XIX Festival de León (Reportajillo)

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 22 Jun 2009, 22:36
XIX FESTIVAL DE AEROMODELISMO DE LEÓN

Este festival ya es un clásico, lo organiza el club C.L.A. (Club Leonés de Aeromodelismo). Está incluido en el programa de festejos, con motivo de las fiestas patronales de León, San Juan y San Pedro.

León es una preciosa ciudad del noroeste de la Península. Tiene muchos monumentos, pero hay tres, que destacan como “joyas”, y que cualquier visitante las debe considerar como prioritarias y que no puede perderse.

La CATEDRAL, es una “joya” arquitectónica, del más puro estilo gótico, se dice de ella que no tiene paredes, debido a la profusión de vidrieras de un gran valor artístico. Conocida como la pulchra leonina o la Catedral de Santa María de Regla.

Imagen


La COLEGIATA DE SAN ISIDORO. Otra “joya” pero esta, del más puro estilo románico.

Imagen


SAN MARCOS, hoy día es un hostal de la red de paradores nacionales de turismo. Fue albergue de peregrinos, colegio, hospital, prisión y cuartel hasta los tiempos de la Desamortización. Tiene una de las más bellas fachadas renacentistas.

Imagen


Nos vamos al C.L.A. Este campo de vuelo tiene unas instalaciones magníficas, con una larga pista asfaltada. Desde aquí se tienen unas preciosas vistas de la ciudad de León.

Imagen


En primer lugar, os presento a Verena, es una mujer simpatiquísima y encantadora.

Imagen


Junto con su marido Antonio son los dueños de FUTURHOBBY, es una tienda nueva de aeromodelismo en León.

Imagen


Por cierto……..no se veía por allí al ínclito “pelayín” Ulpiano. Y el sol empezaba a “cascar”. Y todos nos preguntábamos ¿Y….la sidra?.

El que abrió el “baile”, de los vuelos fue José García, el padre de David (Fekem) con un Bosanova.

Imagen

Imagen


¡Jo, con el hijo! ¡Vaya “deditos” y vaya modelo! Un Yack 54.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y……¿Qué os puedo decir de Iván y de su Katana? Pues os digo lo mismo que de David.

Imagen

Imagen

Imagen


¿Y……Miguel Gil, de Valladolid con un Yack 55? Pues……también, lo mismo.


Imagen

Imagen

Imagen


¿Os pensabais que me había olvidado de Paco Piñeiro y de su Pitts Python? Pues no, pero pienso que lo suyo tiene menos mérito. ¡Es que tiene un equipo de apoyo, que ya lo quisieran muchos para sí!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Juan Carlos, y su preciosa Pava Parasol, también se pegó unos maravillosos vuelos.

Imagen

Imagen

Imagen

De la sidra y de Ulpiano, seguimos sintener noticias. Y el sol empieza a apretar


Marco, de Palencia también nos deleitó con una Cesna Cardinal.

Imagen

Imagen

Imagen


Francisco Fernández, con una Stinson Reliant

Imagen

Imagen

Imagen


Teodoro Sanchidrian nos hizo una exhibición de vuelo extremo 3D con Heli, ¡Yo nunca había visto nada igual! ¡Impresionante!

Imagen

Imagen

Imagen


¡Jo, casi se me olvida Fernando con una Cristen Eagle! ¡Menos mal que me he acordado!

Imagen


Fernando también cuenta con un soberbio equipo de apoyo, se trata de Benigno, no es lo mismo que el equipo de Paco, pero para él es suficiente.

Imagen

Imagen

Imagen


¡ULPIANOOOOOOO! ¡Te la estás jugando!


Javier (Kalamar) con una antigualla, un Bleriot.

Imagen

Imagen

Imagen


Víctor Macho, el “maquetero”, por excelencia, nos hizo volar la imaginación con su maqueta de la Sopwich Pup.

Imagen

Imagen

Imagen


Manuel Rodríguez, con un T6.

Imagen

Imagen

Imagen


Cándido y su Heli.

Imagen

Imagen

Imagen


Julio Iglesias, voló un Bob Cat, equipado con turbina. ¡Jo, que difícil es fotarlos en vuelo!

Imagen

Imagen

Imagen


No se, pero me parece que Ulpiano se ha debido quedar dormido.


Roberto Alonso con su Kangaroo, también equipado con turbina.

Imagen

Imagen

Imagen


Los que nos enseñaron sus modelos, pero que no volaron, las disculpas………de todo tipo.

Manuel Núñez, Stinson Reliant.

Imagen


José Mª Pacheco, un autogiro.

Imagen

Imagen


Santiago Arteaga, una preciosa maqueta del Zero.

Imagen

Imagen


Manuel Martínez, con un Heli Huges MD 500.

Imagen


Definitivamente damos a Ulpiano por "mising".


El grupo de participantes. ¡Que manía tienen siempre de ponerse “espurriados” a lo ancho!

Imagen


Y……nos fuimos a comer, y comimos, y se repartieron premios para todos los participantes. Hasta para mí hubo premio.
Y se sortearon hasta dos jamones, obsequio de Embutidos Rodríguez.

Imagen

Imagen


Y…….hasta hubo strip-tease, las mujeres estaban muy contentas.

Imagen


Doy por finalizado este reportajillo, solo me resta agradecer a los responsables del C.L.A. en la persona de Emilio, las atenciones que me dispensaron, y felicitarles por el éxito de todo el evento.



Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 22 Jun 2009, 22:46
Puente, deberias estar becado por algun ministerio, realizas una gran labor social con todos los que no podemos acudir a estos eventos, desde luego, la de cosas que nos perderiamos sin tus reportajillos...

Muchas gracias por cedernos tu trabajo de forma gratuita, Puente. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 18 Jun 2009, 19:40
NotaPublicado: 22 Jun 2009, 23:54
fantásticas fotos como siempre Puente !! Gracias.
Fernando Moro
www.henryf3f.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 00:32
Excelente Señor Puente , como siempre realizando un árduo trabajo , aguantando marea , que menudo calorcito que hacia ayer.Encantado de conocerte y espero que nos veamos pronto de nuevo.


Saludos!

P.D: Te dejo un mp
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 05:39
Lo siento, ..... , más me he perdido yo, Puente. Me queda a una hora y media de viaje, pero no pudo ser. Muchas gracias por el reportaje. :R
Citar

NotaPublicado: 23 Jun 2009, 07:13
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero hombre de Dios, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como se le puede titular a esto un reportajillo, con la mitad de las fotos y por la calidad de cada una de ellas ya seria un gran reportaje.
Gracias, J.Puente, ................. por alegrarnos la vista.
Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 09:06
Muy bueno Puente.Cualquier día te hacemos un monumento :)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 11:23
Pues yo propongo hacer clones del Sr. Puente y su cámara y repartirlos por todos los clubes :D
Gracias Puente por tu buen hacer. Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 23 Jun 2009, 13:15
P.D para Fekem.
-----------------

Desde luego te has tomado muy enserio eso de que la helice debe estar un poco separada de la carena del motor en los Yaks, el tuyo por ese tema no tendra ningun tipo de problema, aunque ya puestos yo le hubiera dejado tambien el cilindro por fuera, asi se refrigeraria de escandalo.
:P

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 13:28
Sami , el 3mm es mas largo de cigueñal que el DL , DA , kroma etc , el motor va pegado a la parallamas sin ningun tipo de separador asique no creas que a sido culpa mia , y no creas que solo ocurre con este motor en este avion , de serie la carena viene un pelin corta para obligar a separar un poco la helice , pero yo no podia hacer nada , el cajon viene aligerado a tope y no se podria encastrar la parallamas mas atras pues no tienes donde, entonces ajo y agua jeje.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 13:50
JOJOJOOOO,vaya foto más chula Fekem.
Yo quiero una así :O

Pero esos torkes tan bajos que no se engañe la gente.El lo empieza alto y como el 3mm no tira un pijo ya va bajando el solito hasta que pega con la colita y antes de que caiga del to se lo cojemos :lol:

El funcionamiento del 3MM con el canister que lleva lo tendría que ver más de uno :B .El jodio va muy muy bien.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 13:56
Jejeje la verdad que es preciosa la foto , si quieres una ya sabes , ante la presencia de puente (porque el camara cuenta y mucho) haces un torque para posteriormente salir a cuchillo bien despacito jajaja y voila , lo del torque lo tienes mas que dominado , solo te falta probar la salida a cuchillo.

Eso digo yo , mas de uno deberia ver el 3mm en acción , desde la ultima vez que lo viste menudo cambio a pegado eh? y eso que antes ya iba genial , ahora mas , y todavia da mas de si ,pues no va afinado a tope.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 23 Jun 2009, 13:57
Eso es lo que pasa por comprar aviones chinos, que luego no encaja nada y queda asi de feo. :P

Lo mejor es que la parallamas no venga pegada, asi la pones donde quieras y le das la incidencia que te de la gana, pero claro, eso solo ocurre en aviones de cierto pedigri. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 14:01
Jejejejeje , que gracia me a echo eso del pedigree , la verdad que aviones que vengan con la parallamas sin pegar , conozco pocos , pero si que se del edge 540 T de P.A que trae el cajon que encaja dentro de otro cajon y asi tu ajustas a tus necesidades , en el caso de mi avion el avion viene diseñado para el DA que es mas cortito que el 3mm y viene para que quede con la separacion correcta , la verdad que hace feo , pero uno le tiene tanto cariño que al final se acostumbra y lo ve normal :P :P :H :H .

Saludos!!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 14:36
Gracias Puente, eres un fenómeno como persona y fotógrafo.

Pero faltan algunas fotillas, que te hice con tu cámara, cuando te entregaron un par de premios ;)

Ponlas que te lo mereces.

Sami que pena que no estuvieras, lo pasamos de miedo, la única pega es que Fekem se le olvido ponerse los pantalones rojos cortos.
Hubiera estado total.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 23 Jun 2009, 15:14
Dejemos a Fekem en paz, que bastante tiene con llevar esas gafas :P , deberia aprender de su padre, que usa las verdaderas gafas de piloto, como deberia hacer cualquier aeromodelista serio. ;)

Que mas quisiera yo que poder ir a todas esas concentraciones :( , pero por lo menos uno disfruta un poco con los reportajillos de Puente, el no sabe lo felices que nos hace a muchos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 23 Jun 2009, 15:54
Fekem escribió: lo del torque lo tienes mas que dominado , solo te falta probar la salida a cuchillo.




La salida a cuchillo la tengo tambien dominada,pero es que al no estar acostumbrado cuando voy a concentraciones la cosa cambia y bastante de como vuelas en tu club un ´día normal y tranquilo con tus amigos de siempre.

En estos sitios siempre aplico la teoria de hacer la mitad de lo que sabes.Lo importante es volver con el avion etero,jiji
Con hacer un par de buenos torkes y 4 pijadillas más que sabes que no hay problema por hacerlas, ya está.Además yo en estos sitios por la falta de costumbre me suelo poner un pelín nervioso,y además si está Paquiño se que me va tocar los cojo... gritando....¡VENGA IVAN VENGA IVAN....MAS BAJO MAS BAJOOOO.....! :lol: :lol:,y no puede ser que luego nos picamos haber quien es el más chulo y gano yo,por que Paco lleva a la contraria que como baje más de 10 metros en el torque se yo que le mete una colleja en to lo alto que lo deja temblando :lol: ,jeje,veras cuando lo lea..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 24 Jun 2009, 00:54
Juan Carlos , dejate de pantalones , que si yo llevo los pantalones , pase , pero a ti te toca llevar la minifalda escocesa y la aspiradora jajajajaajaja.


Sami , pues si , las ray-ban de la foto tienen bastantes mas años que yo y ahi siguen , dando guerra , pero bueno , hay que tener buena percha y los que no somos guapos con unas corrientuchas nos vale jajaja.


Ivan , pues di que si, a mi tampoco me gusta entregar todo en un festival , eso de ir al limite es un lujo que se pueden permitir muy pocos, hay muchos dias de diario que arriesgo mas que en cualquier festival , y esque como en casa y con los de casa en ningun sitio.Yo el primer vuelo siempre suelo estar nerviosillo y en el segundo me suelto sin problemas , el problema es cuando la gente empieza a aplaudir , gritar , silvar y demas que me empieza el tembleque de la pierna izquierda que se extiende hasta la extremidad superior del mismo lado y entonces es mejor saludar y aterrizar jejejeje.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 24 Jun 2009, 11:22
Fantastico reportaje,como siempre.

Gracias Puente

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 24 Jun 2009, 16:05
jejejeje, ya sabemos tu punto flaco, a partir de ahora, nada mas despegar, aplausos, silbidos, chillidos, aullidos, vamos de todo :twisted:
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 11:38
Bueno yo al menos me pongo nervioso volando , pero tu , cuando te vi el pulso carburando antes de volar no sabia si estabas ajustando el alta o apretando un tornillo :D :H


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 12:51
Vamos a ver David:

¿Me vas a enviar tu dirección o no? ¿Quieres las fotos, o no? :@

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 13:50
Puente , te envie el mp con mis datos el otro dia , pero se ve que no te a llegado , te respondi al poco de enviarme tu el privado.

Claro que quiero las fotos , ahora te vuelvo a enviar los datos.

Gracias y saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 23:53
Bueno vamos por partes.

Primero darle las gracias nuevamente a Jose Puente por su agradable compañía durante la comida, y tambien por este precioso reportaje, ¡¡¡ Que fotos más chulas !!! .

Fequem, me han gustado muchos tus vuelos.

Ivan, los gritos de ¡¡¡ MAS BAJOOOOOOO !!! eran para animarte, que se te vehía un poco soso :twisted:

Sami, no pierdas ese humor tan envidiable, de verdad.

PD: Nunca os diré lo que me dice Gloria cuando estoy volando...... pero .... acojona , os lo aseguro.

Saludos a todos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron