TÉCNICAS PARA OCULTAR TRANSMISIONES??

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NotaPublicado: 22 Nov 2009, 20:11
Yo se esta:

Imagen

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Esta es parecida.Es comercial.Se venden,pero tengo duda de si será seguro para aviones grandes

Imagen

Imagen

Tengo una pregunta..¿Os parece seguro este sistema que propongo para aviones grandes de 2.50 o más??Estamos hablando de saber que opciones hay para que no se vean esas odiosas transmisiones que tan mal quedan en las maquetas,pero que a veces por lo dificil que puede llegar a ser ocultarlas las dejamos por fuera..Espero aporteis lo que sabeis :D
Última edición por Ivan Cadenas el 22 Nov 2009, 20:21, editado 3 veces en total
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NotaPublicado: 22 Nov 2009, 20:17
He visto en el festival de aerotec el mustang de Manuel Lloret que juraría que era el de composite.

Me gustaría  saber que sistema usa ese avion para ocultar las transmisiones :roll: .
Si algún amigo de el lo sabe..... :)
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NotaPublicado: 22 Nov 2009, 20:26
Por curiosidad, ¿como acciona la superficie? No consigo ver cómo transforma el movimiento circular del servo en el lineal que necesita el alerón.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 22 Nov 2009, 20:44
yo tambien estoy intrigado, ¿como?

no lo veo
Spirit Of San Louis
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NotaPublicado: 22 Nov 2009, 23:11
Yo para aviones grandes como que no lo veo, tiene pinta de que puede cojer huelgo .
Os pongo un dibujo de como lo hace el Marck Drela.

Saludos
Esco Imagen
Alfredo Escobedo Alday
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NotaPublicado: 23 Nov 2009, 08:06
esco escribió:Os pongo un dibujo de como lo hace el Marck Drela.



¿Y ese quien es,que aviones vuela?
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NotaPublicado: 23 Nov 2009, 15:40
Ese es el tio que mas conocimientos tiene de los lanzados a mano, pero por mucho

saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
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NotaPublicado: 23 Nov 2009, 16:42
Po eso no lo conocía entonces jeje

Osea que el sistema que yo dije y con el que ampliaste tu se usa más que nada en veleros,no es eso... :STABRE
Claro, me imagino que no será lo mismo la suabidad de trabajo de un velero que un morlaco de 15 kilos de 2.50 con un gasolina metiendo caña sin parar.

Pues entonces hay que seguir pensando..


En los timones de profundidad y dirección siempre se pueden hacer sistemas más normales y faciles de hacer para que no se vea la transmisión,pero el problema gordo yo lo veo para ocultarlas en alerones y flaps de un warbird grande por ejemplo
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NotaPublicado: 23 Nov 2009, 20:32
Ivan Cadenas escribió:pero el problema gordo yo lo veo para ocultarlas en alerones y flaps de un warbird grande por ejemplo


En esta foto, viene en el plano de ziroli, como hay que instalar los flaps, con lo que las transmisiones quedan ocultas:
Imagen

Y en esta otra, la imagen de arriba, es como viene en el plano, y debajo, esta pintado, como quería hacerlo yo:
Imagen

A ver que os parece.
Josean Martínez

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NotaPublicado: 23 Nov 2009, 22:29
En tu segunda opción, el brazo de palanca es menor, lo que implica que el servo ha de tener más par, pero mientras esto se cumpla, sobre todo para modelos muy grandes... me parece genial...

Estoy montando, aunque ahora está algo parado, dos Ad6 Skyrider de 2500mm de Ziroli, y los mandos tenía pensado reolverlos así, pues es una lástima que se vean las transmisiones y los horn...

Saludos...
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
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NotaPublicado: 23 Nov 2009, 22:48
sigo con la intriga, Esco tu dibujo no se ve... :roll: :roll:
Spirit Of San Louis
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NotaPublicado: 23 Nov 2009, 22:53
Jucar escribió:sigo con la intriga, Esco tu dibujo no se ve... :roll: :roll:


Sí que se ve. El alerón tiene un cajeado que permite pivotar al angulo conectado al servo.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
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NotaPublicado: 23 Nov 2009, 23:17
ahora si, seria un problema de mi cacharro.
Spirit Of San Louis
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NotaPublicado: 24 Nov 2009, 08:34
agil escribió:En tu segunda opción, el brazo de palanca es menor, lo que implica que el servo ha de tener más par, pero mientras esto se cumpla, sobre todo para modelos muy grandes... me parece genial...



Saludos...



Josean,la idea de los flaps,me parece buena.En mi caso tengo bastante achura y puedo poner una escuadra de mando "generosa",perola idea de los alerones.....
Me procupa un poco lo mismo que cito de Agil.

El alerón(en mi caso),es muy estrecho y la escuadra de mando que le podría meter por dentro como en el dibujo que has hecho sería casi ridicula.
Veo el inconveniente de que no solo el servo tendrá que tener más par,si no que al ser una escuadra tan pequeña y tener tan poco brazo de palanca,las holguras aumentarán al triple y a priori no lo veo muy firme,aunque no se,igual funciona bien...

Nos vendría bien gente con experiencia que haya probado algún sistema de estos y nos confirme que no hay problema.
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NotaPublicado: 24 Nov 2009, 08:43
Y claro,con el añadido al menos en mi caso de que el eje de giro dl alerón no será superior como en tus dibujos..
Las terminaciones de mis mando serán en redondo y el eje de giro será en el medio,por lo que es más propenso a todos los posobles fallos que pueda tener este sistema..

Algo así es lo mio,y por eso dificulta que sean tan efectivo como en los dibujos que pones...

Imagen
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NotaPublicado: 24 Nov 2009, 14:45
Si le echáis un ojo a esta web, quizás lo entendáis un poco mejor.

http://www.irfmachineworks.com/rds/

Opinión de Kevin Newton sobre el RDS:

http://kevin-newton.blogspot.com/

Mark Drela, no solo es un “figura” con los lanzados a mano.

http://www.charlesriverrc.org/articles/supra/supra.htm

En este video, se los podéis ver puestos a un Corsair 1/8.

http://www.charlesriverrc.org/articles/supra/supra.htm


Si queréis ver más, solo tenéis que buscar con el google: “RDS for RC”


Un saludo
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NotaPublicado: 25 Nov 2009, 07:24
Sistema RDS, muy usado en F3B/F/K en estos ultimos años. Es engorroso de colocar a la primera pero trabaja mejor que ninguno, sin holguras y es fuerte ademas de seguro. Muchos de los fabricantes de F3B/F/K comercializan el sistema bajo pedido y otros lo hacen como opcion.

Fotos:

http://picasaweb.google.es/lazaromn/NEWRDSServoSystem

http://picasaweb.google.es/deadchetos/Tanga

Algunas opiniones:

http://www.henryf3f.com/foro/index.php?topic=218.0

Aqui os venden el sistema y los "bolsillos" para las superficies moviles (por ejemplo):

http://www.cti-habe.de/ctihabe/de/index.php?id=rds

Os lo recomiendo. Y como ya han comentado, Mark Drela es de los que mejor lo explican.

Saludos.
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NotaPublicado: 25 Nov 2009, 13:41
lazaro escribió:
Os lo recomiendo. Y como ya han comentado, Mark Drela es de los que mejor lo explican.

Saludos.


Pero lo recomiendas par una maqueta de 2.60,15 kilos de peso y un 80cc de gasofla????

Yo solo lo veo en veleros y en maquetillas pequeñas..

Esa es la duda que yo tengo..
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NotaPublicado: 25 Nov 2009, 14:59
Pues ten en cuenta que un velero de F3B haciendo velocidad (600m en 13segundos) te aguanta muchas Gs de fuerza en los giros y los mandos no se inmutan y son y deben de ser precisos y rapidos. No creo que la comparacion al final sea muy exagerada poniendo buenos servos en ambos casos. Y es un sistema que se esta utilizando "de fabrica".

Saludos.
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NotaPublicado: 25 Nov 2009, 16:03
Pues si Lazaro,eso que tu dices tambien es para tenerlo en cuenta y meditarlo...
Lo que no se,y tambien sigo con un poco de miedo, es como le afectará al sistema este el efecto vibraciones,que eso un velero no sabe lo que es.. :)

Algún gasolinero que comente sus impresiones hacerca de meter este sistema a un morlaco grande,¿hay por ahi :roll: ?
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NotaPublicado: 25 Nov 2009, 16:06
hola ivan
que te parecen estos mandos para los flaps extensibles

Imagen

y para los planos de cola

Imagen

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NotaPublicado: 25 Nov 2009, 16:12
Pues no se...

La foto que pones para los flaps parece que al menos la barilla y la escuadra de mando se va a ver,¿no?.

LOs planos de cola...perfectos.Para estos no veo problema.Yo el problema lo veo para alerones y flaps..
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NotaPublicado: 25 Nov 2009, 16:18
mirate este pos que puse para los flaps extensibles.


viewtopic.php?f=35&t=738
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NotaPublicado: 28 Nov 2009, 20:53
Amigo Ivan:
Aqui hay que dar una clase de la fisica de los palitroques.
Que el cuerno del aleron sea mas grande o mas pequeño, no implica que el servo tenga que ser de mas par.
Al ser el cuerno mas pequeño, el cuerno del servo tambien tendra que ser mas pequeño por lo que no hara falta mas fuerza sino un cuerno mas fuerte.
Si en el servo se pone el cuerno mas pequeño pero se le hace todo su recorrido, no poner un cuerno grande y limitarlo en recorridos a un 40%, la holgura que el eje del servo va a transmitir al aleron sera la misma que si se pusieran cuernos grandes en los dos sitios.
Los unicos puntos delicados serian, poner rotulas para evitar holguras en los enganches, poner una tranmision muy robusta para evitar que pequeñas flexiones dela misma se transmiteran al aleron de forma desproporcionada.
Luego al final se traduce en dos puntos, al engancharte en el servo mas cerca, la holgura que se trasmite de este es la misma.
Al engancharte en el servo mas cerca del eje tienes el mismo par para la misma deflexion del aleron.
El resto de la transmision no puede tener ni gota de holgura porque esa si que se notaria de forma alarmante.

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
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NotaPublicado: 05 Mar 2010, 19:39
hola ...
aqui podeis ver otro sistema


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