Cuerda de piano

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 19:47
Hola amigos que tal queria haceros una pregunta se puede roscar la cuerda de piano de 3mm, y quisiera hacerle roscas para poner una tuerca autoblocante en vez de poner un prisionero, creo que se quedaria mejor, es para que no se salga una rueda. Se podria para que la tuerca sea de M3.

Un saludo.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 20:02
Hola, paisano, yo no intentaria rosacar con un acero de herramienta un buen acero de cuerda de piano, yo cada vez que ingenuamente lo intentaba la terraja habia que darla de baja, hasta que un experto me dijo: hay un camino ¿cual? puedes localmente destemplar pero hay que hacerlo sabiendo que si es una buena cuerda de piano con muy bajo contenido en carbono tendrás que probar antes, es decir localmente y con soplete de butano pones al rojo el trozo que quieres roscar (para una turca autoblocante con elastomero deformable tienes de sobra con 6mm) lo que tambien te permite meter una arandela plana entre la rueda y la tuerca, solo si es una "mala cuerda de piano" con un destemplado será suficiente, no intentes roscar como yo hice con un trozo de cuerda de piuano de 3mm para un gancho de remolque y deje la terraja rota, sin peine, enfin que luego si he podido hacerlo pero con acero de tres mm. destemplando y roscando despues, suerte con las probetas y ya nos contaras, saludos, Antonio :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 21:12
Antonio, tienes toda la razón, es ligeramente complicado destemplar la cuerda de piano ya que en el proceso de enfriamiento si lo hace rápido se vuelve a templar, y nuestro trabajo inutilizado, por eso es conveniente que , una vez que está al rojo vivo ir separando la llama despacio para que se enfríe despacio o taparlo con refractario para que no pierda el calor de golpe.

Suerte Jesus...
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 12:29
Hola Antonio, Paco muchas gracias por vuestras respuestas ya que tengo el tren de aterrizaje hecho pues no voy ha calentar la cuerda para que se me desuelde asi que con prisioneros, lo que si es que intente hacer roscas y es como dice Antonio imposible si no me he cargado la terraja ya la probare.

Un saludo.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados