ABLANDAR EL EPOXI

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 00:20
Ramon Lopez escribió:Tato, no me digas que te has enterado de algo, porque yo me he quedao mas tonto que estaba :roll: :roll: . Me ha recordado a las clases de química en el instituto o mejor a las de latín. No pillaba na de na.
Anda que la bromita no está dando de si :lol:
Seguro que muchos de los que hablan tanto ya han hecho la prueba ehhh...Y de las castañas nadie a dicho nada y seguro que algunos están buscando en el Mercadona como locos y otros llevan los bolsillos llenos :lol: :lol: :lol:





Para enterarnos todos TIXOTROPICAS = Compromiso Viscosidad y efecto cristal a la cizalladura , o lo que es lo mismo :
que es mas "" epoxi o ciano "" ???? pues depende para que ... mas duro el ciano y mas elastico el epoxi ¿¿¿ para que se usará ???? esa
es la pregunta del millón ....
Si me equivoco que me rectifiquen :T
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 00:21
!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 10:53
Personalmente no uso ciano para ninguna de mis construcciones, nunca acabe de ver su utilidad y no me convencen sus uniones.
Tixotropica es una propiedad que ganan los epoxis comunes al mezclarlos con microbalones,no descuelgan, aunque a mas cantidad de estos merman en su principal cualidad,la resistencia y sin duad se lijan mucho mejor. Para epoxis tixotropicos de calidad los tipo Hysol, sin dudarlo, pero estos dado su formato solo hay que ponerlos en un bolsillo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Una curiosidad de estos ultimos es que si te sobra algo de mezcla, lo pones en el congelador (un buen congelador) y hasta la proxima, despues solo lo has de descongelar unos segundos al micro sin llegar a calentar.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 00:14
Manuel Torres escribió:
CHACAL 6 escribió:
Ivan Cadenas escribió:Seriedad hombre!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:


Para ampliar lo que muy bien dice Ulpiano y como otra opción, si necesitas epoxi blandito blandito yo utilizo el epoxi de laminar que tengo para cuando hago piezas de fibra.O le voy añadiendo microbalones hasta engordarlo lo que quiera,e incluso lo engordas hasta darle cualidades tixotrópicas (no os asusteis,pa una palabra pofesioná que me se.... :grin: ),para ciertos pegados o rellenos.

Ale,a seguir con la calentura :grin:




TIXOTROPICAS ??????

Pues si """Ivan sabe de que habla """

Tixotropía es la propiedad de algunos fluidos no newtonianos y pseudoplásticos que muestran un cambio dependiente del tiempo en su viscosidad; cuanto más se someta el fluido a esfuerzos de cizalla, más disminuye su viscosidad. Un fluido tixotrópico es un fluido que tarda un tiempo finito en alcanzar una viscosidad de equilibrio cuando hay un cambio instantáneo en el ritmo de cizalla. Sin embargo no existe una definición universal; el término a veces se aplica a los fluidos pseudoplásticos que no muestran una relación viscosidad/tiempo. Es importante tener en cuenta la diferencia entre un fluido tixotrópico y otro pseudoplástico. El primero muestra una disminución de la viscosidad a lo largo del tiempo a una velocidad de corte constante, mientras que el último muestra esta disminución al aumentar la velocidad de corte. A los fluidos que exhiben la propiedad opuesta, en la que la agitación a lo largo del tiempo provoca la solidificación, se les llama reopécticos, a veces anti-tixotrópicos, y son mucho menos comunes.

Ala ala !!!! a seguir calentandonos los huevos "" digo la cabeza " en que estaria yo pensando :lol: :lol: :lol:



Sastamente.
Y además: "Los paralelos de los monomios actúan en razón inversa al cuadrado de su distancia decimal"
Que quede claro.



Y todavia más , el orden de factores si cambia el producto Ejem : si uno come lentejas giña caca ,,, pero si uno come caca
no giña lentejas """ esto es ciencia pura """ ¿ o no ? ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 00:18
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Hasta ciencia voy a aprender contigo Fede, eres completito ehhhh!!!!!!!!!!!!!!

P.D; Ten cuidado esta noche cuando te vayas a la cama y mira bien con quien te acuestas, a lo mejor tienes a tu lado a la vieja al visillo y no te das cuenta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 17:13
Ramon Lopez escribió:Tato, no me digas que te has enterado de algo, porque yo me he quedao mas tonto que estaba :roll: :roll: . Me ha recordado a las clases de química en el instituto o mejor a las de latín. No pillaba na de na.
Anda que la bromita no está dando de si :lol:
Seguro que muchos de los que hablan tanto ya han hecho la prueba ehhh...Y de las castañas nadie a dicho nada y seguro que algunos están buscando en el Mercadona como locos y otros llevan los bolsillos llenos :lol: :lol: :lol:



RAMON TU NO ECHES CUENTA A ESTA MANCHA DE INERGUMENOS, :lol: :lol: :lol: :lol: di que si, que es la forma mas sencilla y mas barata de ablandar el exposi ;),TANTO MICROONDA ,TANTO BAÑO MARIA ,BENGA HOMBRE ENTONCES PARA QUE ESTA LA CALOR CORPORAL
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 20:23
Habeis probado con rayos infrarojos? :U :U :U :U :U
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 21:08
Yo se de uno que calentó más de la cuenta el epoxi en el microondas y tuvo que tirar los botes, el microondas y otros 160 euros en comprar uno nuevo o me costaba el divorcio :roll:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 22:49
Hola
Menos mal que el epoxi no es caro..........si lo fuese.........la cocina se nos quedaba pequeña :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Feb 2012, 23:12
tatopirato escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Hasta ciencia voy a aprender contigo Fede, eres completito ehhhh!!!!!!!!!!!!!!

P.D; Ten cuidado esta noche cuando te vayas a la cama y mira bien con quien te acuestas, a lo mejor tienes a tu lado a la vieja al visillo y no te das cuenta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Bueno pues no se si aprenderás ciencia ....o no ... lo que es seguro es que aprenderás muchas palabrejas queee luego no sirven para na :lol: :lol: :lol:
Si me encuentro en la cama a la vieja al visillo ,,, no se que haria , pero yo no desperdicio na de na "" igual ... lo aprovecho "" :lol: :lol: :lol: que
con esta crisis ... nos van a escasear hasta las mozas :P :P :P
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 00:16
¿Y por qué no hacer uso de las aves de corral para tan noble labor en lugar de usar las partes nobles para esa labor?
Manda huevos...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 77
Registrado: 10 Jun 2009, 21:45
NotaPublicado: 28 Feb 2012, 08:17
Como se enteren los ecologistas y demás gente verde que pretendes usar aves de corral para algo, date por muerto...crearan una ley de obligado cumplimiento y eres cadaver.
Saludos.
Citar
Anterior

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron