metodos equilibrado palas madera.

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 22 Jun 2010, 19:26
yo suelo equilibrar las palas aplicando tapaporos en el lado menos pesado, me gustaria saber que tecnicas usais vosotros, y me preguntaba si se puede poner alguna cinta transparente para poder equilibrar.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 22 Jun 2010, 21:35
Yo las equilibro con barniz en spray.Las pongo en el equilibrador y voy dandole capas hasta que queda equilibrada.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 24 Jun 2010, 07:31
Yo, guardo todos los tornillitos miniatura antes de tirar trastos a la basura (calculadoras, relojes, gafas, juguetes).
Pongo la hélice en el balandeador y en la pala menos pesada cuelgo una cinta adhesiva de la parte mas gruesa y voy pegando los tornillos hasta quedar equilibrada.
Ya sabemos, cuantos tornillos son necesários, no suelen hacer falta, mas de dos o tres, hago entonces unos pequeños avellanados por el intrados de la hélice y rosco los tornillos hasta que quedan rasos, aplicando luego un poco de cianocrilato, para fijarlos.

Todo ésto que parece entretenido, no me lleva mas de 5 min.

Saludos
Última edición por Hibrido el 25 Jun 2010, 07:19, editado 1 vez en total
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Jun 2010, 09:22
Barniz,por la parte de atrás, en la punta que menos pesa y a correr.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 24 Jun 2010, 16:52
Casi prefiero lo del barniz, lo de los tornillos tengo panico que salga uno disparado. :S

Saludos y gracias
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 24 Jun 2010, 18:08
Si la hélice está bien hecha, las dos palas estarán trabajando aerodinámicamente igual pero si una pesa más que la otra, provocará vibraciones esa diferencia de peso.

Lo que se consigue con el barniz no es mejor que lo que hace híbrido. Híbrido no afecta a la aerodinámica de la hélice cuando pone el peso adicional. Le añade peso, pero no le añade la resistencia al avance que le aporta el barniz. El barniz, sí que la afecta y si es importante el añadido, provocará vibraciones. Más o menos, pero vibraciones por esa distinta resistencia al avance de las dos palas.

Estoy de acuerdo con hibrido.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 24 Jun 2010, 18:45
Ulpiano visto asi tienes razon, claro esta que no afectas a la erodimamica de la hélice, pero se esta uno seguro de que los tornillos aguanten, y no salgan disparados?

saludo.s
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 24 Jun 2010, 23:52
Hola Juan Carlos

NO hay problemas con los pequeños tornillos y un buen ciano, aqui lo usamos tambien asi y jamas paso nada
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 25 Jun 2010, 07:24
juancarloscandas escribió:Casi prefiero lo del barniz, lo de los tornillos tengo panico que salga uno disparado. :S

Saludos y gracias




Juan Carlos, no temas, que no salen disparados.

En una ocasión, me llegó un hélice, que necesitaba una burrada de tornillos, en ese caso, con una fresa hice un agujero tronco-cónico de consideradas dimensiones y rellené de estaño líquido, éste al solidificar es imposible que salga de éste alojamiento.
Aclaro que la parte mas ancha del agujero debe quedar por dentro, claro.
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 617
Registrado: 09 Abr 2009, 16:48
NotaPublicado: 25 Jun 2010, 17:59
Juan Carlos, otra variante puede ser la que yo uso en palas mas o menos "grandecitas", concretamente la foto que te adjunto es una 32 x 18.Lo primero que he de saber es el diferencial de peso despues de haber hecho una oquedad en la pala, para luego rellenarlo con epoxy y bolas de plomo y queda tal cual se ve en la foto, claro esta como decia que en una 12 x 4 de madera......es poco recomendable hacer ningun hueco para rellenarlo despues....
Un saludo a todos.
M.Gallardo
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 28 Jun 2010, 09:44
CON UNA CUTER ANCHA LE VOY PAANDO POR EL PERFIL POR LA PARTE MAS GRUESA A LA PALA QUE MÁS PESA, LUEGO VOY COMPROBANDO CON EL MEDIDOR DE EQUILIBRADO Y YA ESTA.
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron