¿Como templar el latón?

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 53
Registrado: 15 Feb 2011, 00:17
NotaPublicado: 13 May 2011, 11:45
Bueno, pues hay lanzo la pregunta ¿Como templar el latón?
Estoy haciendo una pieza para el tren de cola de un Albatros DVa y tras intentarlo dos veces, se me parte el latón por uno de los dobleces, por lo que le he pegado un calenton y ahora si...ha quedado mas maleable.
El problema viene ahora, como lo vuelvo a dejar igual de duro
¿Alguien puede aportar algo de luz a este tema? :idea:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 86
Registrado: 21 Sep 2009, 22:52
NotaPublicado: 13 May 2011, 12:53
El latón no templa, endurece por deformación en frío (laminación) lo que has hecho es recocerlo y no podrás volver a darle dureza.
Tendrás que buscar un latón más blando de origen porque una vez que lo recoces pierde toda la dureza.
Roberto Gava
Aeri Model Club
Castellar del Vallès - Barcelona
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 53
Registrado: 15 Feb 2011, 00:17
NotaPublicado: 13 May 2011, 22:38
Gracias por la resuesta, me suponia que asi era, pero por si acaso pregunto, haber si alguien sabia de alguna alquimia secreta...
Voy a hacer pruebas de fuerza, haber si tal y como esta me sirve, de lo contrario, me toca hacer lo que me propones, buscar un latón menos rigido y volver a hacer la pieza...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 24 May 2011, 19:27
rgava escribió:El latón no templa, endurece por deformación en frío (laminación) lo que has hecho es recocerlo y no podrás volver a darle dureza.
Tendrás que buscar un latón más blando de origen porque una vez que lo recoces pierde toda la dureza.


Como dice el compañero Carlos, el latón al calentarse se recuece y pierde dureza, tendras que optar como dices por otro material que tenga la dureza necesaria y se pueda trabajar con él, por ejemplo si
tienes a tiro un CDROM viejo o lo buscas que los hay a patadas en las tiendas de informática para tirar le pides uno, tambien una disquetera de 3 1/2 las tapas son finas pero resistentes, las tapas de los CDROM son
más duras, incluso las cajas de los ordenadores, sus chapas son una mina, en fin hay muchos materiales esperando ser reciclados :lol:

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados