simular chapa corrugada

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 16 Oct 2011, 16:30
Hola como se puede simular la chapa corrugada de un avion real para pasarlo a un modelo rc.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Oct 2011, 17:16
Hola Jesús, esa es una de las preguntas que muchos aeromodelistas nos hemos hecho a lo largo de nuestra vida aeromodelista cuando hemos visto un Junker.. o un depósito de una De Havilland Moth :)
Bueno, he podido ver algunos métodos en este tiempo. El más complejo, un gabacho que se hizo una máquina con rodillos estriados por la que pasaba la lámina de offset de aluminio de 0,3 y salían acanalados. Muy dificil, desde luego :S
El prolífico diseñador Pavel Bossak diseñó un pequeño Ju-52 (1,80 de envergadura) al cual le fue poniendo tiritas de balsa que poco a poco fue perfilando. Acabó tan harto que desistió hacer lo mismo por la parte de abajo de las alas.
Otro método es el de conseguir cartón ondulado. Lo pegas a la estructura (forrada por entero en balsa) y luego le aplicas el ZPoxy (resina de poliester) como si fuera pintura. Al final, si se trata de un Junkers, te puede quedar aceptable pero con el peso de un ladrillo :S .
Yo he tenido que hacer esto en la De Havilland que estoy ahora terminando. Claro que lo único que tengo que simular es el depósito superior. El cartón ondulado lo he conseguido de unas galletas de la marca Chiquilin. Lo he pegado sobre la superficie a cubrir y no ha quedado mal del todo. Parece que aguanta con el barniz de epoxy .
Creo que lo mejor sería que algún fabricante sacase láminas de plástico muy finas, onduladas, en DIN A3, por ejemplo, y pegarlas a la estructura.
El método más sencillo, desde luego, sería el de simular mediante rayas de sombra y con pintura, el ondulado. Pero claro, no sería igual.
Eso es lo que yo conozco, si alguien sabe algo más también yo lo agradecería. Saludos

Imagen
Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado