Historia de la Aviación a través de la Filatelia.

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 22:30
Hola José María. Gracias por aquello. Pues no, no existe ningún sello de Maurice Farman, y en filatelia, si no hay documento, no se puede hablar del hecho o la persona. Puede que haya algún matasellos, pero yo no lo encontré nunca.

Hoy colocaremos lo prometido: van Gago Coutinho, nuevamente los Hermanos Wright, cuatro láminas del Flyer I y una de aviones varios de la primera época


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Continuará una serie sobre Alberto Santos Dumont y el avión XIV bis.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Ene 2010, 18:48
Ulpiano,eres una caja de sorpresas............. :D :D :D :D
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 22 Ene 2010, 19:01
Ulpiano
este post es realmente interesantisimo,
te felicito y gracias por compartir tal virtud que tienes
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 22 Ene 2010, 21:19
Que no, Fofi, no es ninguna sorpresa. Yo ya lo sabía, ...... .

Carlos, tú, mejor que nadie, sabe que de una parte está la aviación comercial (creo que tú vives de ello), y de otra parte la aviación deportiva (eres como un Puente con una pierna a cada lado). Pero ambos tenemos unos precursores a quienes debemos mostrarles mucho agradecimiento porque nos han permitido llegar hasta aquí.

Por otra parte, primero fueron los aeromodelos y luego los reales. Los pioneros fueron aeromodelista antes que nosotros, aunque algunos piensen que están descubriendo/inventando muchas cosas.

Yo no voy a poner en la mente de ningún aeromodelista ninguna idea más allá de las que ya tiene, pero resulta que el "trabajo" que yo hice tiene valor para dos personas que siguen el hilo y están copiando cada lámina. Cuando yo comencé (si eres observador te darás cuenta que todo está escrito con máquina de escribir) no creí que hoy me sería tan fácil compartir esta historia al otro lado del Atlántico. Pero así es, ..... . A mí me complace que unos cuantos aprecien, se diviertan y les sirva para descubrir que la aviación tiene una historia. Yo la estoy contando con "cromos", puestos en un orden que me ayuden a reflejarla.

Hoy toca hacer vida social así que no hay láminas. Mañana sí.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 19:21
Comparto tu opinion Ulpiano,
Sobre los que seguimos este hilo, aunque posteamos pocas personas, fijate que se lee mucho ..
Es interesante lo que muetras y compartes con nosotros.
Pregunta? cuantos años llevas recopilando datos?
saludos y esperamos mas sellos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 22:06
Carlos, la primera vez que ví un sello de aviación que me llamó la atención fue un sello de Hungría en la tienda de merchandising en el Museo del Aire y del Espacio en Washington (Smithsonian), a donde me escapé de una tournee que nos estaban haciendo en esa ciudad por motivos de trabajo.

Ya aquí, investigué en tiendas de filatelia y descubrí que había muchos otros sellos que fui comprando compulsivamente. Aquello era un amasijo de sellos. Me surgió entonces la idea de ordenarlos cronológicamente y cuando me dí cuenta estaba haciendo una temática que es la que estás viendo. Era 1982.

En cada viaje yo me fugaba a las tiendas especializadas y así fui haciéndome con sellos, matasellos y sobres.

La verdad es que no era muy bueno comprando y conforme iba haciendo las láminas veía que muchos me sobraban y tenía algunas lagunas. A partir de ahí fui más selectivo porque ya sabía dónde me movía.

Pero dejemos esa historia y volvamos a lo que nos trae aquí. Hoy toca una serie sobre Alberto Santos Dumont con tres láminas sobre él una sobre su XIV Bis.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


En la próxima serie hablaremos de Limdbergh, su travesía del Atlántico y el Espíritu de San Luis. Para llegar a la WWI, aún falta un poco.
Citar

NotaPublicado: 25 Ene 2010, 22:09
Ya se va animando la cosa, dentro de poco ya vendran los primeros "Warbirds". ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 23:59
Ya estamos llegando, Sami.

Hoy comenzamos a tener más cercanos algunos acontecimientos de la historia de la aviación. La hazaña de Lindbergh ha sido inspiración de alguna película sobre su vida. En mi temática no me es permitido abundar más allá que el mensaje que puedan emitir la documentación de la lámina y algunas líneas, breves, como abundamiento. (Quien quiera más, ahora tenemos internet).

Imagen


Imagen


Imagen


Esta lámina ya empieza a sintonizar con algún aeromodelista que está haciendo una maqueta de este avión: el Espíritu de San Luis.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 00:48
Muy buenas, como siempre Ulpiano
Consulta tienes algo sobre Gunther Plüschow, fue un pionero Aleman quien llego a Nuestra Ciudad de Ushuaia la parte mas austral del mundo.
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 10:58
Estoy coleccionándolo con la misma ilusión que una colección por fascículos.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 23:12
Lo siento, Carlos, no tengo nada de Gunther, ni creo que exista, pero si encuentras en alguna parte un matasellos u otro documento, non ponemos de acuerdo, .... .

Bueno, José María, si estás coleccionando los fascículos, tengo que volver un poco atrás, pensaba saltarme a Louis Bleriot y el Bleriot XI, porque ya fue motivo en otro hilo pero creo que voy a repetirlo aquí.

Este fascículo es para colocar antes que el de Lindbergh, por eso de las fechas. Ahí va Louis Bleriot y cuatro láminas del Bleriot XI. Me vais a perdonar que la exposición de este fascículo no es proporcional al resto, y es que es una debilidad, ….. .

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

El próximo fascículo estará compuesto por otras cinco láminas del BXI, lo que aviso para los que hayan seguido el otro hilo. Os lo podéis saltar, pero estar atentos porque después vienen Mermoz, Saint-Exupery, Voisin, Amelia Earhart, …. .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Ene 2010, 09:33
Las de Bleriot, tenia algunas del post del Bleriot XI, el nombre del archivo tiene que ver con el orden, no obstante tenemos tambien las hojas del indice.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 28 Ene 2010, 21:50
José María, te pongo una ampliación del resumen-guión que puse al principio. No me pareció de interés el desglose que tengo, pero puede ayudar a entender mejor la arquitectura de la colección.

Esta primera parte, ya está expuesta.


Imagen


Ahora estamos en esta segunda parte. Tiene comentarios marginales sin ningún valor para el lector. Son contraseñas para mí.

Imagen


Y aquí las últimas 5 láminas sobre el Bleriot XI.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Lo que venga a continuación será conforme al orden del guión. El guión completo lo forman seis hojas similares que iré poniendo al principio de cada parte.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 01:47
Entre las láminas inacabadas fuera dle guión, en este caso no comentadas, he encontrado tres de esta época que estamos poniendo, y que son puestas como un regalo

para José María Calata (por lo de los globos en Guadalajara)

Imagen

y para Carlos, (por la procedencia).

Imagen


Imagen

La próxima serie, será del guión.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 14:10
Imperdible, lo esperamos :!: :!: :!: :!:
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 31 Ene 2010, 19:00
Vamos con el fascículo de hoy, destinado a aviadores célebres.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 06 Feb 2010, 12:32
El fascículo de hoy va dedicado a los aviadores españoles. A Juan de La Cierva le veremos en el fascículo del autogiro y otros españoles como Barberán y Collar, en algún fascículo próximo de hazañas de la aviación.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


El próximo fascículo va dedicado a las mujeres de la aviación. A los que no les gusten las chicas, pues pueden dedicarse a ver los aviones que las acompañarán.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 14:29
Ulpiano
Quedamos a la espera :!: :!: :!:
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 11:15
Que buenos estos ultimos de Vich, Kindelán y Loygorri.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 15:02
Gracias, Carlos y José María. Entrando a leer vuestros comentarios me he dado cuenta de que he repetido lo referente a Pedro Vives y no me he dado cuenta que, el repe sustituía al que tenía que haber puesto: el referente a D. Alfonso de Orleans y Borbón.

He pensado que si edito, pasaría desapercibido, y D. Alfonso no se lo merece, así que coloco aquí la corrección y le pido, esté donde esté, acepte mis disculpas.

Imagen

La próxima, de verdad que irá de mujeres, ...... .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 21:23
Los moderadores fueron informados que hoy hablaría solo de mujeres, labor que espero sea de su conformidad. No estaba yo muy seguro que este foro permitiese dedicar un fascículo a mujeres. Pero es que estas demostraron capacidades que eran impensables con la mentalidad que hoy impera por doquier, así espero su comprensión. Advertida la impresión que puedan causar, ahora vienen unas páginas de mi colección que van dedicadas a ellas.

Imagen


Imagen


Imagen


Amelia, Amy, …. , ellas me están esperando en un sitio al que yo voy a llegar antes de la mayoría de vosotros y desde aquí ya les estoy haciendo mi particular homenaje, por eso de que me conozcan y me reciban generosamente.

Bueno, me ha dado tiempo a colocar el fascículo. Estaba nervioso, porque la carne es débil, y por eso me he espabilado lo suficiente en prepararos este trabajo para que lo disfrutéis mientras yo me voy a ver a Pilar Rubio, que hoy toma la alternativa, y eso no me lo pierdo, … , mientras me esperan allí arriba, …. .

Bye!.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 11 Feb 2010, 10:02
Alguien ha visto ya la pelicula de Amelia, es increible el parecido que tiene en el rostro con Lindberg, Ulpiano, me han emocionado tus palabras, yo tambien tengo la esperanza de reencontrame con todas las buenas personas que he conocido y que me gustaria haber conocido, al final sin ser pilotos de aviones grandes, seguro que sentimos más que algunos que lo son.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

NotaPublicado: 11 Feb 2010, 11:55
Ulpiano, fantastico este filatelico hilo.
La verdad es que lo de las pilotos es un tema que siempre me gustó, .......... pero una cosa te diré, por la edad que tengo (que te gano), seguramente yo subiere "pa arriba" antes que tu, asi que espero compartir vuelos con estas aviadoras famosas.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 18:03
Continuamos con la Historia de la Aviación, contada a través de la filatelia. En este y dos o tres posts próximos veremos algunos pilotos célebres y algunas hazañas de la aviación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 23:17
Ulpiano

Una Belleza en verdad este hilo, me apaciona todo el material que compartes con nosotros..
Tienes algo de la Aviadora Myriam Stefford , la cual su muerte se transformo en un mito con muchas leyendas que actualmente se habla mucho aqui en Cordoba Argentina a unos 700 KM de Buenos Aires
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron