Toyota presenta un coche eléctrico con "joystick"

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 09 Oct 2009, 20:45
Podéis verlo en: http://motor.terra.es/novedades-coches/ ... -51893.htm

Y dice: “Pero donde Toyota ha realizado una verdadera revolución ha sido en el concepto del habitáculo, que se asemeja a una nave espacial gracias al ‘joystick’ que sustituye al volante, pedales y caja de cambios. Este elemento está preparado para acelerar, frenar y cambiar de dirección y supone un ahorro de espacio en beneficio de los ocupantes del FT-EV II -que sólo mide 2,7 metros frente a los 3,2 del Toyota iQ-. Una vanguardista forma de distribuir el espacio que permite albergar en su reducido habitáculo las cuatro plazas diminutas.”

No dice nada de la batería, pero con toda seguridad que será Li-Po, desarrollará mayores rendimientos y los aeromodelistas nos aprovecharemos de estos avances.

La grasa de los glow será cosa del pasado, ...... .
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 86
Registrado: 21 Sep 2009, 22:52
NotaPublicado: 09 Oct 2009, 22:19
Son baterías Li-Ion.
Y yo no me pondría tan eufórico porque los coches comiencen a utilizar las tecnologías Li-Ion y LiPo puesto que no hay suficientes yacimientos de Litio en el mundo y un consumo tan masivo como el que puede hacer la industria de automoción puede disparar el coste de este metal por las nubes y encarecer mucho las baterías que estamos utilizando.
Yo creo que el futuro de nuestro hobby estará más ligado a los ultracondensadores que a las baterías.
Estos últimos, a diferencia de las baterías pueden cargarse múy rápidamente (el límite estará mas en la potencia que pueda suministrar el cargador) y son perfectamente válidos para los tiempos de vuelo que manejamos habitualmente.
A ver cuando un chino se dedica a la fabricación de ultracondensadores para ponerlos a nuestro alcance. :)
Roberto Gava
Aeri Model Club
Castellar del Vallès - Barcelona
Citar

Volver a Motores eléctricos y variadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron