Duda sobre lacado

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 23 Sep 2010, 20:57
NotaPublicado: 31 May 2011, 22:52
Quiero recordar haber leido en un post que no localizo, que se puede acabar con laca de dos componentes un modelo pintado con pintura sintética después de secar al menos unos 15 días. No se si lo he soñado :roll: o es cierto. Alguien podría confirmarmelo o ocmentar algo?
Gracias y saludos.
Construir para volar.....volar para volver a construir....asi es la vida
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 01 Jun 2011, 00:06
Hola Jose Ismael

Te diria que si, aunque con sintetico nunca he pintado, si con poliuretanica o de automocion, la laca de dos componentes la tienes que aplicar con poco diluyente y en manos suaves y seguidas cada 10 a 15 minutos, al menos asi la aplico y estoy conforme con los resultados, cualquier otra duda, aqui estamos
ya nos contaras
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 01 Jun 2011, 07:31
Jose Ismael escribió:Quiero recordar haber leido en un post que no localizo, que se puede acabar con laca de dos componentes un modelo pintado con pintura sintética después de secar al menos unos 15 días. No se si lo he soñado :roll: o es cierto. Alguien podría confirmarmelo o ocmentar algo?
Gracias y saludos.



No lo has soñado.Lo he escrito yo :D ..., es tal cual lo dices.Es importante dejarlo secar cuanto mas mejor.15 dias en invierno y en el norte.Por el veranito con calor y ventilacion imagino que con 10 bastaria.La pintura sintetica al no llevar catalizador ni haber reaccion quimica al hecharlo,aunque al tacto seque en un dia,en secar bien bien bien para que la laca no le afecte tarda algo mas.

Cualquier duda,ya sabes.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 01 Jun 2011, 09:39
Hola... a la pintura de poliuretano de dos componentes le puedes añadir un poco de antisiliconas, estirará un poco más y la terminación se podrá hacer con menos capa.
Un saludo,
Javier L.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 23 Sep 2010, 20:57
NotaPublicado: 01 Jun 2011, 13:34
Gracias por los consejos, esperare el tiempo y lo intenteré.
La duda que me queda es : ¿a que te refieres con antisiliconas? dame alguna incicación más del producto.
La puedo aplicar encima de las pegatinas de vinilo? gracias.
Construir para volar.....volar para volver a construir....asi es la vida
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 01 Jun 2011, 19:31
Hola... es un aditivo para las pinturas en general. Aumenta la tensión superficial y no ataca por sí mismo más de lo que lo hace la propia pintura. Se piede así 'antisiliconas', es su nombre comercial; lo suelen vender en suministros de pinturas industriales.
Un saludo,
Javier L.
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron