Juntas de escape de calidad.

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 15 Oct 2009, 22:21
La mayoria de las juntas de escape que traen nuestros motores de gasolina son de mala calidad, como tengamos que quitar el escape dificilmente podemos reaprovecharlas, asi que he comprado junta de buen material (metal con grafito por ambas caras) y me las he hecho home made. ;)

Junta metalica con grafico por ambas caras y 1.5mm de grosor.

Imagen

Imagen



Lo primero que hacemos es dibujar la junta con sus medidas exactas e imprimirlas en papel adhesivo.

Imagen



Pegamos la pegatina sobre la junta y recortamos el contorno con una buena tijera.

Imagen

Imagen


Para recortar la parte central usaremos un formon (uno barato, en el Leroy podemos comprar un juego de 4 unidad de diferentes medidas por menos de 3 euros).

Imagen

Imagen



Para el hueco de los tornillos lo mejor es usar un "sacabocados" de la medida idonea, quitamos el papel adhesivo y ya tenemos nuestra junta de escape (de buena calidad). ;)

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Oct 2009, 07:16
Solo te ha faltado decir donde se puede encontrara facilmente la plancha esa para hacer las juntas.
Me interesa.
Gracias Sami.
Citar

NotaPublicado: 18 Oct 2009, 21:55
Ivan, este tipo de junta (y cualquier otro tipo) se puede encontrar en comercios de suministros industriales, hay algunos (como en mi caso) especializados en la confeccion de cualquier tipo de junta (usan maquinas CNC para ello) y tambien venden los materiales, pegate alguna vuelta por algun poligono industrial y pregunta, seguro que tienes alguna cerca.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2009, 19:29
NotaPublicado: 14 Nov 2009, 01:07
Iván, mira esta página, puede que lo que venden aqui te sirva. Si miras en la sección de materiales tienen planchas de grafito de varios espesores diferentes. Lo malo es que tienes que desplazarte 30 km para ir a comprarlo.

http://www.juntastindustriales.com



Un Saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 14 Nov 2009, 09:20
Creo que el enlace esta mal (te sobra una t).
JuntasIndustriales -> http://www.juntasindustriales.com/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 72
Registrado: 17 Abr 2009, 19:29
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 00:04
TIM escribió:Creo que el enlace esta mal (te sobra una t).
JuntasIndustriales -> http://www.juntasindustriales.com/

Correcto Tim, gracias por corregirlo
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado