Sierra electrica de Leroy Merlin

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 29 Ago 2011, 22:52
¿Teneis alguna como esta?
La compre en el Leroy pero no va fina. El corte no es recto, la hoja se dobla y el corte se sale de la linea de corte.
Si alguien la tiene me gustaria saber si le ocurre lo mismo o es un fallo de la mia.

Imagen
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 29 Ago 2011, 23:09
Yo tengo la misma y va igual......de mal :S

Ademas con el uso la pieza roja que tienes en la base se hunde y al cortar piezas pequeñas tropiezan en el borde.

Si puedes cambiala por otra. Si no prueba a tensar mucho la hoja de sierra y compra otras hojas de mas calidad. La solución es la tensión de la sierra.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 29 Ago 2011, 23:41
Gracias por tu respuesta Carlos, he tensado la hoja bastante pero no he seguido por miedo a romperla.
Lo hare a ver si no la rompo. Respecto a comprar otras hojas mejores, las originales llevan una lanzeta para cogerlas, pero no las he encontrado en ferreterias y en el Leroy solo hay una marca que es la que trae de fabrica.
Desgraciadamente ya es tarde para cambiarla :sad: :sad:
Al menos que este hilo sirva para que otros no caigan en el mismo error.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 08:07
No estais sólos :'( yo también tiré 49€
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2011, 17:34
Ubicación: Mérida (BADAJOZ)
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 08:13
Hola Eduardo, yo tengo una que no es de Leroy Merlin, pero tiene los mismos problemas que comentas, y lo que dice Carlos es cierto, se trata de tensar bastante la hoja. Yo compro las mías (las hojas) de la Marca Proxon y me va bien (después de mucha práctica hasta cogerle el tino a la máquina).
Las puedes encontrar en: http://www.hobbiesguinea.com/default.ph ... 875cc96b36 , yo uso la 28744 que es la mas fina, aunque es casi como una del numero 6 de marquetería para madera.
Espero que consigas hacerte con ella. ;)

Saludos.
Muliplex RoyalPro9 2,4Ghz
DH-88 Galaxy Models
Heinkel HE-51B de Modelhob
JU-87 STUKA (En construcción)
RYAN STA 120
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 16:07
Gracias por vuestra respuestas, he pensado motarle de la Proxxon que es redonda y corta en todos los sentidos, asi se podria manejar mejor.
Pero esas no traen las lancetas para fijarlas.
Bueno si saco algún invento os cuento.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 16:13
Hola yo tengo la misma sierra, y la verdad es que corta bastante mal, pero me di cuenta de una cosa y es que si montas el sentido de los dientes al revés es imposible cortar bien
Yo la tenía al revés y no podía cortar nada hasta que me di cuenta y ahora corta bastante bien.
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 16:21
Yo también tengo una de esas. En la mía me cargué el mando de apretar la hoja. La pieza de plástico se partió por la mitad.

Para dar un corte en condiciones hay que hacerlo despacito y con mucha paciencia. Y aún así siempre hay que lijar alguna que otra rebaba.

Las que venden de cinta circular son mucho más precisas, pero eso me lo dijeron después de comprar esta y ya no me cabe en el taller.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 18:01
Hola, yo también tengo una de esas. La compré hace un siglo en el Pryca y es una patata de sierra. Hay que hacer los cortes un kilómetro fuera de la raya si no quieres cargarte la pieza y después repasar con lija. Corta como le da la gana y además cuando la conectas parece que hay un terremoto. Con lo que estoy viendo aquí, definitivamente me compro una y esta va a la basura.
A ver si alguien puede aconsejarme alguna que vaya bien.
Gracias de antemano.

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 25 Nov 2009, 11:31
Ubicación: sevilla
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 20:00
hola Eduardo yo tengo una de esas también y lo mismo va fatal, pero logre que fuera bien cambiándole la hoja por una de segueta normal que son mas anchas y la verdad que mucho mejor hay que adaptarlas por que estas son mas largas pero no es complicado saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 20:07
Hombre pues aquí estoy yo para llevaros la contraria , dispongo de una igual comprada en el mismo sitio pero con un par de cambios se logra un trabajo bastante fino, primero las hojas originales hay que desecharlas de inmediato, yo compre unas Proxxon que se adaptan a la perfección en el mismo establecimiento, pero hay que usar una de unos 3mm de ancho para hacer cortes largos y rectos, con la hoja tensada correctamente y con la fina para hacer piezas "ratoneras", así se realizan trabajos de cierta calidad, pero eso depende tambien muy mucho del material que cortamos.

Esta sierra sustituye a una Dremel que tuve mas de 18 años, con un pelo mas corto realizaba los cortes igual de imprecisos que esta, y también tuve la de cinta , esa peor a la que se calienta la cinta se desvía por donde quiere, aun con la guia.

La única manera de hacer cortes rectos en nuestras piezas sin usar la lija para rectificar , es con una sierra de disco, son las únicas capaces de hacer estas tareas digamos que bien.

Saludos


Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 23:28
Gracias Norbert, he probado las Proxxon y me ocurre igual, eso si, no son las de 3mm que comentas.
Lo que he cortado hasta ahora es contrachapado de 5mm. Seguiré tu consejo, saludos.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 31 Ago 2011, 23:02
Lo que necesitas es esto: http://shop.dismak.com/LIJADORA-DE-BAND ... TAR-BTS150

Es el complemento ideal para estas sierras. Con una lijadora de banda como esta puedes eliminar en pocos segundos los sobrantes del corte. Yo voy detras de una de estas, estoy esperando a ver si veo una oferta interesante.

La sierra de disco que dice Norberto esta muy bien pero solo sirve para cortes rectos y vele mucha $$
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 31 Ago 2011, 23:17
Bueno he tensado la hoja hasta el punto en que comienza a doblarse el soporte y ha mejorado bastante.
Tengo en mente un invento para montar hojas standar, cuando consiga el material para hacerlo os comentare los resultados.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Sep 2011, 09:11
Norbert Montenegro escribió:Hombre pues aquí estoy yo para llevaros la contraria , dispongo de una igual comprada en el mismo sitio pero con un par de cambios se logra un trabajo bastante fino, primero las hojas originales hay que desecharlas de inmediato, yo compre unas Proxxon que se adaptan a la perfección en el mismo establecimiento, pero hay que usar una de unos 3mm de ancho para hacer cortes largos y rectos, con la hoja tensada correctamente y con la fina para hacer piezas "ratoneras", así se realizan trabajos de cierta calidad, pero eso depende tambien muy mucho del material que cortamos.

Esta sierra sustituye a una Dremel que tuve mas de 18 años, con un pelo mas corto realizaba los cortes igual de imprecisos que esta, y también tuve la de cinta , esa peor a la que se calienta la cinta se desvía por donde quiere, aun con la guia.

La única manera de hacer cortes rectos en nuestras piezas sin usar la lija para rectificar , es con una sierra de disco, son las únicas capaces de hacer estas tareas digamos que bien.

Saludos


Imagen
Imagen



100% de acuerdo.

Yo tambien tengo una e iba a escribir más o menos lo mismo que Norbert.
Corte recto con este tipo de sierras sin tener que repasar luego con un taco de lija es practicamente imposible...
La mejores son las de sierra circular..Osea las que solo andan hacia adelante,y no arriba y abajo como es esta de la que estamos hablando.Yo no la tengo por que vale 300 euros,y la del leroy 35,y me apaño. :D

Debe de ser la máquina más amortizada.ya cortó todas las piezas de la Challenger,bucker y muchas cosillas más..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 24 Ene 2012, 08:47
Os digo una cosa, el importador que se trajo estas sierras a España ha hecho el negocio del siglo: yo tambien la tengo! :lol:
No va fina del todo pero con los ajustes que dice Norbert mejora muchisimo!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 10:48
Otro al que tambien le pasa lo mismo. Si cotas contrachapado de carpintero, el ocumen barato , los cortes salen bastante rectos, pero cuando cortas contrachapado del bueno, el finlandés se dobla. Yo despues de cortar, dejando siempre un margen de 1 mm aproximadamente, paso en el disco de afilar la pieza y me queda de ptm, parece como cortadas al láser.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 24 Feb 2012, 23:54
Bueno pues ya he encontrado la manera de que corte perfectamente.
He comprado una hola en Leroy que corta a 360 grados, de esa manera no se dobla, con la ventaja que ofrece poder hacer esquinas interiores perfectas sin tener que girar la plancha de madera.En vez de tener una sola cara dentada, la hoja es helicoidal.
Hay que hacer una adaptación a la cogida de la hoja porque no tiene las lancetas que usa Proxon.
Os dejo una foto.

Imagen
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 00:10
Pues yo tengo estas, tengo más de 50 pelos de diente fino, grueso, redondos, para madera, para metal ...

Imagen

le das un poquito de cera de una vela al pelo, mucha paciencia, sin prisas y cuidado con los dedos que sujetan la tabla para no cortarlos.

Creo que la dremell y la proxon son de más calidad y más precio, claro está.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 09:44
jmcalata escribió:Pues yo tengo estas, tengo más de 50 pelos de diente fino, grueso, redondos, para madera, para metal ...

Imagen

le das un poquito de cera de una vela al pelo, mucha paciencia, sin prisas y cuidado con los dedos que sujetan la tabla para no cortarlos.

Creo que la dremell y la proxon son de más calidad y más precio, claro está.


:P :P :P :P :P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 14:39
jmcalata escribió:Pues yo tengo estas, tengo más de 50 pelos de diente fino, grueso, redondos, para madera, para metal ...

Imagen

le das un poquito de cera de una vela al pelo, mucha paciencia, sin prisas y cuidado con los dedos que sujetan la tabla para no cortarlos.

Creo que la dremell y la proxon son de más calidad y más precio, claro está.



Jose Maria, esas son de 220V o de 125V :lol: :lol: :lol:
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 25 Feb 2012, 15:40
Esta claro Edu. :) la pequeña a 125 v y la grande a 220 v ca. ;)

Aunque la alimentación mejor :STABRE es: unas buenas fabes y una chuleta de ternera de Ávila :P :P

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 09:25
JMcalata eres un cachondo,que bien te setaron los cumples ;) ,la mia es una Dremel y tengo una lijadora de banda igual de la caladora de dremel la mia tira muy bien
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 13 Mar 2012, 09:43
Cansado de que su esposa le recrimine la cuantia de serrin acumulada en su taller? Sus fosas nasales no admiten más polvo "noble" de balsa? Les presentamos aspirasierra 2000:

Imagen

Imagen

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 13 Mar 2012, 20:31
Manolo buen invento, habra que tenerlo en cuenta
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar
Siguiente

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron