Cabina de Acetato recortable

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 14 Mar 2011, 22:34
Es una cabina recortada de plantilla, y sin moldes, es solo una ilustración para aquellos aviones que requieran una cabina sencilla de igual forma o similar, en este caso
para una semimaqueta de Messerschmitt BF109E


Materiales:

Acetato, formato A4
Tapa de encuadernar de plástico formato A4
Pegamento de contacto (caucho) y ciano
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 14 Mar 2011, 23:17
Para ver como lo he hecho se comienza por haber hecho despúes de varias tentativas una plantilla a la escala real del modelo es decir en papel.

Despúes de dibujarlo y pasarlo a impresora para tener la plantilla ya confeccionada:

Imagen

Se coloca el acetato sobre el dibujo y con una regla y un alfiler de costura se marcan las lineas que seran dobladas para dar forma a la parte simulada del acristalamiento.

Imagen Imagen




Como no es complicado solo he puesto el paso del acetato ya recortado y pegado por la parte delantera, para que os hagais una idea

Imagen Imagen

De igual forma para simular la estructura de la cabina, se ha hecho de la misma forma, que la anterior pero dibujando lo que seria la cabina en si, en el plástico de tapa de encuadernar, quedaria como sigue

Imagen Imagen Imagen

Recortandolo de forma que sea el marco de los cristales que formarian el acetato a modo de máscara.



Otras piezas que forman y completan esta cabina, el refuerzo para la sujección de antena para que no trabaje directamente en el acetato y si en la parte de plástio, el forntal que sirve para cerrar la curvatura del cristal delantero,

y las gomas pasacables para que pase el cable de antena y no se roce con las vibraciones por el acetato y la corte


Imagen


Presentando la parte de acetato en el fuselaje

Imagen

Encolando con pegamento de contacto del tipo de caucho, pues el de ciano para toda la cabina ya lo probe y cristaliza haciendolo frágil, ambas caras a unir, es decir la parte exterior de la pieza de acetato,

y la parte interior de la máscara de plástico, esperar que seque al tacto y colocar con mucho cuidado pues pegará de una sola vez sin correcciones:

Imagen Imagen Imagen

Aqui terminada de pegar las dos piezas:

Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 14 Mar 2011, 23:24
La colocamos en su sitio para comprobar que encaja bien:

Imagen

Aqui se ve por donde se sujetará la babina entre la antena y la cuaderna que tiene un tubo pasador de latón donde encaja la tapa superior del morro. por medio de un enganche metálico.

Imagen Imagen Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 14 Mar 2011, 23:31
Algunas fotos del Messer:

Imagen Imagen Imagen Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 14 Mar 2011, 23:34
Bueno espero que la idea le sirva a alguien, o que le inspire para hacerse su cabina como yo tube que hacer, y la verdad es que es fácil, y barata y cumple su función, bueno un saludo a todos y ya vuelvo a mi hilo del

otro Messer, pues ya estoy más libre y con muchas ganas :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 15 Mar 2011, 00:46
La leche todo lo haces facil yyy no lo es me alegro compi que lo tengas preparao pal cielo

Un abrazo
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 15 Mar 2011, 06:28
ebarrera escribió:La leche todo lo haces facil yyy no lo es me alegro compi que lo tengas preparao pal cielo

Un abrazo


Gracias compi, que nos vamos a hartar de volarlo, para hacer deditos así que tu serás mi SenSei, :lol: , y a cuidarse bue dieta, cervecita 0-0 :VOPI :VOPI , y a volar
que no quiero que me faltes un abrazote :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 19 Mar 2011, 00:38
Miguel Angel eres una crack tio. El parabrisas de mi coche tiene un chinazo, haber si me haces uno :lol: :lol: :lol:
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 20 Mar 2011, 20:26
ea7ln escribió:Miguel Angel eres una crack tio. El parabrisas de mi coche tiene un chinazo, haber si me haces uno :lol: :lol: :lol:



Traememelo Edu, haber si mi mujer me deja meterlo en casa, :lol: :lol: :lol: :lol: , gracias un abrazo :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados