Nueva herramienta 6 en 1 en Hobbycity

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 25 Mar 2012, 18:32
Hola chavales, ¿conoceis alguno este invento?
Parece ser que es un UNIMAT1.
PArece que hace mucho, incluso torno para metales no muy duros, pero seria bueno saber si alguien lo conoce o lo ha probado

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... lling.html
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Mar 2012, 21:38
OSTRAS :shock: :shock:
Pues no lo conozco pero tiene buena pinta yyy por 96 dolares !!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 10:17
No gastes ni un duro en eso, ni para tornear cera. Plato en baquelita, motor de escobillas y malo, guias de los carro en aluminio y plástico, ni de coña sacas algo cilindrado.
Antes de tirar el dinero, invierto en un torno que te permita trabajar con cierta garantía y precisión.
Saludos
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 12:04
Encima pesa mas de 3 klg, con lo que en la aduana te van acrujirrrrrrrr.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 13:31
¿Veis como hay que preguntar a los que saben, antes de comprar?
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 13:43
Por cierto, si alguien quiere uno lo tengo en casa :$
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 17:35
:lol: :lol: :lol: luis eres la leche, un aparto de esos lo he visto en una tienda aqui en españa pero no recuerdo donde es un torno 7 en 1 creo si no mal recuerdo en amarillo y verde o azul pero mas caro seguro.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 20:45
Si, soy la leche de ráipido dando a la tecla del dichoso carrito de la compra...... al final terminé compando un torno de 200kg y ese si funciona, ahora no hay quien lo cambie de sitio :'(
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 22:17
Luis, ¿Conoces los de Proxon?
Son pequeños y para un neófito como yo, da la sensación de buen producto.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 27 Mar 2012, 06:54
De proxon tengo una fresadora. Es buena marca pero..... para pequeñas cosillas funciona bien, está orientado para trabajos con materiales no muy duros. Si realmente piensas trabajar con un torno, aunque sólo sea para hacer cuatro piezas para nuestros inventos, necesitarás algo más serio, no por ello caro. Piensa que el torno no es lo más caro, lo malo empieza cuando compras cuchillas, soportes, calibradores, puntos, machos de rosca, centradoras.......etc. También es importante que mires las medidas que te permita utilizar entre puntos y de diámetro a tornear. Para que te hagas una idea, un plato de cuatro garras decente, te costará la mitad de lo que te cueste el torno.
Recomendación, busca un amigo con torno, dale material para que te haga la pieza que necesites e invitale a cuatro chatos ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 27 Mar 2012, 12:39
esto me recuerda mucho a lo de los todoterreno, ¿el mejor? el coche de un amigo... :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 16 Abr 2012, 21:06
Hola a todos.

Ese torno es copia china del Unimat 1. Yo tengo el Unimat 1 hace unos 30 años (comprado en Sorteny en un viaje de compras a andorra por 15.000 pelas) y de vez en cuando aún lo saco para jugar un poco. Es un cacharrete modular que se puede montar como torno o fresadora (aunque tornea poco y no fresa casi nada) a base de perfiles de aluminio y piezas de plástico, con su motorcillo con reductora de correa dentada, sus avances por varilla roscada, su plato de garras (como el del Unimat 2 pero plasticoso), su contrapunto con portabrocas ... y funciona con un adaptador de corriente de 6V o, cosa curiosa, con seis pilas gordas que se alojan en el perfil de base del "parato" por lo que puede ser autónomo.
Puede tornear nylon, madera ... incluso aluminio o bronce, siempre con herramientas bien afiladas (no bien de mucho filo, bien de ángulos) y pasaditas casi acariciantes. Trabajar con el es muy lento, aunque durante años me ha servido para muchas cositas (venturis de VC ha hecho docenas) hasta que me compré un torno de verdad.
Por lo que se ve en las fotos del de HK es muy parecido por no decir idéntico al mío.
En mi opinión si se quiere tener un torno útil vale la pena ahorrar un poco mas e ir a por un torno chino (por 300 € ya se encuentran decentillos) aunque lo de tener el tornito en un cajón y montarlo en un momento para trabajar en cualquier sitio tiene su aquel.
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron