Plano Grumman F6F Hellcat

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2011, 16:08
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 23:21
Hola amigos, en esta ocasión quería pedirles ayuda para iniciar la contruccion del avión Grumman F6F Hellcat, mi problema es el siguiente, tengo el plano del avion y se como pasar las medidas a las reales, pero no se por donde empezar, asique adjunto el plano, y un video que encontre del modelo terminado. Espero que me puedan ayudar,
Muchas Gracias.


Este es el video, que como dice en la descripción, esta hecho ( el plano) por Jim Ryan y también coincide con el plano cuando dice que mide 30"


Y aquí el plano (PDF)

http://www.ultraligero.net/Aeromodelos/G/Grumman%20F6F%20Hellcat.pdf
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 10:52
Las medidas son sencillas de convertir, te dicen que mide 30 pulgadas y cada pulgada es igual a 25'4mm, creo que hay planos del Helcat mejor que estos, deberias hacerte con alguno ya a tamaño natural, pero si persistes en tu idea adelamte aqui te envio un link con una tabla de conversion, http://www.provindus.com.py/Utilidades_ ... metro.html
un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 11:28
Perdon por leer deprisa veo que mi respuesta no te soluciona nada ya que sabes hacer las conversiones, sigo opinando lo mismo respecto al plano.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2011, 16:08
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 00:02
Hola! muchas gracias por tu opinion, lamentablemente eh buscado planos de este modelo sin resultados, asique voy a intentar hacer este, el tema sería ¿por donde empiezo? a medida que vaya armando voy adjuntando fotos. Muchas Gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 20:54
No te prometo nada pero creo que yo tenia unos de ese tamaño, si los encuentro te lo digo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2011, 16:08
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 21:16
OK, Muchas Gracias!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 28 Nov 2011, 21:14
He estado mirando y no lo encuentro, seguro que cuando menos lo busque sale entre algun otro plano
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 03 Dic 2011, 23:33
Cristian: :)

Lo que tienes que hacer es utilizar el Corel Draw, que es el que utilizo yo y me da buenos resultados.

Importas el PDF y lo aumentas al tamaño que desees utilizando una de las medidad, por ejemplo la envergadura, con la regla que hay en el borde de la pantalla haces unas lineas de referencia en el "0" y en la medida exacta , por ejemplo "1800" si es que tubiese esta envergadura, luego estiras el dibujo hasta que encaje en esas lineas de referencia y listo.

Luego le las a imprimir - diseño- páginas en mosaico y te imprimirá el plano en folios, tantos folio como sean necesarios. no hay mas que recortar con la tijera los bordes de impresión (blancos) y unir con tesafilm.

No se si me he expicado bien, si no lo entiendes o no eres capaz, yo lo hago para tí, me dices el tamaño y te envio el fichero de Corel, luego lo llevas a una copistería y lo mandas imprimir. Así de fácil.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados