Desmagnetizador - herramientas

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 21:13
Hola compañeros, creo que os habra pasado que usando limas, pinzas, alicates etc, se os ha magnetizado unas veces nos interesa pero otras no,
para desmagnetizar uso una bobina de un motor pequeño a 110 V que viene en su carrete de plástico ya aislado, este bobinado es ideal para
herramientas pequeñas que es el caso, para adaptarlo a 110V se coloca un diodo 41001,41007 o superior en uno de los polos y ya setiene pasado a 110V.

Yo lo uso talcual pero podeis adaptarle un soporte para mejor sujección a modo de abrazadera o algo similar

Os dejo unas fotos

Imagen Imagen

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 22:06
Buena idea Miguel Angel, sobre todo para las limas.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 22:10
Eres un krak sobrinillo ....

Ya te mandare mi vara de avellano que se ha magnetizado de tanto crujir ;) y me voy pegando a las farolas :R :R :R


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 22:54
Para los que no podáis conseguir la bobina que comenta Miguel Angel, en Hobbycity hay una herramienta muy barata que magnetiza y desmagnetiza. Creo que salía en unos 5$.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 31 Ene 2012, 22:56
eduardo escribió:Para los que no podáis conseguir la bobina que comenta Miguel Angel, en Hobbycity hay una herramienta muy barata que magnetiza y desmagnetiza. Creo que salía en unos 5$.

¿Y el enlace?
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 09:25
CHACAL 6 escribió:Eres un krak sobrinillo ....

Ya te mandare mi vara de avellano que se ha magnetizado de tanto crujir ;) y me voy pegando a las farolas :R :R :R


Imagen



Yeeepaaaa!!!! TITO, me tendre que buscar el núcleo de una central nuclear y conectarlo a la red eléctrica sin pasar por los transformadores, para desmagnetizar tan

potente arma del averno [color=#0000FF]"a verno prevenioooo"
:lol: :lol: :lol: :lol:
[/color]

Un abrazote TITO


Paco escribió:Buena idea Miguel Angel, sobre todo para las limas.


Gracias Paco, ayer mismo ya tenia las limas como un imán, y para pinzas destornilladores todo lo que quepa por el agujero lo desmagnetiza,

si no encuentras una bobina, te servira un transformador viejo que funcione por ejemplo 220V - 16V - 1A y al que le sacas el entrehierro, liberando el carrete, a continuación

aislas los terminales del secundario (la parte de salida del transformador), y lo que pase por el hueco del entrehierro hace el desmagnetizado.

Un abrazote Paco
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 09:38
joer que barato

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11169
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 16:54
Paco escribió:
eduardo escribió:Para los que no podáis conseguir la bobina que comenta Miguel Angel, en Hobbycity hay una herramienta muy barata que magnetiza y desmagnetiza. Creo que salía en unos 5$.

¿Y el enlace?


Joe Paco, hay que dartelo todo hecho. En de luego......... :D :D :D

http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... _Tool.html

Al final es mas barato, 0.9 dolares. Y ademas te ahorra de enchufarlo :lol: :lol: :lol:
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado