc, pero me mosquea lo del tornillo de engrase del rodamiento delantero.

Además supongo que tendrá menos potencia que el 3w 85cc y aunque es para un biplano lentorro de la WW1 de 3 metros (18kg), tiene que mover una 28x10. Los compañeros de la patrulla están volando aviones similares con Zenoah 62-reductora y 28x12.

Si comprara el que tiene la bujía central la diferencia es 150.-€. ¿me puedes medir la distancia del eje del motor al final de la pipa?. En fin tu opinión es importante.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 17:00
Tienes un privado compi ;)
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados