porque se arruga la pintura

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 16:16
Hola una pregunta por que se arruga la pintura blanca en el solartex y la azul y la roja no le pasa eso. Imagen
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 21:01
Una pregunta Jesus ¿Como has pintado?, me explico,¿ primero has pintado azul, luego el blanco y luego el rojo?, si es así es porque la composición de la pintura blanca es mas fuerte que la azul y tira de ella y la descompone un poco; y la roja como es mas débil que la blanca no la levanta, por eso no se arruga.

Espero haberte ayudado.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 21:18
que bien te esplicas Paco,creo que esa es la mejor esplicacion que se puede dar.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 21:48
Hola... aparentemente la capa de pintura de color blanco es mucho más espesa que la azul; el acabado superficial parece ser por este motivo, presenta una merma superficial. Puede ser porque sea una pintura de un solo componente, y el evaporado de disolventes ha cuarteado la superficie; si es así se debieran haber aplicado más capas y sobre todo : más finas, y un poco más disueltas en cualquier caso.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 21:53
Si Paco asi es como lo pinte primero azul, luego blanco y despues el rojo esta pintado a mano y la verdad no esta muy bien pero lo que si me preocupa es lo de la pintura siendo los tres colores de la misma marca de pintura como puede ser eso y lo peor que me va a tocar cortar y hacerlo de nuevo porque no se si con lija lo podre solucionar por lo menos que se quede decente.

Muchas gracias a los dos por contestar, un saludo.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 22:32
Javier Lopez escribió:Hola... aparentemente la capa de pintura de color blanco es mucho más espesa que la azul; el acabado superficial parece ser por este motivo, presenta una merma superficial. Puede ser porque sea una pintura de un solo componente, y el evaporado de disolventes ha cuarteado la superficie; si es así se debieran haber aplicado más capas y sobre todo : más finas, y un poco más disueltas en cualquier caso.



Yo diría que por ahi van los tiros.

El blanco parece que has hechado una capa demasiado gorda en comparación a la azul y suponiendo que hayas usado un titanlux o similar al ir secando te habrá hecho esa reacción de arruga en esos puntos donde te ha quedado mayor "pegote" de pintura..


No se si lo podrás arreglar intentando lijar esas arrugas un poco y lueo dar otra manita fina al blano.Igual a sí lo disimulas algo.

Es mi apreciación.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 00:07
De acuerdo con todas las respuestas , peeroo ademas fijate en el tipo de pintura que has usado en cada color "" hay varios tipos "" y unas atacan
ha otras ... acrilicas , sinteticas , esmalte , al agua , en fin ... mira que todas sean iguales , que si no es así , las reacciones tienden a hacer
de las suyas :R Creeme jejejejeje...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 09:29
Buenos dias a todos las tres pinturas son esmaltes sinteticos de titanlux, lo que si es verdad que al añadirle aguarras puro con una jeringuilla para que mas o menos saliera la misma viscosidad, es que no me sale la palabra, en las tres pinturas la blanca al aplicarla estaba mas pegajosa que la azul y la roja, pero aunque parezca que la pintura blanca tiene mas capa es porque no se habra disuelto bien porque se aplico de la misma forma con pincel. Ya os mantendre informados como lo soluciono.

Señores gracias y un saludo.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 16:28
Hola pues despues de comer me he liado a ver que es lo que le pasa a la pintura y desde el viernes por la tarde que lo pinte pues me he puesto a quitarla y cual ha sido mi sorpresa que estaba como blanda por abajo unas fotos valen mas que mil palabras, mi mujer dice que la pintura esta en mal estado porque no es normal. Imagen todavia quedan algunos restos pero esta muy pegado y no quiero hacer un agujero lo que si esta el solartex pegajoso como cuando pones cinta aislante al sol que el pegamento se queda asi de pegajoso, no se si darle con un trapo mojado en aguaras.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 16:32
Otra foto mas. Imagen
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 22:25
Creo que tu mujer tiene razón.

Yo utilizo acrilica de coche, saca buenos acabados, aunque es un poco cara.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 30 Ene 2012, 23:17
Hola: :)

Yo tambien estoy "aprendiendo" a pintar, se consigue un muy buen resultado con Spray, pero no del chino, sino comprado en tiendas especializadas de pintura, el precio es económico y el resultado espectacular. Para detalles como estos el Spray es fenomenal. No vale para pintar superficies muy grandes, ya que se gasta mucho y es complicado, ya que cuanto mas alejes el bote el abanico es mas grande pero cubre muchísimo menos, es necesario pintar bastante cerca, pero eso es bueno para detalles pequeños.

En cualquier caso yo hubiese pintado primero de blanco, el circulo completo y luego encintar y pintar el azul y el rojo (sobre el blanco)

Aqui podeis ver un Roo pintado con Spray sobre pintura a pistola. El amarillo es titanlux a pistola y el rojo y negro Spray. En esta foto se puede apreciar bien el alto brillo del Spray, el resultado es bastante bueno, no ? El gris de la cabina tambien es Spray.

Imagen

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 03 Feb 2012, 08:51
Hola carlos buenos dias la proxima vez lo are con esprai a ver que resultado, al final esto es lo que he podido hacer porque no queria recortar el solartex y para lo que es vale no se ha quedado del todo como yo queria pero despues de haber quitado la pintura y al tener restos que no podia quitar pues este es el resultado. Imagen

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado