COMO HACER UNAS CARENAS PARA MI YAK

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 13:57
Es un yak 55sp de composite ARF.

Lo tengo hace un tiempo y lo había comprado de ocasion.No traía las carenas típicas que montan estos aviones y yo sabía que algún día les haría unas.

Ese día ya llegó y está hechas.

Las ruedas que traía no me gustaban un pelo.Eran inchables y feas de narices:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Estas son las nuevas que le pondremos:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Veamos diferencias:


Imagen


Y el avión que las va calzar,este:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen


Vayamos al tajo:

Primero imprimo 4 fotos para tener referencias de como hacerlos:
Imagen


Y todo comineza con una tabla de contrachapado de 2mm y un compás en la mesa:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vamos dando forma a la pieza y viendo como puede quedasr:


Imagen


Daremos rigidez a esa debil tabla de contrachapado:

Imagen


Laminandolo por las dos caras con fibra de carbono:


Imagen


Imagen


Le ponemos peso y una vez seco tenemos una superficie efecto cristal y muy resistente:

Imagen


Una vez seco vemos que me gusta como queda:


Imagen


Y ahora toca ir cortando el sobrante.
Ojito con la fibra.Siempre con mascarilla:

Imagen


Y aquí ya van quedando listas las piezas:

Imagen

¿Y que viene ahora?
Pues ahora le metemos mano al corcho:

Imagen


Imagen



Va pillando forma :H



Imagen


Cuter en mano lo vamos tallando a lo basto:

Imagen


Y con los toques finales me va gustando cada vez más :D :


Imagen


Y me vais a perdonar,pero esto será en 2 entregas.La primera ya la veis y la segunda seguro que mañana,y con eso termino.
El ánimo es exponer como lo hago yo por por si puede servir de algo,al igual que lo aprendí yo,que en esto ya se sabe que uno no para de aprender trucos y cosas sin parar.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 14:59
Buen trabajo. :smile:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 20:01
Ya me imagino tuneado algún que otro carrito........... Si señor, bueno, limpio y sencillo.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 14:04
Y llegó la segunda entrega,poniendo otra foto de como van quedando una vez moldeado el corcho:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Allí por donde va pasar el eje de la rueda reforzamo aun más con con otro trocito de carbono:

Imagen


Y ya están listos para enfibrar :H

Imagen


Y si están listos para enfibrar pues a hacerlo:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen


Y ahora damos paso a la magia,y donde había corcho ahora no lo hay :D .
La culpa la tiene ese bote que veis:

Imagen


Es recomendable irse a un lugar ventilado.Si nos quedamos en el taller podemos notar un ligero mareo y empezaremos a ver monos colgados por el taller sacandote la lengua :grin:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vease la reacción y como la acetona no deja rastro del corcho:

El de la derecha ya está y el de la izquierda está en ello:


Imagen

Limpitos por dentro:

Imagen


Toca cortar lo que sobra:

Imagen


Imagen


La cosa va saliendo más o menos bien,y el proceso sigue:

Imagen


Y vamos viendo como queda el asunto:


Imagen


Imagen


Ahora hay que irse a tirar aparejo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El proceso es 3 dar manos y entre ellas un buen lijado.Va desapareciendo todo el aparejo que se da entre mano y mano quedando solo lo imprescindible para igualarlo todo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen


Imagen


Tras todo el proceso de lijado dando la última con lija al agua,y dejando una superficie como el capot de un ferrari,buscamos pintura.Una roja es la elegida de titanlak.Aun me quedaba de cuando pinté la bucker,y aquí se usa todo.

Una mano en su punto.y tras dejarlo secar bien protejemos toda la pintura con laca de automocion que le da una protección barbara.

El resultado el que veis:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Para los que lo vean eso no son arrollones.Cuando iba al taller lluvía y se parecian un par de gotas en la siguiente foto
:H


Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Los colocamos:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y fotos generales de como queda el tema,¿bien no? :D :D :D


Imagen


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Y ya que está el avion en la mesa aprovechamos para dejar el C.G. más a nuestro gusto,quitandole algo de plomo que le quedaba el morro:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen



Y esto queda listo.Cuando los ralle me dará un pachungo,pero que se le va hacer.Me gusta liarme,y por que no decirlo,ahorrarme los 100 euros que valían unos nuevos :@ :@


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 14:09
Luis tu no me des ideas que le pongo 2 alas,al carrito :P :grin:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 18:30
Ivan, las carenas perfectas, la pintura perfecta; pero...................LIMPIA ESA PISTOLA que se me saltan las lágrimas :'(
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 19:41
luis30sg escribió:Ivan, las carenas perfectas, la pintura perfecta; pero...................LIMPIA ESA PISTOLA que se me saltan las lágrimas :'(



JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.................


Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 19:50
Y esto queda listo.Cuando los ralle me dará un pachungo,pero que se le va hacer.Me gusta liarme,y por que no decirlo,ahorrarme los 100 euros que valían unos nuevos

No si llevo razon tengo un nieto que es una hormiguita ahorrando el jodio jejeje. Ivan de lujo esos patucos eres un maquina
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 08:17
A to no se puede estar Luis,GRRRRR, :grin: ,y encima cuando te la cojen tus hermanos y no te la dejan limpia :@ :@ :@ :@ :@ ..O es al reves?.Se la cojo yo a ellos :STABRE
Al menos por dentro está bien,aunque tambien es normal,no veas el porrón de años que tiene y la usa uno y la usa otro,y al final va quedando así :P

Eso si,tengo otra pequeñita 'de retoque',que se llama, que esa la tengo bajo llave y no me la toca nadie,ni saben que existe :H
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 12:40
Muy buen trabajo Ivan ;)
Es que a luis no se le escapa detalle :lol:

Ahora te consulto, como le digo siempre a Norbert, Tu no duermes????
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 13:23
Madre mía Ivan eres un crack, :C :C lo de la acetona un puntazo, me lo apunto, me parece una buenísima idea. ;)
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 19:17
Que conste, que también he visto el poxipol, de las dos clases ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 20:37
Macho, haces de todo, te veo plantando arboles para sacar balsa aunque estés en Asturias y con la rasca que hace por ahí.
Eres un fenómeno. :lol: :lol:

Saludos.
Ramón.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 15 Abr 2010, 14:39
NotaPublicado: 23 Dic 2010, 10:46
Hola a todos :
Ivan , una gozada seguir el post ... te han quedado de lujo.
Yo tambien he hecho mis pinitos con la fibra+resina (utilizo epoxi), haciendo carenas....pero me encuentro siempre el mismo problema y me gustaria que me contaras como lo haces. Es el siguiente.
Hago el master en foam azul... hasta aqui bien , pero no se como cubrirlo de forma que quede duro para lijar antes de enfibrar. Este paso te lo has comido en el desarrollo de tu exposición y es el que mas me interesa y me gustaria aprender. He utlizado masilla tapaporos quilosa, pero o no adhiere o al lijarla se va... he utilizado cola blanca un rollo pues tarda en secar, se absorve en el corcho...que has utlizado?.
Gracias por tu ayuda por adelantado y FELIZ NAVIDAD al todo el foro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Dic 2010, 12:54
El corcho que he utilizado no se su nombre tecnico.

Lo hay el el Leroy Merlyn,y viene en planchas grandes,y se usa como aislante pra las casas.Se monta entre pared y pared para aislar.


Respecto a lo otro no lo acabo de entender muy bien lo qu eme quieres preguntar,pero yo una vez tengo dada la forma al corcho,ahi directamente al corcho le hecho un par de manos de cera ALEX a modo de desmoldeante y ya encima tiro la fibra con la resina epoxica.


Si ves que no te aclaro nada sigue preguntando que yo intento explicar lo que sea :D .
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 15 Abr 2010, 14:39
NotaPublicado: 24 Dic 2010, 18:00
OK.. eso es lo que queria saber. Veo en las fotos que tu carena pasa de color azul a uno rojo ....y no sabia a que obedecia el color, creia que habias cubierto la pieza con algo que permitia alisarla y endurecerla mas para poder hacer luego un molde. No sabia que era cera. ni se me habia ocurrido.
Mi experiencia era el "molde perdido" es decir, cubrir con fibra y resina y cuando seca, fundir el corcho con acetona y la pieza resultante trabajarla mucho , lijar y lijar, para conseguir una carena bastante chunga.
Gracias . lo intentare asi la proxima vez .Feliz Navidad
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 27 Dic 2010, 22:17
Hola a todos y perdonar mi intromisión , he estado leyendo lo que te a preguntado JFLORES y no me cuadra con la respuesta que le as dado IVAN
si no he entendido mal Flores "y yo :lo: "quiere saver como as terminado de darle forma al molde despues de haber terminado de recortarlo con el cutter y ente de darle cera , lo as lijado , leas pasado la plancha o que as hecho
¡¡bueno!! si lo he entendido mal pues me dais un tiron de orejas y la proxima vez me cayo
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 28 Dic 2010, 08:44
Jose,de tiron de orejas nada que pa eso estamos,jeje


Después de tallar el corcho a groso modo con el cuter,el acabado final se lo voy dando con la lija,y cuando lo tengo listo y fino le meto cera ALEX para que no le de a la resina por pegarse al corcho..., y ya está :)

Si sigue habiendo dudas preguntar,que yo encantado :)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 15 Abr 2010, 14:39
NotaPublicado: 30 Dic 2010, 09:55
Me has entendido mal Jose. Ivan contesto bien a mi pregunta .
Mis experiencias con la fibra han sido las de hacer un molde perdido ( que es lo que hace Ivan con las carenas de las ruedas) pero han sido malas y casi siempre en la construcción de una carena de motor de algun proyecto propio o de alguna copia desde un plano.
De la pieza de corcho a la de fibra me fallaba algo y quedaba chunga del todo, ademas de perder el trabajo de tallar etc . Ademas lo que he pretendido siempre era obtener un molde para repetir la carena si es preciso. He hecho de todo, hasta cubrir la pìeza con cinta de embalar, globitos.....pero nada, fatal.
La proxima vez lo intentare dando cera como Ivan , pero poniendo la fibra como hace él, en capas de tejido amplias y de distintos gramajes ( yo cortaba tiras y las ponia poco a poco para adaptarlas a las curvas ) y luego terminar el molde a base lija.....
Las carenas de plástico que suelen traer los kits las aprovecho para hacer copias por la parte interior y de momento me quedan bastante aceptables. Para hacer copias mas o menos exactas, pego las mitades lo mejor posible y meto la carena ( untada de jabón liquido ) en un tiesto de plástico lleno de escayola, cuando seca del todo se saca y queda una huella para trabajar en ella . Para mas comodidad parto ese molde por la mitad con una sierra.......trabajo de chinos pero con resultados bastante nobles...
Hala que rollo he soltao.......... FELIZ AÑO
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados