Reconstruir cabina

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 27
Registrado: 03 May 2009, 18:53
Ubicación: Lalín Pontevedra
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 17:31
Hola a todos.
Despues de casi 5 meses despues del "pequeño" golpe con un extra 260 de 1,5m decidí ponerme a repararlo. No es mucho, y lo que mas me preocupa es como puedo reparar la cabina.
Imagen
Imagen
Mi primera idea es en la parte delantera reconstruirlo con listoncillos y entelar.
¿Y las rajas de la parte transparente? ¿Como puedo solucionarlas aunque sea algo cutre la solución ? :wink:
José Manuel Poza
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 27
Registrado: 03 May 2009, 18:53
Ubicación: Lalín Pontevedra
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 17:34
Las fotos aun por encima de ser en mala calidad (movil) me salieron grandes. :sad:
Las siguientes no ocuparán tanto. :wink:
Gracias
José Manuel Poza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 22 Sep 2009, 13:37
Hombre Poza, yo lo primero que haria es un pequeño agujerito de unos 2 milimetros, limpio y sin rebabas, al final del corte, para evitar que siga corriendo. Esto en la parte transparente.
Después, la pegues con lo que la pegues, evidentemente se verá el corte :cry: :cry: . Un hilillo de ciano, te la puede enganchar... Cuidado con los vapores que lo manchan todo. Puedes utilizar el que no suelta vapores... Y si no.. una tira de vinilo transparente por fuera y por dentro...
Por desgracia, este tipo de reparaciones, se ven... y queda feo.... Y si alguien tiene la solución perdecta, ya tarda en decirlo... :wink: :wink:
Lo importante es que no se haga más larga...

Para el resto de pieza, yo lo haría con una hoja de acetato o con balsa, ya que es un desarrollo plano..


Un saludo.
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 22 Nov 2009, 21:10
Hola:

Yo lo que haria es reconstruir la parte que no es transparente con listones y forrado con monokote(o lo que tengas a mano.....jejeje)...y la parte transparente la repararia con fibra de vidrio...por el lado de dentro y la dejaria secar........y diras....coño...si eso queda una cochinada
...pues no ...porque se arregla bien facil.......pintas la cabina por fuera.....y no se nota la reparacion,se que me explico muy mal...pero bueno....
para qu te hagas una idea .....eso fue lo que tubimos que hacer para reparar la cabina de mi bossanova que se me callo y se rompio por la mitad...
pero como una imagen vale mas que mil palabras.....ahi va una foto de como quedo despues de la reparacion Imagen

Si quieres me avisas y otro dia desmonto la cabina y ves como quedo por dentro...por si te sirve de ayuda

Espero haberte ayudado

Salu2
ToÑo
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 27
Registrado: 03 May 2009, 18:53
Ubicación: Lalín Pontevedra
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 20:48
Como siempre todos mis post a medias...
Pues ya hace tiempo que está arreglada, como me comentásteis practiqué los orificios con una broca de 2mm (la mas pequeña que tenía) en el final de las "rajas". Imagen
Y la parte delantera, con unos listoncillos que tenia tirados en una esquina, y un poco de oracover con un color algo parecido al que tenia ,LISTO!!
Imagen
Imagen
No buscaba un acabado perfecto, solo lo quería poder volar y que no se notara muchísimo. Así que misión conseguida.
José Manuel Poza
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado