Ayuda problema Saito82 rodamientos

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 142
Registrado: 24 Oct 2009, 20:39
NotaPublicado: 19 Ago 2013, 21:47
pues que he desmontado mi saito 82 por que me perdia por el rodamiento frontal y he hay el problema.. lo he calentado y golpeado y nada que no sale... hay algun truco o algun impedimento, para que salga sin romper nada....
Spirit Of San Louis
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 142
Registrado: 24 Oct 2009, 20:39
NotaPublicado: 19 Ago 2013, 21:51
este es Imagen
Imagen

ayuda por favor, como lo desmonto
Spirit Of San Louis
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 19 Ago 2013, 22:55
Pero tendras que quitar el cigueñal ántes. Y donde golpeas ?

A ver, digo yo que será igual que en el gasofa, quita el portahelices, golpeas en la punta el cigueñal , la punta roscada hacia adentro, golpeas poco a poco para que vaya saliendo por el otro lado, calientas en el horno unos 5 min. a 160º creo recordar, sino mira el hilo de mi cambio en el DLA32cc., y unos golpezillos con martillo de plastico por los alrededores de la zona en la que apoyan los rodas, y el roda trasero sale muy fácil, practicamene cae, y el delantero le cuesta algo mas pero sale tb con facilidad.

Lo que no recuerdo si calente el horno para sacar el cigueñal tb, mira mi hilo te lo recomiendo, hay muchas fotos y buena teoria gracias a las aportaciones de buenos foreros, ;) , y luego tú ya te apañas con los útiles que mejor te pillen.

Suerte ;)

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 142
Registrado: 24 Oct 2009, 20:39
NotaPublicado: 20 Ago 2013, 13:37
gracias ya estan fuera...
ahora donde compro los nuevos ... en Sevilla
Spirit Of San Louis
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 20 Ago 2013, 23:04
Rodamientos Andalucía.
Plg. calonge. No se cuál es la calle, pero es la misma acera que el restaurante La Burra.
Dile a quien te lo venda que es para altas revoluciones.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 20 Ago 2013, 23:37
Y que sean FAG, NSK, aunque seguro que hay mas de calidad y prestigio.
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 142
Registrado: 24 Oct 2009, 20:39
NotaPublicado: 23 Ago 2013, 20:16
ok muchas gracias,
ya estan comprados el delantero 10 euros y el trasero 5 euros
montados y listos para probar.. mañana

Imagen
Spirit Of San Louis
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 26 Ago 2013, 19:38
Donde los has conseguido finalmente?
Supongo que el precio de los originales será mucho mayor, no?
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 142
Registrado: 24 Oct 2009, 20:39
NotaPublicado: 02 Sep 2013, 14:12
en rodamientos BLANCO, en la Negrilla

los originales el par no baja de 25€ mas portes.... o mas caros
Última edición por Jucar el 02 Sep 2013, 14:50, editado 1 vez en total
Spirit Of San Louis
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 142
Registrado: 24 Oct 2009, 20:39
NotaPublicado: 02 Sep 2013, 14:32
bien ,todo bien ... arranco a la primera ... raro.. raro.... el relenti estupendo... raro... raro... en alta parecia bien... pero no terminaba de tirar del todo bien y sigue con fuga por el porta helice.. raro creo...

lo ha desmontado otra vez , para ajustar el cigueñal y el arbol de levas que mueven las valvulas... pero el problema es el siguiente
¿como se sabe cual es el ajuste? si solo tiene marca de granete en una rosca del arbol de levas y en ningun sitio mas...

Imagen
Spirit Of San Louis
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 142
Registrado: 24 Oct 2009, 20:39
NotaPublicado: 02 Sep 2013, 14:37
como hay que colocar

Imagen

piston arriba del todo y valvulas cerradas ... bien
pero piston arriba y el granete donde .....
Spirit Of San Louis
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 86
Registrado: 21 Sep 2009, 22:52
NotaPublicado: 02 Sep 2013, 17:09
http://users.tpg.com.au/gmustang/saitotiming/timing.html

El punto debe quedar a las 6 en punto con el pistón en el PMS.

Como puedes ver en los dibujos, con un pin a través del orificio de uno de los empujadores puedes sostener el árbol de levas en posición mientras lo montas.
Roberto Gava
Aeri Model Club
Castellar del Vallès - Barcelona
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 142
Registrado: 24 Oct 2009, 20:39
NotaPublicado: 03 Sep 2013, 14:08
ok muchas gracias, me estaba volviendo loco,,, poniendo comprobando y quitando y otra vez, claro para ver si esta bien hay que montar y otra vez .....el saber

muchas gracias



:lol: :lol: pues bien esta tarde a :lol: las 6 en punto , me pondre a montarlo ..
yo lo hacia por la mañana y asin no habia manera,,, clarooooo
Spirit Of San Louis
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 142
Registrado: 24 Oct 2009, 20:39
NotaPublicado: 03 Sep 2013, 22:03
fabuloso a la primera...... muchas gracias


Pd.el truco hacerlo a las 6 horas :lol: :lol: :lol:
Spirit Of San Louis
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 142
Registrado: 24 Oct 2009, 20:39
NotaPublicado: 08 Sep 2013, 13:39
pues bien.. otra vez.. lo arranco y perfecto . . ajusto agujas y baja al ras y alta a dos vueltas y perfecto mantiene bien el ralenti ajusto y afino y todo bien...

pero tsigue teniendo una fuga de combustible ... creo ,estoy casi seguro, que es por el rodamiento delantero .... como se soluciona esto, el radamiento es nuevo. estara mal colocado... le falta algun reten, el mio al desmontar no tenia ningun tipo de reten en los rodamientos...

que hago.....
Spirit Of San Louis
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 08 Sep 2013, 21:48
Juan Carlos , muy buenas .
Tu mismo has dado con la respuesta .

Un motor de 4 tiempos , entiendo que no necesita precompresión en el carter , por lo tanto , no ha de llevar rodamiento estanco delante como bien dices del original .

Que sucede entonces si la mezcla NO PASA POR EL CARTER ??? Caso de un dos tiempos
Como se engrasa ese cigüeñal y rodamietos al ser carter seco ?? los dos tiempos lo hacen al pasar su mezcla por ahí ... y los 4T. ??como engrasan los 4T. las piezas cigüeñal ,distribución etc.si el combustible va directo a la culata ????


Pues muy sencillo , por los empujadores de los balancines de las válvulas , no se ese saito , me imagino que si , tiene un rebose en la parte de abajo del bloque cigüeñal , por donde suelta el sobrante del aceite que baja a engrasar cigüeñal ,distribución y rodamientos .

Por tanto es NORMAL que una parte de ese aceite rebose por el rodaminto delantero , ahora bien , podrias poner un rodamiento doble reten delante , pero , lo que no rebose por ahí , lo hará por el tubo del sobrante , eso si, este le puedes dirigir ha un sitio que no ensucie tanto ;) pero que pasa si tu motor no tuviera sobrante ?? que se veria obligado a soltar el aceite sobrante por el RODAMIENTO SOLO , esto son variantes de distintos motores pero con la misma premisa todos , pues no hay otra forma de hacerlo , ese aceite ha de salir por un sitio u otro SIEMPRE , si no ese aceite haría una verdadera PISCINA en el carter al no poder salir ni llegar de ninguna manera a la cámara de explosión .

Mira también la proporción de aceite , quizá hayas cambiado de mezcla y por ello ahora TIRE más , pero lo que es seguro , es que con un rodamiento abierto siempre saldrá aceite ;)


Pd. una última cosa Juan Carlos , hay formas de que no te encuentres más la desagradable tarea de montar una distribución y que no sepa uno donde calarla , en este caso había marcas y manuales , pero con esto , no te pasará más sea el motor que sea ;)

motores-explosion/como-desmontar-con-seguridad-t4499.html

Un abrazo
Última edición por CHACAL 6 el 09 Sep 2013, 22:26, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 142
Registrado: 24 Oct 2009, 20:39
NotaPublicado: 09 Sep 2013, 14:03
muchas gracias Fede, gracias a ese tutorial me atrevi a desmontar mi motor, claro esta que hay algunas diferencias de un Os a un Saito, pero bueno con algunas ayudas de los foreros todo se puede y ademas he aprendido y le he cogido el truco al saito y es pan comido...

como puedes ver en la foto del despiece, el rodamiento delantero es blindado doble, y con todo esto se ha vuelto a salir el combustible por el eje del cigueñal a traves del rodamiento delantero, el problema es que es mucha cantidad, exagerada, tal es la cantidad que el calcetin y el zapato lo he tenido que meter en remojo antes de lavarlos, lo vole y tira perfecto .. pero me dejo todo el avion lleno de combustible exageradamente...... esta mañana lo he vuelto a desmontar y he comprobado que habia mucho aceite en este rodamiento.. pues bien .. lo he untado de pasta de junta termica en sus dos caras y lo he montado .... ¿no se si es conveniente esta practica , ? pero ... ya esta hecho , ya veremos cuando lo arranque que hace ... o sale bien o lo tendre que desmontar nuevamente......

gracias
Spirit Of San Louis
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 09 Sep 2013, 22:23
Jucar escribió:muchas gracias Fede, gracias a ese tutorial me atrevi a desmontar mi motor, claro esta que hay algunas diferencias de un Os a un Saito, pero bueno con algunas ayudas de los foreros todo se puede y ademas he aprendido y le he cogido el truco al saito y es pan comido...

como puedes ver en la foto del despiece, el rodamiento delantero es blindado doble, y con todo esto se ha vuelto a salir el combustible por el eje del cigueñal a traves del rodamiento delantero, el problema es que es mucha cantidad, exagerada, tal es la cantidad que el calcetin y el zapato lo he tenido que meter en remojo antes de lavarlos, lo vole y tira perfecto .. pero me dejo todo el avion lleno de combustible exageradamente...... esta mañana lo he vuelto a desmontar y he comprobado que habia mucho aceite en este rodamiento.. pues bien .. lo he untado de pasta de junta termica en sus dos caras y lo he montado .... ¿no se si es conveniente esta practica , ? pero ... ya esta hecho , ya veremos cuando lo arranque que hace ... o sale bien o lo tendre que desmontar nuevamente......

gracias





Cambiaste de combustible ???
has montado un rodamiento doble reten ???

Si no cambiaste a un combustible mas graso , y ese rodamiento es estanco , puedes tener tres problemas .

Primero :
Que el sobrante de la parte inferior esté atascado , la solución fácil , se desmonta a rosca y se comprueba y limpia .

Segundo :
Que el motor vaya gordo oh con un combustible muy muy graso oh un reglaje de válvulas muy ABIERTO , cosa poco probable .

Tercero y al que más me inclino por lo leído :
Desgaste del cigüeñal en la zona de anclaje al rodamiento delantero , esto permite el paso del aceite a poco que haya unas milésimas de holgura .


Juan Carlos , un tutorial de un OS. o de cualquier otro 4T. sirve para cualquier motor similar , las piezas cambian pero no la idea , al final todo es similar por no decir mismo collar con distinto perro ;)

Un abrazo grande
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 142
Registrado: 24 Oct 2009, 20:39
NotaPublicado: 10 Sep 2013, 19:58
gracias
estoy a la espera de poder arrancar y comprobar si sigue la dichosa fuga..
ya os contare ............


cordiales saludos
Spirit Of San Louis
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Sep 2013, 01:04
Jucar escribió:gracias
estoy a la espera de poder arrancar y comprobar si sigue la dichosa fuga..
ya os contare ............


cordiales saludos






Haber ..... , si el motor tira y funciona de forma fina , si has montado un rodamiento con doble reten delantero , si no has cambiado de mezcla ha una más grasa , si el rebose funciona y no está atascado .... JUCAR , ESE CIGUEÑAL TIENE DESGASTE EN ESA ZONA ... y ya puedes poner lo que quieras en el reten del rodamiento que seguiras igual :S
Ha no ser que se nos pase algo por alto ;)
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 142
Registrado: 24 Oct 2009, 20:39
NotaPublicado: 12 Sep 2013, 14:46
muchas gracias por tus consejos y sobre todo gracias por ser tan servicial y atento ...
espero te lo estes pasando bien y que el suave viento de levante no te haya molestado mucho en tus vuelos por por estas tierras
y quedo a la espera de tu regreso para el tema del elicoi 14/32

atte. cordiales saulos

eres un maquina
Spirit Of San Louis
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron