yo suelo equilibrar las palas aplicando tapaporos en el lado menos pesado, me gustaria saber que tecnicas usais vosotros, y me preguntaba si se puede poner alguna cinta transparente para poder equilibrar.
Saludos.
metodos equilibrado palas madera.
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Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
Juan Carlos Alonso.
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Yo las equilibro con barniz en spray.Las pongo en el equilibrador y voy dandole capas hasta que queda equilibrada.
Saludos! David Garcia Zarrio Team Member
¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!! |
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Yo, guardo todos los tornillitos miniatura antes de tirar trastos a la basura (calculadoras, relojes, gafas, juguetes).
Pongo la hélice en el balandeador y en la pala menos pesada cuelgo una cinta adhesiva de la parte mas gruesa y voy pegando los tornillos hasta quedar equilibrada. Ya sabemos, cuantos tornillos son necesários, no suelen hacer falta, mas de dos o tres, hago entonces unos pequeños avellanados por el intrados de la hélice y rosco los tornillos hasta que quedan rasos, aplicando luego un poco de cianocrilato, para fijarlos. Todo ésto que parece entretenido, no me lleva mas de 5 min. Saludos Última edición por Hibrido el 25 Jun 2010, 07:19, editado 1 vez en total
Diego Rodríguez
Club Aeromodelismo "El Muro" |
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Mensajes: 4399 Registrado: 09 Abr 2009, 18:58 Ubicación: ASTURIAS |
Barniz,por la parte de atrás, en la punta que menos pesa y a correr.
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Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
Casi prefiero lo del barniz, lo de los tornillos tengo panico que salga uno disparado.
Saludos y gracias Juan Carlos Alonso.
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Si la hélice está bien hecha, las dos palas estarán trabajando aerodinámicamente igual pero si una pesa más que la otra, provocará vibraciones esa diferencia de peso.
Lo que se consigue con el barniz no es mejor que lo que hace híbrido. Híbrido no afecta a la aerodinámica de la hélice cuando pone el peso adicional. Le añade peso, pero no le añade la resistencia al avance que le aporta el barniz. El barniz, sí que la afecta y si es importante el añadido, provocará vibraciones. Más o menos, pero vibraciones por esa distinta resistencia al avance de las dos palas. Estoy de acuerdo con hibrido. |
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Mensajes: 868 Registrado: 02 May 2009, 15:08 Ubicación: Asturias. Club Alastur |
Ulpiano visto asi tienes razon, claro esta que no afectas a la erodimamica de la hélice, pero se esta uno seguro de que los tornillos aguanten, y no salgan disparados?
saludo.s Juan Carlos Alonso.
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Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44 Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM |
Hola Juan Carlos
NO hay problemas con los pequeños tornillos y un buen ciano, aqui lo usamos tambien asi y jamas paso nada saludos Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!! Calcolor Jet Team http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html |
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Juan Carlos, no temas, que no salen disparados. En una ocasión, me llegó un hélice, que necesitaba una burrada de tornillos, en ese caso, con una fresa hice un agujero tronco-cónico de consideradas dimensiones y rellené de estaño líquido, éste al solidificar es imposible que salga de éste alojamiento. Aclaro que la parte mas ancha del agujero debe quedar por dentro, claro. Diego Rodríguez
Club Aeromodelismo "El Muro" |
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Juan Carlos, otra variante puede ser la que yo uso en palas mas o menos "grandecitas", concretamente la foto que te adjunto es una 32 x 18.Lo primero que he de saber es el diferencial de peso despues de haber hecho una oquedad en la pala, para luego rellenarlo con epoxy y bolas de plomo y queda tal cual se ve en la foto, claro esta como decia que en una 12 x 4 de madera......es poco recomendable hacer ningun hueco para rellenarlo despues....
Un saludo a todos. M.Gallardo |
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CON UNA CUTER ANCHA LE VOY PAANDO POR EL PERFIL POR LA PARTE MAS GRUESA A LA PALA QUE MÁS PESA, LUEGO VOY COMPROBANDO CON EL MEDIDOR DE EQUILIBRADO Y YA ESTA.
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