¿Taladro o fresadora Proxxon?

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 11 Abr 2012, 15:25
Que tal? Ahi va una pregunta para los que entienden de estos temas............
Si tuvierais que comprar un taladro de columna y la diferencia de precio fuera poca con respecto a un fresadora, ¿por cual os dicidiríais?
Entiendo que con la fresadora estaria cubierto el trabajo de un taladro pero al contrario no.
El taladro no trae la mesa de coordenadas y habria que complarla a parte. Es importante decir que este accesorio me viene bien para otros temas. La diferencia está en unos 30 - 40€
Os dejo unos enlaces para que veais las maquinas en cuestion.
Lo mismo estoy equivocado y la fresadora no puede hacer el trabajo de taladrar simplemente como el taladro. ¿? :roll: :roll: :roll:

http://www.comercialpazos.com/marcas/pr ... dora.html#
http://www.comercialpazos.com/marcas/pr ... -mesa.html

Bueno, espero me podais aclarar mis dudas.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 11 Abr 2012, 16:48
Hay una gran diferencia: La fresadora y el taladro que muestras, las brocas o fresas son cogidas o fijadas por medio de pinzas de fijación y sólo tienes para taladrar hasta 3,2 mm. Pero si para tí es suficiente, yo elijo la fresadora.

Fijación de la herramienta por medio de pinzas de fijación sistema micromot (acero templado, de 3 ranuras), de 1,0 - 1,5 - 2,0 - 2,4 - 3,0 y 3,2 mm

Con este otro taladro, que es un poco más caro. Puedes ponerle brocas de hasta 10 mm

http://www.comercialpazos.com/proxxon-t ... -mesa.html
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 10:20
Tengo la fresadora, es un juguetillo muy majo; pero siempre me he arrepentido de no haber comprado algo más grande y serio.
La mesa de coordenadas es pequeña y falta algo de precisión, para no tener holguras, tienes que ajustar mucho los calados laterales, en consecuencia los movimientos son duros.
Su utilidad queda sólo para pequeños trabajos sobre materiales blandos. Utilizarla de taladro como que no, ya que a bajas vueltas no tiene potencia y con altas vueltas quemarás las brocas.

Consejo.

Comprate un taladro bueno de columna, (los de las grandes superficies de 50€ no hacen vertical ni la sombra y los mandriles son como "shakira", no dejan de menearse para todos los lados)

Como fresadora, pues lo ideal es una de 4 ejes, aunque antes de invertir, mira si los planes de producción para esa máquina son suficientes como para amortizar la compra.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 12 Abr 2012, 22:37
Gracias por vuestros consejos.
Mi principal problema, por eso estaba mirando Proxxon, es el espacio. No tengo sitio en el cuarto de trastos para meter maquinaria, ya todos los huecos están cubiertos.
Pensaba en una maquina pequeña para poder poner y quitar de la mesa de trabajo.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron