HELIO

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Jul 2010, 23:33
Bueno, pues que estaba yo pensando... a ver si alguien a intentado algo parecido. Para rebajarle el peso a un modelo, se podra utilizar una camara de helio?

Mi idea es la siguiente. Tengo un avion que pide un monton de peso en el morro. Ya no es por el avion en si, sino por la curiosidad. El tema es que si pudiese meter una camara de helio que hiciese que el modelo pesase un poquito menos en cola, necesitaria mucho menos lastre en el morro (por eso de la ley de la palanca). A alguien le parece que esta idea puede funcionar, o sera una locura? como lo veis?

Y ya puestos, alomejor se podria utilizar esta tecnica para mejorar la sustentacion en algun modelo 3d, no?
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 18:34
Moi, el helio no quita peso, desplaza el aire, es decir si la cola de tu avión pesa (X+aire contenido) al llenarla de helio tendrás la masa de la cola más la masa del helio menos la masa del aire desplazado, es decir lo mismo menos algun gramo.
Y cuidadito con las chispas y cuanquier fuente de calor...........QUE ESO ARDE MUCHO.
Un abrazo
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Jul 2010, 22:59
Simplemente era una idea, Luis30seg. Si fisicamente funcionase, entonces habria que darle vueltas para llevarla a la practica de forma segura. En realidad, la gasolina de nuestros modelos tambien arde con mucha facilidad y no hay problema.

Pero a lo que yo voy... si ganamos unos gramos en la parte mas alejada del centro de gravedad, no es ahi donde ahorrariamos el peso, Luis30seg. La idea es que donde lo ganariamos seria en el lastre que tendriamos que quitar, ya que al estar en el morro y mucho mas cerca del centro de gravedad que la cola esos gramos se multiplicarian. El problema es que debido a mi ignorancia, son solo suposiciones y no se cuanto se podria ganar, si mereceria la pena o incluso si seria posible llevarlo a cabo.

De todas formas ya me has aclarado algo. La diferencia entre masa y peso, que no tenia muy clara. Osease, yo no peso lo mismo aqui a nivel del mar, que a 5000 metros de altura, sin embargo tengo la misma masa, verdad?.El caso es que las dos
son directamente proporcionales...a mas masa, mas peso, no?

Bueno pues muchas gracias por aguantarme esta turra. Seguramente lo que estoy diciendo sea una chorrada para alguien con un poco mas de conocimiento. Pero de alguna manera habra que aprender¡¡¡ jejeje :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 07:05
Veo que lo tienes muy claro Moisés. Si la cola de nuestro avión tuviera un gran volumen, el helio haría su trabajo. La idea es ingeniosa, aunque creo que la mejor manera de compensar el CG es, o aligerar la cola utilizando materiales livianos, o atrasar un pelín las alas o lastrar el morro.

Y en la cuestión de aprender, recuerda, que son las ideas como la que planteas, las que hacen que los demás aprendamos. ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 12:09
Moi , no es que nos parezca una tonteria de idea , simplemente que los que no tenemos ni idea en estos temas , solo leemos jejejeje.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 12:21
Hola Moi

Es como tú dices, cuanto más masa, más peso y tu no pesas lo mismo aquí que a 5000 metros ., sobre lo del Helio pues me has hecho leer ;) NO es imposible solo para mi es muy peligroso, mas que la gasolina y no ahorrarías mucho mas que unos 20 a 30 grs., estuve mirando las tablas de densidades y demás,Los metros Cubicos necesarios etc etc la cual iba a postear, pero seria largo y aburrido, simplificando, si el modelo seria muy pero muy grande si, ahorrarías peso, pero en nuestros modelos, lo veo mas peligroso que útil, eso no significa que no se pueda y que tu idea esta mal, es ingeniosa en verdad pero que difícil de llevar a cabo
Saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2009, 09:34
Ubicación: Palma de Mallorca
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 16:10
Hola a todos.
Ojo, el helio no es inflamable en condiciones normales. Precisamente se utiliza para hinchar los globos de los niños.
En cuanto a la idea, como te han dicho, necesitarías un volúmen bestial para conseguir apenas unos gramos para compensar el lastre.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 16:57
Hombre, en un principio la idea vino de un globo que tenia por ahi mi hijo pululando por el salon. Pensando llegue a ponerselo al avion... Por eso no habia yo caido en el peligro. Pero entonces, cuando es peligroso el helio? al cojer temperatura? con la presion?
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 05 Jul 2010, 23:16
Hola Moi

Con la temperatura cambia la densidad y volumen.. Y con la presión también, dado que lo normal es 10.13 Mlb o 29.92 en Aeronáutica ese cambio afectaría también al gas e indirectamente a su volumen en M3, no se si me explico bien.
Como te explique antes, si calculas los M3 o DM3 que necesitáis para solo alivianar 20 o 30 grs. es mucho volumen para tan bajo peso
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 06:48
El helio es un gas noble, y una de sus caracteristicas es que NO es inflamable.Es el gas que sustituyó al hidrógeno en las aplicaciones aeronaúticas ya que este SI es inflamable,(Recordad el Hindemburg.)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 12:26
Hola Diego

Comparto lo que tu dices, me referia (peligroso) el tema de andar trasnportando el gas y demas menesteres..

Moi
NO es imposible,ni es una mala idea, solo dificil de llevar a la practica en nuesto hobby, podemos seguir el hilo y viendo las ideas que puedan surgir entre todos, una duda ejemplo, con que colocarias el gas en el modelo?? tendia que ser algo flexible y a la vez resistente a la presion y no hablo de variacion de presiones dado que volaras a poca altura( aeromodelo), propongamos algo y lo vamos viendo, aunque por lo que lei ,no prodremos alivianar muchos gramos que es lo que te interesa..
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 06 Jul 2010, 14:55
Eso es. Propongo lo mismo que tu Aerocarlos. Dejemos fluir el hilo a ver en que para jejeje. Ya no estamos hablando de mi modelo, sino de una "pajilla mental colectiva". Cada uno que vaya poniendo sus ideas y veremos a ver que pasa. La mecha esta encendida ;) (solo nos falta una pizza, unas cervecitas y estar en un tayer... pero bueno, habra que conformarse con lo virtual)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 09:07
Hola Moi, aunque no tiene nada que ver, te cuento,
Hace ya unos años se me metió en la cabeza hacer una antena de 1/2 onda para la banda de 160metros (1,8Mhz) (es que además de aeromodelista soy radioaficionado), eso significa que tanto la parte vertical como cada uno de los radiales miden aproximadamente unos 80metros cada una, por los radiales que van en el suelo no hay problema, en cada caben, pero levantar un hilo de cobre de 80 metros de largo, pues buscando buscando un amigo de prestó un globo (bastante grande) y manos a la obra.
Compré helio (menudo palo) y para no tener posibles problemas con los vecinos nos fuimos para una montaña que tengo delante de casa (600metros de altura), montamos todo el tinglado y fue un autentico exito, estuvimos toda la noche haciendo contactos con todo el mundo, incluido Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Japon, Rusia, India etc, el modo de transmisión usado fue CW (telegrafia), es que yo estoy peleado con los micros.

Disculparme esta pequeña desviación del tema, pero me ha hecho recordarlo y... uno que es un nostalgico :mrgreen:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 07 Jul 2010, 11:30
:) Otra idea para levantar colas pesadas (que ninguno piense mal, que sus conosco :D )
Pues eso, metelé un perfil gordo, sustentador al stabilo. Algo hará, digo yo
Saludos

(y el helio, yo solo lo utilizaría para hacer un globo dirigido)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 26 Jul 2010, 14:30
Paco escribió:Hola Moi, aunque no tiene nada que ver, te cuento,
Hace ya unos años se me metió en la cabeza hacer una antena de 1/2 onda para la banda de 160metros (1,8Mhz) (es que además de aeromodelista soy radioaficionado), eso significa que tanto la parte vertical como cada uno de los radiales miden aproximadamente unos 80metros cada una, por los radiales que van en el suelo no hay problema, en cada caben, pero levantar un hilo de cobre de 80 metros de largo, pues buscando buscando un amigo de prestó un globo (bastante grande) y manos a la obra.
Compré helio (menudo palo) y para no tener posibles problemas con los vecinos nos fuimos para una montaña que tengo delante de casa (600metros de altura), montamos todo el tinglado y fue un autentico exito, estuvimos toda la noche haciendo contactos con todo el mundo, incluido Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Japon, Rusia, India etc, el modo de transmisión usado fue CW (telegrafia), es que yo estoy peleado con los micros.

Disculparme esta pequeña desviación del tema, pero me ha hecho recordarlo y... uno que es un nostalgico :mrgreen:


Vaya pasada de anécdota Paco. Eres un crack ;)
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2009, 07:43
Ubicación: LA ARENA, ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Ago 2010, 15:40
Paco escribió:Hola Moi, aunque no tiene nada que ver, te cuento,
Hace ya unos años se me metió en la cabeza hacer una antena de 1/2 onda para la banda de 160metros (1,8Mhz) (es que además de aeromodelista soy radioaficionado), eso significa que tanto la parte vertical como cada uno de los radiales miden aproximadamente unos 80metros cada una, por los radiales que van en el suelo no hay problema, en cada caben, pero levantar un hilo de cobre de 80 metros de largo, pues buscando buscando un amigo de prestó un globo (bastante grande) y manos a la obra.
Compré helio (menudo palo) y para no tener posibles problemas con los vecinos nos fuimos para una montaña que tengo delante de casa (600metros de altura), montamos todo el tinglado y fue un autentico exito, estuvimos toda la noche haciendo contactos con todo el mundo, incluido Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Japon, Rusia, India etc, el modo de transmisión usado fue CW (telegrafia), es que yo estoy peleado con los micros.

Disculparme esta pequeña desviación del tema, pero me ha hecho recordarlo y... uno que es un nostalgico :mrgreen:


Veo que hay algun exradioaficionado mas por ahi... el otro dia hablando con juancarlos, lo mismo, me dice que tambien ha hecho sus pinitos... Si al final no necesitamos una aficion, sino una disculpa pa juntarnos jajajaja
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados