VIEJOS, PERO TODAVIA NOS DIVIERTEN

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Mar 2011, 00:30
Muchas gracias por el ofrecimiento "Oldye" se agradece un motor es lo que necesito ya no me quedan libres, por aqui no se tiene claro que haran el Gurú y Toño, en fin que tienen su empanada y no se que harán, al igual que Enrique....... :) :) :)
Referente al plano, no pude sacarlo yo en casa a partir del que anda por la red, así que se lo dije a Colox y a los dos dias tenia el plano impreso a trozos y pegadito con una exactitud impresionante, si necesitas, tranqui, ya te envio uno :) :) :)
Imagen
Como verás esta en la pared de mi taller, eso significa que esta al borde de la "ejecución" , lo siento por el plano de al lado, lleva así desde por lo menos 10 meses (culpables los pequeñajos estos), pero no puedo acometerlo directamente (aunque ya tengo las plantillas de las costillas hechas):
Imagen
Hoy plancha, es conveniente acabar lo que se comienza, pero con plancha ando más rapido que con novavia
Imagen
al final de la historia el "tranvia" comienza a parecerse a un "parato"
Imagen
Mañana si hay suertecilla, espero rematarlo de plancha
Imagen
y de cabina si encuentro un poco de acetato
Imagen
El Blazer ya esta más cerca.
Bueno Perico si es tan dificil el poner el plano, lo será aun mas el conseguirlo, nos gustaría verlo de perfil aunque el Dizzy aparece por todas partes no hay forma de alcanzar el plano :razz: :razz: :razz:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 22 Mar 2011, 01:37
OK AG,tomo nota y si no doy con las 6x3,te mando lo que hay.
Tengo varios BB,creo que los de cilidros "cerrados" y un bypass dan más minutos,pero dime lo que quieres,aquí hay de todo...

Me interesa saber que plástico ligero usáis y si lo pegáis directo o como el Litespan

La pregunta del plano era informativa,aquí tengo un amigo en una instalación de edición electrónica,que me escala las cosas difíciles.
Yo suelo trabajar con Corel8 y Photo8 para los planos y los voy imprimiendo y corrigiendo según avanzo ycambio algo.
Pero antes de Navidad me quedé sin ordenador "customizado" e impresora y así,con esta "caca" de NT y Office que tengo en este,apenas puedo imprimir a escala libre (tampoco tengo un visor y el PAINT es otro excremento) y así el All Balsa Gas Model ha quedado como si fuera de lana lavado caliente :SMOR ,encogió 8 cms y parece un "chuck glider" con un Cox delante :roll:
De momento sin acabados,la célula va por los 160 gms (70 alas,73 fuselaje y tren y 16 empenajes SIN LACAR,luego sube todo bastante) ,pero las alas todavía están húmedas de curvarlas y me faltan los bowdens y algún horn

Veo que pones poquita profundidad en el Tomboy,yo iba un poco forzado en este y también puse poca,de ese estilo,en el centro,pero en un foro americano leí que hay que poner poco mando (recorrido) y cuidar en especial el timón de dirección,porque estos modelos viejos se portan diferente a la radio y tienden a hacer "tirabuzones" si los provocas (?)y a bajar el ala en virajes cerrados..
Como no tengo especial experiencia en ellos (y mucho menos en perfiles tan raros como este M-7),voy a empezar poco a poco con el mando.
Mañana unas fotos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Mar 2011, 08:14
pajariperro escribió: ...Bueno Perico si es tan dificil el poner el plano, lo será aun mas el conseguirlo, nos gustaría verlo de perfil aunque el Dizzy aparece por todas partes no hay forma de alcanzar el plano :razz: :razz: :razz:

Por Dios :) no eches la culpa a Pedro, que la culpa es mia pues he tardado en responder. :S
El plano del Dizzy lo tengo yo y es el original pedido al desaparecido Nexus Plans inglés. Por supuesto está a vuestra disposición.
Este finde le eche dos vuelos al Ramrod y me fué como el culo, he de reconocerlo, asi que tendremos que afinar mucho más el "motorem".
Todos los modelos que estais sacando son preciosos, tenemos que hacerles una foto a toda esta "patulea de modelos" juntos :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 22 Mar 2011, 12:37
Espero recibir en pocos dias el kit del Blazer de Goldberg y los planos del Viking cuando los reciba quedaran a disposición vuestra.

Un saludo
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Mar 2011, 10:22
Hablando de todo un poco, buen comienzo de Liga F3J nos espera :D :D

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 23 Mar 2011, 12:12
Antonio Oldye el monocote transparente o traslucido de colores que usamos para entelar es de lo que encontramos por ahi en las tiendas, te pongo en preaviso que hay distintos gramajes por dm2 inluso para un mismo color segun el fabricante Oracover, Solartrim, yo lo que hago es que levanto el plastico protector y tanteo espesor sin micrometro y compruebo la rigidez o sea que sea finito y flexible, aparte de estos que llevan adhesivo yo encontré en VR hace tiempo uno rojo mucho más fino sin adhesivo, este lo puse en el timon de profundidad de algun A2 y en el del Timer´s Nightmare, para aplicarlo disuelvo pegamento de contacto con tolueno o xileno o algo que lo disuelva y doy con un pincel en los bordes de salida y ataque y cantos de costillas, dos o tres capas con secados intermedios de 5 minutos y luego aplico el plastico con la plancha lo tenso bien con la mano y finalmente lo tenso más con la plancha de esta misma forma se pone otro material utilizado en vuelo libre llamado mylar de color plata este lo hay en dos espesores en micras, yo he usado el grueso 0.04 micras (usado en alas de A2) para los timones de los veleros grandes, Javi pedira unos metros de este a v-hobby (vidas nikolajevas) lo tendreis a vuesta disposición cuando venga, os cuento que el efecto en el vuelo es curioso si se pone en el timon de direcion, algunos dias con mi velero Temple de tres metros subio tanto que casi le perdimos de vista y gracias a los destellos que daba el milar cuando le daba el sol pudimos localizarle, luego giraba el timon de direción como si fuera un naufrago con un espejo, hablando de visibilidad a la hora de escojer los colores del recubrimiento esto puede ser de utilidad, los monocotes colores fluorescentes pesan demasiado.

Imagen

Un saludo

Del litespan tengo yo algo y creo que tengo un botecito de balsaloc para pegralo, Oldye cuanteme algo si lo has utilizado tu?
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 24 Mar 2011, 14:05
Gracias,calata.
Litespan...mmm.
Tiene su baile.
No creo que sea totalmente equivalente al Monokote en cuanto a facilidad de uso.
Y puede ser un problema mal aplicado.
Lo tuve que quitar de un Lazy Bee y fué un destrozo. :cry:

Se parece un poco a lo que tú haces con la cola de contacto,se aplica el pegamento a la estructura y se activa con la plancha
(bueno,hay también un activador,quea veces funciona y otras no tanto),pero el orden de pegado es un poco diferente al del monokote y hay que aplicarlo más tenso e igualado,porque recoge menos que el Solarfilm o Monokote
Yo obtuve resultados desiguales
El PROBLEMA (lo pongo así porque es gordo) es que la balsa con la hebra oblicua al canto (costillas en el borde de ataque y algo menos el de salida) absorbe más el pegamento que con la hebra a lo largo y hay que dar algo más de cantidad allí ,pero al final siempre hay la costilla "tonta" que no agarra y se tuerce el ala porque al tensar,"tira" entre las dos contiguas que sí agarran... Si todavía tienes acceso,se puede solucionar,pero si es cerrando el ala :cry: ...Uff... :( Yo ya estoy muy torpe para esas,otra gente más hábil tiene total éxito)...
Y el peso aumenta mucho con el pegamento (Hablo de modelos bastante pequeños,de construcción ligera,con espesores delgados y sin "capstrips",que casualmente,era donde lo recomendaban)
En otro tipo de alas,es más estable que el monokote al calor externo y algo más terso y se pinta bien.
Los fuselajes de celosía quedan muy bien y rígidos,si tienen costados planos,para los costados curvos ,no tiene la adaptabilidad del monokote (Insisto que lo usé poco,porque entonces no había colores,y luego de pintar,yo no encontraba la ventaja.Pero de aquella ya no quedaba modelspan por ningún sito,y lo intenté usar como sustituto y ...no,no lo es)

PS
Muy bueno el cuadro de visibilidad por colores. :smile:
Tienes siempre cantidad de información precisa. ;)
Muchas gracias
Ya ves,el bueno Purkinje hace que los semáforos sean como son :D y que los guardacostas US vayan pintados así :grin:

PS
((¿¿Haremos un hilo de Lazy Bees o nadie ha tenido uno?? :wink: ))
Imagen
Esto ya es"vintage"
(al ritmo de los tiempos :roll: ......)
Aunque está de moda lo eléctrico
Imagen
lo bueno es un OS 26FS o un OS30 FS,por lo del ruido y ES CIERTO que vuelas en un espacio MUY reducido...
Lo de que no entra en pérdida es discutible... :ugeek:
Aparte de un EasyFly,es lo último que he volado en RC "comercial"...
Divertido,el Cox de siempre amarrado a un sombrero mejicano,ruido QZ o a "escape libre" :grin:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 24 Mar 2011, 15:43
Entendido Antonio, pues tenia yo ilusón de aplicar estos pliegos de litespan que pedi hace cinco años a USA (Hobby Lobby) junto con algo más, me parecia que la textura y peso iria bien a este tamaño, tengo rojo, azul y color alumnio, no obstante hare unas pruebas en un marco de balsa, con los consejos que me das.

Imagen

Los pliegos de la derecha son de silkspan.

Por cierto ese rechoncho se parece mucho a esto que fotocopie de una revista de Vicente mi amigo de Alicante, el Chunquie Flyer, seguro que ya estais pensando en que escanee el plano y lo ponga, este si que se hace en una tarde y esta diseñado para el .049. ¿Quien se anima? Lo digo tambien por los que nos leen y no responde, que sabemos que son muchos ... AEROMODELISMO en estado Puro.

Imagen
Imagen

¿De quien son estas costillas?

Imagen

Nos falta tiempo...
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 25 Mar 2011, 17:37
Ya tengo el Blazer en casa.
Imagen
Imagen
Al ser un kit tan antiguo pensaba que las piezas vendrian simplemente pintadas en la madera, pero no, bienen cortadas en las tablas como podeis apreciar, si bien tendra que esperar un poco ya que estoy reparando la Bucker y construyendo el Stearman
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 26 Mar 2011, 13:37
El 1:1 me intrefiere continuamente y la Nikon (o su batería) sigue en las mismas.
Poco tiempo para construir y mucho tiempo fuera,espero hacer algo hoy (fijar costillas) y buscar las 6/3
Tal como está (perdón por la calidad) esta mañana,el ABGM...digo,"chuck glider con motor"...y radio Imagen
Imagen
Imagen
JAVI.. :grin: TENIAS RAZÓN!!! :oops: A pesar de la existencia del Dremel y la lijadora de cinta....Toneladas de lija.... :oops:
La coquilla inferior es menos profunda al final,pero en previsión de problemas de situación de la radio (centraje ,con servos superpuestos) y varillas,la he dejado así, 3mm más profunda,hasta centrar el modelo completo.
Cuento con la batería,(13 g con la conexión) como peso desplazable,es muy pequeña y espero no tener que lastrar,en su caso las ruedas serán el lastre,cambiando el material.
Ahora,todo el material cortado y preparado para poner y lo construído anda por 210 g (radio incluída) (los adhesivos pesan..)
El peso total puede estar entre 270 y 300 gramos , (y aún un poco más porque el estabilizador es portante y son casi 50 pulgadas cuadradas*) para una carga alar de entre 6 y 7 onzas por pié cuadrado*, pero como hace mucho que no hago nada barnizado y el papel que tengo no es del mejor,no me atrevo a decir cuanto va a pesar al final
* 1 oz/pie2= 3 g/dm2;1 inch2=6,45 cm2.
Así,la carga alar de la que hablamos es de entre 18 y 21 g/dm2 ,que es la de los veleros antiguos,más o menos..
No pretendo milagros,pero para dar una idea , un ala de 4mm en balsa más blanda (ligera/ligera) puede ahorrar unos 25 gramos,solamente,lo que no hace diferencia,realmente y puede durar muy poco,en un aterrizaje no bueno...
Más tarde ,si pongo las costillas,meteré alguna foto.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 26 Mar 2011, 16:52
Guau ya parió Antonio F. un tablas, se nota que ya estamos en primavera, añades un poco de tinte a la novavia y te queda de lujo, muy majete el chiquitin.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 27 Mar 2011, 21:57
Hombre,eso de "tablas"..... :) Con esa "muleta" :$
Bueno fuera que con solo cortar las tablas... :grin:...En plan Yeyito,vamos
No,más bien "todo balsa"... "chapeado,tallado y vaciado y conformado al vapor...etc" y esas chorradas

Mañana te pongo unos "tablas"/"tablas",si consigo limpiarlos y pegar los trozos...Snif! :cry:
Aparecen los restos...Hay que llamar al CSI :sad:
Prepara la lupa :lol:
Los hay majos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 11:14
Por fin este fin de semana pude probar el Play boy pequeño, lo primero que he de decir, es que el centro de gravedad no puede ir donde dice el plano :@ :@ :@ en esa posición pone el morro mirando al cielo, despues de lastrarlo con casi 40 grs de plomo, pude volarlo si bien seguia tendiendo a encabritarse, al no tener mas plomo he dejado las pruebas para el siguiente fin de semana.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 15:20
aldemeru escribió:Por fin este fin de semana pude probar el Play boy pequeño, lo primero que he de decir, es que el centro de gravedad no puede ir donde dice el plano :@ :@ :@ en esa posición pone el morro mirando al cielo, despues de lastrarlo con casi 40 grs de plomo, pude volarlo si bien seguia tendiendo a encabritarse, al no tener mas plomo he dejado las pruebas para el siguiente fin de semana.


Hola Angel Luis, imagino que huelga decir que esas reacciones te las ha hecho el modelo en planeo (con el motor parado). :)
Ya sabes que estos pequeñajos son muy sensibles a las incidencias que tenga el cox en su instalación.
Nos vemos este domingo en Toledo (parece que no va a hacer tan buen tiempo como se preveía hace unos dias) :(

Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2009, 18:06
Ubicación: Aranjuez
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 19:00
Buenas tardes a todos,

Ha sido niña, midió 915cm y pesó sobre los 300gr.

El peso no lo sé seguro seguro, estoy esperando que me presten una basculita.

Y ahora ¿quién aguanta al estreno? ... :P

Imagen

Imagen

Perdonar por la calidad de las fotos, pero sólo he podido usar el móvil. El día del estreno, con mejor luz y cámara, espero hacer unas fotos mejores.

Saludos a todos.
En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 19:21
Acojonante Pedro, es una preciosidad :) creo que es el más majo de todos los que hemos visto aquí.
Ya verás como sale perfecto.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 20:30
Pues estoy de acuerdo contigo Javi, pero a ver si lo vamos a convertir en un concurso de belleza en vez de un concurso de vuelo, quedan muy bien las transparencias en el fuse y el esquema de colores muy acertado, yo estoy liado con el Frisco de Tatone y voy a hacer desmontable el grupo de cola. Ya pondré fotos. Ya he perdido la cuenta de los que hay.
Dice Antonio que es bueno carenar el COX.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2009, 18:06
Ubicación: Aranjuez
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 21:36
Muchas gracias por los piropos, ;) ;)

He quedado muy contento con el resultado, ya que no veía la forma de entelarlo correctamente. Es increíble la rigidez que he conseguido con el entelado, sobre todo las alas. Rabio :@ :@ de ganas de probarlo.

Por cierto. :?: Mi COX una vez apretado el cilindro al Cárter, las lumbrelas de escape quedan orientadas al avance del motor, es decir, una mira hacia la hélice y la otra hacia el depósito; con lo que éstas no quedan orientadas a izquierda y derecha del motor :?: . ¿Afectaría al motor la posición de las lumbrelas?

Saludos.
En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 22:21
Lumbrelas o lumbreras, las de mis COX están más o menos a izda y dcha, por ahí está claro que salen los gases del escape y aceite, pero no sé si afectarán a la carburación, si por una le da más aire en vuelo, pero creo que Antonio dice lo de carenar el motor para evitar la pulverización del combustible con el tanque lleno en el orificio de llenado, aunque esto se elimina con un trocito de macarron de silicona.
Pero dejemos que hablen los expertos.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 23:02
Jo, se descuida uno un poquito y se lia de tal manera que ya es imposible ir contestando con un poco de orden logico, a ver por partes "Oldye" se está haciendo un señor modelo (sin desmerecer a ninguno) Perico por fin nos enseña al completo el Dizzy y ole, Maestro por fin termina pruebas y parece que no solo le vuela, Calata no seas malo que se te ve el "plumero" bueno el frisco......... :) :) :)
Hay que comentar que llegan algunos comentarios de compañeros que han encontrado la formulilla muy atractiva y barata, solo puedo decirles que en día calmo y con termicas pequeñas es muy relajante el volar estas miniaturas (que no son indoor) ya solo nos queda reunirnos y comenzar a pasarlo bien,,, mientras tanto:
Imagen
He decidido hacer el costillaje por el sistema de la doble plantilla para el ala y el "frances" (sistema, sistema) para el estabilo
Imagen
Otra vez se queda pospuesto el Play Boy grande
Imagen
Bueno cierta anarquia a veces nos permite hacer mas modelos para abarcar mucho y apretar poco
Calata, yo pondría un larguerillo pequeño en el extradós del Frisco, para evitar el estrechamiento entre costillas
Los reglajes de linea de tracción los he quitado (para que reglar trepada si no hacemos mas que tocar el mando) es mas positivo ponerle unos dientes a los trim y se sube a la "vieja escuela" Maestro ya lo ha experimentado y le funciona muy bien
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 08:55
En cuanto a reglajes, hablas de mezclas programables en la radio motor - profundidad y/o dirección.

En cuanto a largueros en el extrados para el Frisco, lo dices por motivos de resistencia para que cuando flexan las alas haya un larguero superior que trabaje a compresión o para reproducir mejor la forma del perfil en la parte delantera como hace el Play Boy ?

La verdad es que estos aviones salvo que les metas en una barrena para bajar no trabaja mucho las alas. El royo es hacer una cajita a todas las costillas cuando ya estan pegadas al larguero principal.

El Timer´s de Frank Ehling va como este con un solo larguero.

Creo que cuando hablabas por telefono de un Swalow pequeño te referias a este que venden en Alemania pro 27 €.

http://rc-letmathe.de/product_info.php? ... 09b5b64b23

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 37
Registrado: 19 Feb 2011, 17:17
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 09:28
Perico, la verddad es que mola tu modelito (que envidia le dá a Calata, ya que el de el no lo puede presentar a Miss 1/2a). Otra cosa Perico como tu has parido una niña y yo un niño y encima Playboy (aunque a Calata parece ser que los tiene mania) pues podemos hacer un apaño.
Supongo que nos veremos el domingo
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 13:01
Maestro mis modelitos tambien tienen su encanto, no es coña, se podia hacer una valoración estática, volviendo a los largueros de las alas y stabilo del frisco, la simplicidad constructiva penaliza más en la resistencia a la torsión (posible flutter a alta velocidad) que en la resistencia a la flexion (tiron de profundidad), debido a que el larguero es bastante alto y aguanta bien a flexión, a la torsion es otra cosa, ya que no hay larguerillos en extrados ni enchapado D-box que se opongan a estas fuerzas de revirado.
Esperemos que el recubrimiento como dice Pedro regidize el conjunto.

Este domingo no nos vemos, tendré que esperar un poco más.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 13:19
jmcalata escribió:... se podia hacer una valoración estática, ... .


Yo no me canso de decirlo. Creo que se debería incluir de forma que los participantes votasemos a un modelo que no fuese el de cada uno (of course) y el vencedor de esa votación tuviese un extra de puntos igual a la puntuación de un aterrizaje dentro de círculo (por ejemplo).
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 20:59
Bueno no compliquemos, dejemos aquello de que modelito mas bonito, a volar primero y despues de demostrarlo ya veremos el año que viene :) :) :)
No me refiero a mezclas electronicas solo ponemos unos dientes de trim a la derecha y unos dientes de trim en la profundidad según pida el modelo y el dia y suben como los antiguos F1C girando en tirabuzón ascendente :) :) :)
Maestro sigue metiendo "caña" al Calata y no te hagas el "longui" vuela un poco mas tu PB, que con la excusa del mal tiempo lo tienes aparcadito
(no vale decirme que yo tambien) No, yo participo en veleros y tengo que desempolvarlos un poco antes de que empecemos la Liga :) :) :)
Imagen
El TOM BOY ya esta "planchado" hay lo que hay
Imagen
El tolete del ala se lo he puesto al estilo Zephir
Imagen
Solo queda poner las transmisiones y un poco de orden por dentro el centraje aparentemente no necesitará lastre, si el grifo "nasal" me da un respiro intentare volarlo el proximo finde :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado