Fundas a medida

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 28 Abr 2009, 20:50
Pues viendo en otro foro encontré una fabrica en Polonia que hace unas fundas para las alas impresionantes, algo caras, pero están muy curradas y con muy buen material, incluso por dentro es de terciopelo, y por fuera si quieres te las hacen con la decoración del avión.

En mi caso el avión es la pitts python (como ya sabeis algunos, jeje), como es un biplano pues son cuatro fundas, unidas de dos en dos.

Os pongo unas fotos para que las veais.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 28 Abr 2009, 20:57
Son de la casa Revoc, www.revoc.eu
Tuvieron un problema con una maquina de coser y me tardaron más de la cuenta (deberían estar aquí para el bellota), por lo que me enviaron totalmente gratis una correa para la emisora y una funda para dos helices.
Imagen

De la bolsa todavía no tengo foto, en cuanto la haga ya la cuelgo.

Saludos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 28 Abr 2009, 21:24
Paco, .... . Yo soy muy observador, .... . Yo he visto en vosotros que sois gente de mucha clase, de esa que la llaman VIP. Y la verdad es que, bueno, algunos ramalazos ya los he percibido en alguna ocasión, pero no era consciente de que cuando escucho la palabra "clase", me acuerdo de vosotros, ...... , ¿por qué?, habiendo tanta gente, .... .

Y este post, Paco, me ha dado una nueva luz, .... , es que vosotros no os conformáis con cualquier cosa, Paco, ... , es que evosotros siempre queréis lo mejor, y eso es como a mí me gusta, porque si tratáis así a los aviones, ....., es de esperar que tratéis también así a los amigos. Paco, Gloria, yo quiero ser amigo vuestro, ..... .

Fijaros cómo ando yo, ..... , para poder proteger las alas de mis aviones, .... .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

NotaPublicado: 28 Abr 2009, 22:38
Ulpiano, se trata de proteger las alas, no de ponerlas a dormir. :P

A mi las fundas de Paco, me gustan, pero lo que no me gusta es el precio, asi que nunca me las compraria, hasta ahora jamas he tenido fundas para las alas de ningun avion y si las tengo en el futuro seran "home made", esas fundas comerciales valen mas que la mayoria de mis aviones a los que deberian proteger, por lo que tendria que hacerme unas protege-fundas "home made", al final no me traeria cuenta. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Abr 2009, 07:31
Yo las hago de un royo que compro en el leroy que se usa para poner debajo de los suelos de madera para aislar o algo así.Luego me compro un royo de "cinta americana",unos velcros y en un pis pas me las hago.

Nada tendrán que ver a las que nos enseña paco pero la funcion la hacen igual y a la cartera no le duele tanto.
Imagen


Imagen



Sami aquí los inviernos son muy largos,por eso ulpiano hace esas fundas.Quiere que sus aviones descansen bien :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 29 Abr 2009, 12:20
Hola, yo las fundas las compro en Tower, no son tan chulas como las de Paco pero cumplen su funcion a la perfeccion, yo las necesito por cojo... asi las puedo guardar bien, mi taller es muy reducido (unos 9 metros cuadrados) y comparte sitio con la lavadora,secadora,nevera, mil trastos, etc..

Las del 2.6mt me an costado sobre 80-90€ con portes


Imagen
Imagen



Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Abr 2009, 12:59
Da igual que tengas taller grande o pequeño.
Unas fundas,al menos para los aviones que mas quieres y usas siempre, está muy bien tenerlas.Evitas que el avion te coja polvo cuando no lo usas y en el transporte siempre te evita algun que otro golpe de tanto meter y sacar del coche o furgoneta.

A mi las fundas del katana 2.70 para las semialas,fuse,y empenajes(osea fundas pa to),creo que me salieron todas solo por 30 euros :D :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 29 Abr 2009, 17:33
Yo uso los dos métodos , el de Ivan sobre todo es barato ;) , (así viajé yo el año pasado al Bierzo)pesa y abulta poco y las fundas de Wintote , pero yo compré una más de una ala de entrenador también y asi llevo el extra de 2m recogidito , tambien se puede meter uno a modo de saco de dormir :C , lo digo por experiencia propia :D esta muy acolchada y es muy calentito en un dia de concentración para dormir una buena siesta. Ulpiano :J "De buena raza le viene al galgo" :J , ahora ya entiendo que pongas tus alas a dormir. :grin: :grin:
Carabín.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 29 Abr 2009, 19:09
(Este post os lo podéis saltar todos menos carabin, porque va sólo para él).

:R :R :R :R :R A ver, Carabin, no me toques los ………. aviones. Lo primero que tienes que hacer es corregir la falta de ortografía de tu nick, porque carabin no es con b sinó con v, dado que es una contracción de caramba revolvin, que hartos de de decírtelo desde pequeño los de casa, abreviaron porque no tenías remedio. :@

Mira, yo no voy a opinar de lo tan mal que tratas a tus joyas porque si fuera a opinar tendría que decirte que no se merecen ese trato, y un dí te podrían acusar del mismo, así que voy a callarme. :T :T :T :T :T :T

Pero no voy a callarme sobre lo que has dicho de mis aviones. Que lo sseeeepassss, ….., que varios de ellos tienen traje (sí, sí, yo no les pongo fundas como tú, yo les hago trajes a medida a cada uno) doble, uno de andar por casa y otro de calle, tal como muy bien puedes aquí ver en la foto que te acabo de hacer.
Imagen

Y aquí van otras. Así que te doy la oportunidad de que rectifiques.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 29 Abr 2009, 20:10
Por alusiones , este post va directamente al interesado , ya que tengo que contestarle , con referencia a lo de la "v o b" te diré que siempre fué con "B" , me dá la sensación que hoy estas un poco obtuso , para ilustrarte en la materia , Carabín es un apódo heredado por mi abuelo , si algún día pasas por Sotrondio y en el escenario del Parque donde toca la Banda Musical los domingos , veras una placa conmemorativa hacia él , como vas de detective seguro me haces una foto un día de estos y lo atestiguas.

http://www.smra.org/bandamusica.htm

http://bmsmra.googlepages.com/bmsmra_hestoria

Pero lo mejor de la respuesta es , ese trastero lleno de aviones , yo creo que tú tambiés estas abducido como yo , no hay nada como picarte un poco para que nos muestres al desnudo :B tu trastero , que maravilla , que arsenal , por lo que veo tocas todos los palos , la verdad que es de elogio :mad: esas fundas en las alas , :twisted: :J seguro que Cristina no entra por esa habitación :J :twisted: :KISS :KISS
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 29 Abr 2009, 21:41
Madre mia ulpiano, vaya choza, tienes un hangar que impone respeto, solo en fundas protectoras para las alas hay una fortuna. :U

Un saludete y que los disfrutes
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 29 Abr 2009, 21:51
Vale carabin, ya somos amigos otra vez. Con eso de: "la verdad que es de elogio :mad: esas fundas en las alas , :twisted:", recuperas el cupo de sidra en Carucedo. :KISS ::R :SRCE ::M ::M
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 29 Abr 2009, 22:59
Dice un probervio chino :
:grin: Después de una contienda surgen los mejores amigos :grin:
Y otro popular
:twisted: :twisted: :twisted: Hay que tener amigos hasta en el infierno :J :J :J

Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 30 Abr 2009, 22:51
Ulpiano, gracias por los agradables comentarios, te tocan unos cuantos chupitos de queimada más ;) .

Pedazo hangar y todo lleno de aviones, que barbaridad, como dice Carabin estas abducido :grin: .

A mi me pasa un poco como Fenix, tengo un hangar de 150 metros cuadrados en un sitio, en otro tengo 75 y una habitación de 16 metros cuadrados.

Ivan, pero... ¿que es eso que recubre tus aviones y sus alas? :twisted: eso lo utilicé yo cuando le puse el suelo de tarima flotante en las habitaciones :grin: :grin: :grin: . Ahora en sério, no había caído yo en ese material, es buena idea.

Fenix, Puedes conseguir de ésta casa tambien por 90€ las que son sin decoración por fuera, pero son practicamente iguales a las mias.
Por cierto, ¿ya viniste a Galicia?

Sami, a mí mi esposa me ayuda con el avión en la pista, me informa cuando hay gente volando y donde esta situada, me ayuda cuando entreno las tablas de F3A y F3M, creo que ya es suficiente, no quiero tirar más de la manta no vaya a ser, y la verdad es que me gustaron mucho, cerré los ojos y ... las compré.
Una vez aquí las estuimos viendo y lo primero que me dijo fué: por ese dinero no te compras ni la tela; de ese comentario deduzco que ella no me iba a hacer las fundas para el python, así que me curé en salud y ya esta :cool: .

Carabin, curiosas fundas las de tu hidro, pero si funcionan perfecto, las segundas creo que son como las de Fenix ¿no? .
Es que ya estoy hasta las narices de los toquecillos en todos los lados, que si al sacar el fuselaje, que si al meter las alas, que si la caja de vuelo, que si la emisora, ufff :SMOR ya esta bien, y el avión lo merece, vuela de miedo, perdona todo, y hace de todo, y eso que yo no tengo dedos ¡¡¡¡que si no!!!!

Sami y Fenix, pensad por un momento ... y si os venís a Chozas de escapada, ummmm ... probareis, perdon, beberéis toda la queimada que querais y ese es un licor del que no hay mucho por vuestra preciosa tierra :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 30 Abr 2009, 23:16
Carabin, curiosas fundas las de tu hidro, pero si funcionan perfecto, las segundas creo que son como las de Fenix ¿no? .
Es que ya estoy hasta las narices de los toquecillos en todos los lados, que si al sacar el fuselaje, que si al meter las alas, que si la caja de vuelo, que si la emisora, ufff :SMOR ya esta bien, y el avión lo merece, vuela de miedo, perdona todo, y hace de todo, y eso que yo no tengo dedos ¡¡¡¡que si no!!!!


Paco ,las fundas funcionan a la perfección , es una manera de tener como muy bien sabes las alas protegidas de esos pequeños golpes :@ :R :U que se le dan en el itinerario hacia el club , este material es el que se pone debajo de las tarimas flotantes , al principio yo probé a coserlo con una máquina , pero al hacer un poco de Gimnasia con ellas , se rompian por las perforaciones de la aguja , yo he visto a gente ponerles una cinta doblada en los bordes cosidas para reforzar este punto débil , pero ya es demasiada complicación para mi , con una buena cinta Americana , y unas tiras adhesivas de velcro (en mi caso al principio era cinta de embalar) tienes unas fundas estupendas y sobre todo ligeras de peso . Yo las recominedo a toda la gente que tenga este problema , yo el rollo lo compré en L&M en la sección de tarimas , un buen rollo para compartir con alguién del club para hacer unas fundas a todos tus aviones, creo era de 25 m.
Las otras esta claro que son compradas , tengo un hermano viviendo en EEUU y se acordó de mi Madre cuando las trajo , pues aunque no pesaban mucho si que abultaban una maleta de las grandes , :STABRE aunque rectificó rápidamente :B ya que tenemos la misma Madre :lol: :lol: :lol: :cool:
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 01 May 2009, 09:14
Carabin, curioso comentario familiar :) :) :) .

Pues la verdad es que éstas las compré porque el avión es "la niña bonita del hangar", y me dí "un pequeño capricho" (¿pero que problemas tenemos los ricos? (verdad Ivan); pero para los proximos que haga y alguno que tengo les pondré ese material. Yo lo conozco de sobra, porque lo de ser manitas se me da bastante bien, como he comentado un poco más arriba, coloqué tarima flotante a dos habitaciones de casa y a un local de 90 metros cuadrados que tiene mi hija en Pontevedra, y lo lleva por debajo, además tiene a parte del aluminio un a especie de depron o una espumilla fina que ayuda a protejer.
Recuerdo hace años que habia traido de alemania un amigo mio un royo de 100 metros de plastico alveolar (el de burbujitas) recubierto de aluminio, y era bastante duro el plastico, hicimos muchas fundas para todos del club, peeeero... se acabó , y por aquí no somos capaces a conseguirlo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 01 May 2009, 10:04
Hola, Paco todavia no e ido por Galicia, voy el 22.23 y 24 de mayo, a ver si me las puedo apañar para hacer un hueco y conocerte, aunque la cosa esta complicada se intentara. ;) :D

Todo el que tenga un hangar superior a 15metros cuadrados no deberia decirlo, puede ser un trauma dificil de superar para algunos (lo digo por mi) :R :R

De momento no creo que necesite mas fundas, pero si me hacen falta algun dia mirare las de revoc

Ojala me pudiera escapar a Chozas, pero esta demasiado lejos :'( :( :'(



Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17
Registrado: 27 Abr 2009, 20:07
Ubicación: LEON
NotaPublicado: 01 May 2009, 19:38
vaya ulpiano, con la de veces que hablamos y nunca me comentaste el pedazo de arsenal que posees,¡¡¡ puedes poner una tienda ¡¡¡¡¡
pero bueno se que eres un verdadero manitas, nos vemos en chozas. ¡¡ a ¡¡ te debo un tornillo no me he olvidado.
EL IGNORANTE: DISCUTE,AFIRMA: EL SABIO : REFLESIONA,PREGUNTA, SE IMFORMA.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 01 May 2009, 20:43
Ah, Suárez, menos mal, era eso, el tornillo que me faltaba. Ya me siento mucho mejor. Es que desde hace como 15 días estoy muy enfermo y me siento fatal: tengo anorexia, ...... . Lo sé, porque cuando me miro al espejo me veo gordo, .... . :@ :@ :@ :@
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17
Registrado: 27 Abr 2009, 20:07
Ubicación: LEON
NotaPublicado: 02 May 2009, 20:55
BUENO, ULPIANO NO DESEO QUE TEPONGAS MALO, PERO UNA DEUDA HAY QUE PAGARLA O NO ;)
EL IGNORANTE: DISCUTE,AFIRMA: EL SABIO : REFLESIONA,PREGUNTA, SE IMFORMA.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17
Registrado: 27 Abr 2009, 20:07
Ubicación: LEON
NotaPublicado: 02 May 2009, 21:00
A PROPOSITO DE LAS FUNDAS, TIENES QUE DARME UNA LECCION EN DIRECTO DEL MATERIAL QUE EMPLEAS, ¡¡ VALEEEEE ¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:
EL IGNORANTE: DISCUTE,AFIRMA: EL SABIO : REFLESIONA,PREGUNTA, SE IMFORMA.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 23 May 2009, 08:30
Carabin, que naciste en Sotrondio? :U :U

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 23 May 2009, 11:40
No hombre, no, Carabín es apátrida. El que nació en Sotrondio fue su abuelo y él se pasa la vida presumiendo de ello y poniéndolo en su pedigrí, .... .

En todo caso, por lo buen tipo que es, merecía ser asturiano, pero ya no hay tiempo, .... . :STABRE :STABRE :STABRE :STABRE .

(POSTDATA: Carabín, si pasas por el hilo aprovecho para hacerte una oferta y comprarte el emoticone de la echada de sidra. Lo que pidas, ....). ::R ::R :KISS :KISS :SRCE :SRCE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 23 May 2009, 22:49
Ya empezamos , que manera de tocarme los C.............s , pero bueno , no me hace falta lo del emoticon de la sidra aquí lo tienes , Imagen y tambien tengo el de la sidra El Gaitero Imagen y también en el de la mamada Imagen pero no consigo acertar con lo que tú ultimamente te bebes , pues esto me suena a desvarío con sabor a pimienta.
Por lo que veo tu compinche Juan Carlos se suma a tu lado para hacer más presión , pero que pasa que no teneís que construir nada , que ahora os dá por decir pijadas?????????.
Ahora tecnicamente hablando me gustaría saber como sueldas en los estremos imagino por calor , esas esterillas que te compras , pues ese desvan parece un campamento de Boy-scouts Imagen
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 24 May 2009, 07:46
Muchas gracias, Carabín, era eso lo que quería, pero has puesto más que lo que conocía. Bonito regalo que se que no merezco y no tendría si no es por tu generosidad.

Dentro de un rato salgo para el F5J y preguntaré a Jorge cómo los puedo guardar.

Respecto de las fundas, el material lo encuentras en Decathlon. Me parece que ya lo comenté. Biselas los extremos a pegar y les pones pegamento del de parches de bicicleta, con una salvedad: en lugar de extenderlo, tienes que ir golteando con la punta del tubo por donde sale el pegamento, de manera que entre en los poros y no se quede superficialmente porque, con lo bruto que tú eres, se puede despegar más fácilmente, pero si lo metes por los poros, se hace un conjunto indestructible.

Un abrazo, y gracias. I :SRCE your emoticones.
Citar
Siguiente

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado