Oratex

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 10
Registrado: 22 Jun 2009, 08:49
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 03 Mar 2010, 14:31
Hola a todos.
Tengo que forrar un avion y a la hora de comprar el Solartex me he enterado que la marca Oracover ha sacado al mercado un nuevo producto que se llama Oratex. Alguien lo ha usado y me puede decir si tiene las mismas caracteristicas que el Solartex o por el contrario hay diferencias a tener en cuenta?.
Un saludo
Club Radiocontrol Málaga
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 03 Mar 2010, 14:51
Lo usa Fernando Blanco, es experto Juan Sánchez Margallo y yo tengo un rollo reservado. Trae un ancho/ancho y lo que he escuchado es que "es otra cosa".

Dirígete a Iván por privado porque recuerdo que él enteló la Bucker con ese material.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Mar 2010, 15:07
Por privado o en publico :) .

Yo entelé con solartex de toda la vida.El ORATEX al que se hace mencion nunca lo he llegado a usar.
Lo que Margallo vende es PROFICOVER que no se si será lo mismo que el ORATEX.
Si se pasa por aquí puede que resuelva todas nuestras dudas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 03 Mar 2010, 15:10
Bueno, no acerté ni una, pero así quedará aclarado y sabremos de los dos. :$
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 10
Registrado: 22 Jun 2009, 08:49
Ubicación: Málaga
NotaPublicado: 04 Mar 2010, 21:03
Bueno, muchas gracias a los dos. Parece que este material no es muy conocido por lo que no se si me decidire o no por el.
De todas formas si alguien puede aportar algo que lo haga, por favor.
Un saludo
Club Radiocontrol Málaga
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Mar 2010, 21:07
Yo por lo que tengo leido del ORATEX(que no lo he usado),es que es practicamente lo mismo que el SOLARTEX.

¿Que quieres entelar una maqueta?,pues yo no le daría vueltas y me iria a por el SOLARTEX de toda la vida que eso es calidad a tope y vas sobre seguro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 04 Mar 2010, 21:56
Hola, hace tan sólo tres día que he usado el Oratex y estoy muy satisfecho con los resultados.
Se aplica de forma muy cómoda, nada que objetar.

Existen pocos colores y el mas caro es el mas usado, el color crema.

Pedes ver resulados en el post que tengo con el Gee Bee al final de la segunda pag.

saludos

viewtopic.php?f=31&t=1183
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Mar 2010, 22:12
Hibrido,¿y has notado alguna diferencia respecto al SOLARTEX?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 04 Mar 2010, 23:32
Pues no, en principio no encuentro diferencias significativas, por cierto, Ivan diste imprimación antes de pintar o directamente la pintura de acabado ?.

Saludos
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 05 Mar 2010, 00:59
Ñoras, Ñores
Con el animo de “Aportar”, ….no sé si os servirá estos datos, ¿Conocéis el Koverall?, se presenta en tres tamaños 1.2 x 0.9 , 1.2 x 1.8 y 1.2 x 4.5 metros que es el que yo utilizo para las maquetas, comparándolo por ejemplo ….con el Solartex es mucho mas ligero (42 grs/m2) , bastante más resistente y tiene un precio muy interesante, creo que ronda por los 18 $ el formato de 1.2 x 4.5 mts, ¡¡¡¡¡¡ósea a 4$ el metro por un ancho de 1.2. !!!!!!!, un solo color......el blanco. Creo que la diferencia es notable.
Un saludo.
M.Gallardo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 05 Mar 2010, 07:46
Manuel, por precio, parece interesante ese material, pero tengo entendido, que retrae menos que los antes mencionados y que no se pega con calor, por lo que quizas sea menos practico, no ?
Tu has usado Solartex u Oratex ?. te resulta mas comodo usar Koverall ?

Saludos
Última edición por Hibrido el 05 Mar 2010, 08:52, editado 1 vez en total
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 05 Mar 2010, 07:57
El Koverall no se pega con calor, hay que pegarlo con novavia, retrae m´´as que el solartex y lo que es mas importante, es bastante más estable que este bajo el sol y el calor.Amí me gusta más.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Mar 2010, 08:38
Hibrido escribió: por cierto, Ivan diste imprimación antes de pintar o directamente la pintura de acabado ?.




A pelo,no hace falta ninguna imprimación.Siendo el solartex crema ya viene preparado para pintar encima sin ningín miedo,y al ORATEX me imagino que otro tanto de lo mismo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 05 Mar 2010, 09:36
dgarcia escribió:El Koverall no se pega con calor, hay que pegarlo con novavia, retrae m´´as que el solartex y lo que es mas importante, es bastante más estable que este bajo el sol y el calor.Amí me gusta más.


Entiendo que se pega con Novavia, pero usando Novavia sólo para pegar, y no para tensar, no ? porque pensaba que el Koverall es termoretractil.....................
Ivan Cadenas escribió:
Hibrido escribió: por cierto, Ivan diste imprimación antes de pintar o directamente la pintura de acabado ?.

Ivan

A pelo,no hace falta ninguna imprimación.Siendo el solartex crema ya viene preparado para pintar encima sin ningín miedo,y al ORATEX me imagino que otro tanto de lo mismo.



Si, éste oratex tambien trae esa película como el solartex, en breve lo pintaré.
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

NotaPublicado: 05 Mar 2010, 10:12
Venga Diego, a pintar que pa luego es tarde. :P :P :P :P :P :P
Saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 05 Mar 2010, 13:02
Como cómodo, cómodo, comodo......el mejor es el QTLH, ( Q ue T e L o H agan ), muy de moda últimamente.
Aparte de ese sistema, si solo contemplamos el factor de la comodidad, cualquier producto que sea termoretráctil y termoadherente, lógicamente es mucho más cómodo que otro que no tenga alguna de esas particularidades, en el caso del Koverall con Novavia o similar, es suficiente para pegar o sujetar el tejido con el fin de que no se mueva al tensarlo mediante temperatura, plancha secador, etc., concretamente la Tiger y el que actualmente estamos haciendo, el Fokker D VI a 1:3, van entelados en Koverall y como curiosidad en ambos modelos se han acabado con pintura al agua.......y como bien dice Diego, su comportamiento ante el calor ambiental y tambien con la humedad .... a veces mas bien lluvia, es perfecto, sin apreciarse ningun diferencial en la tension del entelado.
Lo dicho, un saludo a todos.
M.Gallardo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 05 Mar 2010, 14:11
Manolo, lo malo del sistema QTLH es que luego hay que aplicar el sistema HQSLP (Hay Que Soltar La Pasta) para consolidarlo :lol:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 05 Mar 2010, 14:23
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 105
Registrado: 02 Mar 2010, 08:38
NotaPublicado: 05 Mar 2010, 14:42
Hola a todos,

El Proficover es de Toni Clark, yo acabo de usarlo en la Piper del mismo fabricante que acabo de terminar y es un "Coverite" hecho a meida para el. Me ha gustado MUCHO, facil de usar y la mayor ventaja es que tensa lo mismo en ambas direcciones, de hecho es el unico recubrimiento que conozco que tenga esas caracteristicas, lo demas que yo sepa lo hacen de manera desigual.
Es pintable directamente con pintura de carroceria de coche (poliueretano, acrilica, etc) con buenos resultados de anclaje, etc

Un saludo
Adrián Cuesta
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron