bisagra en balsa

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 24 Oct 2010, 22:04
NotaPublicado: 04 Nov 2010, 22:39
hola
Alguien me puede decir como puedo hacer la bisagra para el timon de direccion de cola, se trataria de 2 piezas de balsa de 3 mm, una estaria fija y la otra llevaria el movimiento.
Mas o menos podria solucionarlo, pero seguramente que hay metodos mas sencillos que desconozco.

un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 13:04
Hola Urban

Imagino que usaras bisagras plásticas comunes, por el espesor de Balsa que refieres.
Es simple, traza una línea a lo largo del timón ósea en la mitad 1.5mm en ambas caras, la fija y la movible, después apoyas ambas piezas y marcas lateralmente el ancho de la bisagra con una una pequeña línea(referencia para el corte), con un cuter calas sobre la línea hasta que la bisagra entre cómodamente en ambos lados, un pequeño truco ,no se con que la pegaras, pero ponle un poco de grasa al eje de la misma, así no se pegara el doblez de la misma y sobre todo el eje de tu bisagra debe estar totalmente alineado con el timon a 90 º
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 14:05
Mirate esta web http://www.ikkaro.com/node/827
Un saludo
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 24 Oct 2010, 22:04
NotaPublicado: 05 Nov 2010, 21:14
he pillado el concepto, gracias por los consejos y saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 28 Abr 2011, 20:10
Ubicación: Paterna-Valencia
NotaPublicado: 06 May 2011, 23:05
Hola,
Yo para esos espesores de balsa utilizo unas bisagras muy finas, a penas 1 o 2 décimas de mm, son de un material plástico no se si acetato o polipropileno y van recubiertas por una especie de fibras.
La ventaja es que una vez insertadas en sus ranuras con una gota de cianocrilato, que penetra por capilaridad, quedan muy bien sujetas y son muy resistentes, vamos, a mi no se me ha soltado ninguna nunca y las monto en aviones muy rápidos que soportan grandes presiones.
Te pongo alguna foto
Imagen [/img]
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 07 May 2011, 16:33
En unos timones tan finos yo uso el propio entelado como bisagra.
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados