GARRAFA PARA LLENAR ELECTRICA

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 22:35
Siempre he llenado los depositos con una bomba manual(la de toda la vida)..,y ya me estoy cansando de darle a la manivela :P ..
Cuando voy a volar el 100cc por ejemplo gasto 5 litros y "me canso" cada vez que hay que andar llenando estos depositos tan grandes,y quiero hacer algo más cómodo.

Este post es para que me digais como teneis la vuestra,para cojer ideas y a ser posible hacerla home made.. :D

No se si leí hace un tiempo que se hacía con la bomba del los limpias de los coches o no se..,si hay algo comercial que esté bien igual podría valer tambien..,el caso es cojer ideas,pues no se como hacerla.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 23:03
La gasolina no suele llevarse muy bien con las chispas. Yo buscaría algo específico, por si las moscas, antes que ponerme a inventar.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 00:20
Vamos por partes hijo mio :)
Como suongo que ya sabras (y si no lo sabes te lo cuento) los coches de gasolina levan una bomba electrica en su deposito que es la que le manda el combustible a la inyectora, pues bien, si consigues una garrafa "homologada"con una tapa lo suficientemente ancha para poder meterla dentro ya tienes el problema resuelto, y mandan 3kg. de presión así que le metes un repostaje tipo Fernando Alonso :)
Pero solo llenan, no vacían,porque solo giran hacia un lado.
Tiene que ser una garrafa homologada porque si no, si te pilla la policia te pueden multar (cosas de las leyes) :@
Yo tengo una hecha, si me acuerdo la llevo a Chozas y la ves.

También la puedes hacer con una bomba de limpia-parabrisas pero de las antiguas ya que las actuales solo giran hacia un solo lado, y de hacerla casi es preferible que sople y chupe.

Como anecdota decir que en los coches de gasolina, si si de esos que circulan por las carreteras, la bomba de gasolina que va dentro del deposito lleva dos cables, rojo + y negro - , y van conectado al motor electrico de la bomba sin ningún tipo de aislamiento, curioso verdad.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 18:49
Hola compañeros, pues yo en este caso utilizo una bomba comprada en tienda del hobby especifica para ello la alimento con una lipo 2.200 3s y va de cine tanto para el glow, gasolina y fumigeno.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 18:52
Paco escribió:Vamos por partes hijo mio :)
Como suongo que ya sabras (y si no lo sabes te lo cuento) los coches de gasolina levan una bomba electrica en su deposito que es la que le manda el combustible a la inyectora, pues bien, si consigues una garrafa "homologada"con una tapa lo suficientemente ancha para poder meterla dentro ya tienes el problema resuelto, y mandan 3kg. de presión así que le metes un repostaje tipo Fernando Alonso :)
Pero solo llenan, no vacían,porque solo giran hacia un lado.
Tiene que ser una garrafa homologada porque si no, si te pilla la policia te pueden multar (cosas de las leyes) :@
Yo tengo una hecha, si me acuerdo la llevo a Chozas y la ves.

También la puedes hacer con una bomba de limpia-parabrisas pero de las antiguas ya que las actuales solo giran hacia un solo lado, y de hacerla casi es preferible que sople y chupe.

Como anecdota decir que en los coches de gasolina, si si de esos que circulan por las carreteras, la bomba de gasolina que va dentro del deposito lleva dos cables, rojo + y negro - , y van conectado al motor electrico de la bomba sin ningún tipo de aislamiento, curioso verdad.

Paco se te notas que eres de mi gremio O NO
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 11 Oct 2010, 09:49
Este finde he comprado a un amigo de Leon que sacandole el tema me la ofreció,una bomba de piñones que se usa para no se que de los coches....,y vale tanto para llenar como para vaciar.Es ideal para lo que buscaba :D

Va a 12v,así que con una 3s vale.

Ebarrera,pensando en buscar una garrafa e instalarlo todo..,tu como llevas la lipo,pegada ala garrafa,la llevas allí siempre,no te da mal rollito por eso del miedo de las lipos de qu eun día no le de por explotar y armar la mari morena????

Yo ando pensando como poder hacerlo,y que sea medio seguro.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 11 Oct 2010, 12:44
No Ivan yo por si acaso la llevo en el maletin deja deja no vaya que aquello chispe y entre la lipo y la gasofa la liemos de todos modos con un conector rapido es comoda teniendo en cuenta que solo la conectas una vez en el campo.

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 Oct 2010, 14:29
ebarrera escribió:Paco se te notas que eres de mi gremio O NO

Pues creo que no Eduardo, yo soy mecanico ajustador-montador y algo más.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 17 Oct 2010, 21:52
Tal y como dicen, lo mas duradero es una bomba de coche electrica. Yo la que uso desde hace unos 4 años es externa, en concreto se usa para el nissan patrol GR de gasolina. Es cara si la compras de pardillo pero si te la sacan con el descuento de taller sale mas económica que las que venden para aeromodelismo y lo mas importante es para siempre, no fuga por ninguna junta y es reversible.

Cuando la monte por primera vez la movía un pak de NiCd de 8,4 V por lo que funcionaba muy despacio. Ahora lo llevo con tres elementos de lipo de 800 mAh y la recargo una vez al mes.

Te pongo unas fotos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 17 Oct 2010, 21:55
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Oct 2010, 22:19
Gracias Carlos...¡Hay estamos,si señor!

Una cosa así es en lo que estoy yo.Cuando me cuadra ando mirando alguna garrafa de metal que me guste..,y la quería de 10 litros,por que 5 se me hace corta.
La bomba es de lo que tu dices,aunque no de ese coche en concreto,jeje.
Me costó 12 leuros nada más, a un amigo que me la vendió.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 30 Jun 2009, 22:23
NotaPublicado: 25 Oct 2010, 22:15
Muy buenas

A mi también me pasaba lo mismo que a tí, me cansaba de llenar el Extra 300L con la bomba de mano, al final terminé haciéndome estas garrafas.

Un saludo
Óscar M. López
Imagen Imagen
The greatest thing you'll ever learn is just to love, and be loved in return.

.- Canal en Youtube: http://www.youtube.com/user/Lotoya069
.- Club de aeromodelismo Orion (http://www.rcorion.com)
.- Club de aeromodelismo Alcarreño (http://www.aeroguada.com)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Oct 2010, 22:22
Hola Oscar.

La idea que tengo en la cabeza es la que me has puesto en la foto.

Garrafa de metal,y con el miedo de poner una lipo cerca del combustible,he decidido comprarme 10 elementos de metal hidruro para hacer el pak y conseguir los 12v,tal como tu tienes.Así lo puedo dejar ahi sin preocupación por si a la lipo le da por hacer tonterías.

He mirado en un par de sitios pero aun no he localizado la garrafa de metal.Todo será ir buscando un poco más de la que doy algún paseo por las tiendas.


Un saludo,y larga vida a ese extra ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 26 Oct 2010, 00:10
Hola Ivan

esas garrafas como vosotros la llamais, aqui se consiguen en tiendas de descarte del ejercito, tal vez puedas ubicar alguna por tu zona, tambien las hay en casas de camping de color Rojas son Americanas, si deseas te envio alguna foto de las mismas
espero haberte ayudado con algua idea, ya nos contaras
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 30 Jun 2009, 22:23
NotaPublicado: 26 Oct 2010, 12:58
Es más fácil aún. Os cuento

La garrafa de 5L la compré en el leroy Merlin de Alcalá de Henares y la garrafa de 10L la compré en una gasolinera en Segovia de la casa buquerín, pero ambas garrafas las he visto en varias gasolineras de carretera, así no creo que sea muy complicado adquirirlas.

Un saludo
Óscar M. López
The greatest thing you'll ever learn is just to love, and be loved in return.

.- Canal en Youtube: http://www.youtube.com/user/Lotoya069
.- Club de aeromodelismo Orion (http://www.rcorion.com)
.- Club de aeromodelismo Alcarreño (http://www.aeroguada.com)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 26 Oct 2010, 18:15
Lotoya te han quedado muy bien esas garrafas. ¿que bomba llevas?, parece la que yo tengo la de Nissan patrol GR lo digo por ampliar los modelos.

Sobre el depósito Ivan yo te recomiendo que compres un depósito plano para que no se vuelque en el transporte (pon en google imagenes BIDON GASOLINA METÁLICO y veras la variedad de modelos que hay. Yo los he comprado entre 17-25 € desde tiendas para cohes tipo Norauto, en centros comerciales, en suministros industriales, tiendas de nautica, etc...

Sobre el tema de la lipo, es cierto que puede ser peligroso. tanto con lipos como con Nixx lo mejor es usar una cajita estanca de electricidad donde montes el interruptor y la bateria para evitar un eventual chispazo que inflame los gases.

Otra cosa que no hacemos (y me incluyo) es dejar el deposito de gasolina cuando no volamos con el taponcito de venteo abierto para evitar la acumulación de vapores de gasolina que son los que pueden producir la deflagración.

Cuidadin con la gasolina, simplemente hay que saber lo que se maneja y VENTILAR. :ugeek:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 30 Jun 2009, 22:23
NotaPublicado: 28 Oct 2010, 21:32
Muy buenas

la bomba de gasolina es de la casa Pierburg y es de las utilizadas en los coches para la gasolina, creo cuando la compre en la tienda de repuestos me dijo que era de un 4x4 pero no se que modelos. Creo que todos o casi todos llevan la misma bomba.

Esta da un caudal de 100l/h y una presión de 1bar.

Un saludo
Óscar M. López
The greatest thing you'll ever learn is just to love, and be loved in return.

.- Canal en Youtube: http://www.youtube.com/user/Lotoya069
.- Club de aeromodelismo Orion (http://www.rcorion.com)
.- Club de aeromodelismo Alcarreño (http://www.aeroguada.com)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 01 Nov 2010, 19:12
Ivan yo te paso este dibujito por si te vale de algo para hacerlo todo bien.

Imagen


La B y E son valvulas de solo un sentido. esta marcado el sentido de caudal.

A y F Son filtros,el mas grande es de moto el otro normal de coche de RC.


Salu2
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 13:58
Y gracias a las ideas vertidas en este hilo para guiarme por el buen camino nace la garrafa electrica HOME MADE :D :D :D


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen


Imagen



Imagen



GRACIAS POR LAS IDEAS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 18:20
ANDA QUE NO EHH QUE NIETO MAS APAÑAO TENGO LECHES. :roll: :grin:
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 06 Ago 2009, 07:11
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 23:04
Muy buen trabajo Ivan, si señor.
Una pregunta, donde has conseguido la valvula roja pasamuros?
Es esa que usas para sacar o meter el combustible. Yo llevo tiempo buscando algo parecido para mi garrafa.
Gracias
Club Aereo Tabernas (C.A.T.)
Visita nuestra página http://clubaereotabernas.co.cc/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 17 Feb 2011, 10:04
A mandar :C
Es super cómoda:


http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXRS88
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados