Bateria de bujia a bordo

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jul 2010, 18:49
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 13:07
Wenas,compañeros,resulta que tengo un montor montado invertido que necesita llevar el ralenti alto para no pararse(os 200).

El problema surge pq con dicho ralenti el avion no esta quieto sin moverse,ya que la helice tira de el(18x6).

Y habia pensado en alimentar la bujia constantemente o al menos hasta 1/4 del sitck de gas para que al bajar las revoluciones no se pare.

He encontrado bastantes ingenios comerciales en la red,pero bastante caros

Alguien me sabria como hacer un alimentador casero de bujia?, de momento ya llevo un conector remoto de bujia para no pillarme los dedos, :D

gracias por vuestra ayuda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 21:04
Bueno ya que te quieres gastar muy poquito,nos vamos a desplazar unos cuantos años atras.

Con un interruptor micro puesto en un lado del servo se puede hacer,tendras que usar en vez de los brazos el circulo que viene en los servos rebajando una parte para cuando llegue adonde quieres se cierre el interruptor.


Imagen


Saludos
Última edición por juan ruiz el 19 Ago 2010, 07:54, editado 3 veces en total
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 21:22
¡Huy Juán! Como tengas que alimentar una bujía a traves de un microinterruptor de esos, me temo que se va a terminar quemando. :(

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 07:59
Puente escribió:¡Huy Juán! Como tengas que alimentar una bujía a traves de un microinterruptor de esos, me temo que se va a terminar quemando. :(

Un saludo
Puente



Puente de esa manera han ido algunos años,cuando no existian los electronicos,depende cual compres yo tengo alguno de 16 Amp que aguanta lo suficiente.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 12:12
juan ruiz escribió:Puente de esa manera han ido algunos años,cuando no existian los electronicos,depende cual compres yo tengo alguno de 16 Amp que aguanta lo suficiente.


Un interruptor que soporta 16 A, no es un MICROinterrutor. ¡Es un SEÑORinterruptor! ;)

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 12:30
JPuente escribió:
juan ruiz escribió:Puente de esa manera han ido algunos años,cuando no existian los electronicos,depende cual compres yo tengo alguno de 16 Amp que aguanta lo suficiente.


Un interruptor que soporta 16 A, no es un MICROinterrutor. ¡Es un SEÑORinterruptor! ;)

Un saludo
Puente



Le llamo micro porque asi se llama es la serie AM 5.

http://www.panasonic-electric-works.es/pewes/es/html/microinterruptores.php
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 13:37
Veamos:

El "Short roller lever", de la serie M-5 de Panasonic, y que sería el que más se aproxima a tu dibujo (y sobre el que no habías hecho ninguna referencia)
mide casi 3 céntimetros. Le pueden llamar como quieran, peeeeeeero........de microinterruptor tiene muy poco.

Y ya no sigo con la discusión "bizantina". Que ya soy muy mayor y me canso enseguida. :$


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 26 Ago 2010, 19:00
Yo alimento la bujia todo el tiempo de vuelo y me olvido de colocar ningun dispositivo "pseudoelectrónico" de corte. Un interruptor On/Off de corte manual, un par de pilas en paralelo (en mi caso le tengo puesta 2 de 2.400 mA) y a volar. Yo suelo hacer 5-6 vuelos de unos 10 minutos sin problemas hasta ahora.
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron