Quedada en Chozas (Reportajillo)

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 18:18
Quedada en Chozas


Los días 9 y 10 de Octubre varios aeromodelistas hemos quedado para vernos, charlar, y compartir unos vuelos. La quedada ha sido en la provincia de……

Imagen


Concretamente aquí………en el……….

Imagen


¡Sorpresa! Allí estaba el “irresponsable” de Valladolid. Irresponsable porqué NO VOLÓ su grandioso F3M (un Yak 54). Lo cierto es que todos los presentes, nada más verle, pudimos apreciar su cara de “irresponsable”.
Quería volar con su F3M indoor “irresponsablemente” dentro del hangar, menos mal que por allí había varios “hombres buenos” que le convencieron para que desistiera de su “irresponsabilidad”.
Después de todo, salió con su F3M grandioso, y efectuó con él un vuelo magnífico, con unos “deditos” que para mí los quisiera yo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


¡ENHORABUENA! Miguel, ha sido un vuelo soberbio.

Imagen


No estábamos muchos, se notaba que las previsiones meteorológicas para esos días eran desalentadoras. Peeeeeeero, solo llovió el sábado por la mañana. Por la tarde se quedó un día espléndido y el domingo otro tanto de lo mismo.
Los que estaban pudieron volar todo lo que quisieron.

Nino necesitó varios viajes para acarrear todo el material.

Imagen

Imagen



Hasta Gloria volaba su Shark con gran maestría.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Iván pretende arrancar la Bucker……..¡Ja……y……. Ja!

Imagen


Fernando vuela la Piper Pawnee.

Imagen

Imagen

Imagen


Iván sigue haciendo todo lo que está en su mano.

Imagen


Mientras el motor de la Bucker se enfria (de tantos manotazos) decide echar unos vuelos con un pequeño Yak eléctrico.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y……..vuelve a intentarlo. Pero la “cosa” está dura.

Imagen


Paco, abusando de autoridad, le quita el Shark a Gloria para su propio uso y disfrute.

Imagen

Imagen

Imagen


Como el asunto era muy fatigoso, Paco tomaba las medidas adecuadas para no cansarse en exceso. Es que ya está muy mayor.

Imagen

Se hizo de noche y………el motor de la Bucker seguía sin querer arrancar. Ya habíamos opinado todos. Iván había hecho bajar de los cielos a toda la corte celestial. Pero el motor seguía sin chupar combustible.

Imagen

Imagen


Como ya era la hora de cenar, nos olvidamos, de momento, del motor “cabrón”, y le hicimos los honores correspondientes a la cena.

Imagen


Como no podía ser de otra forma, Paco y Gloria venían provistos de la materia prima para prepararnos una queimada. En esta ocasión el aguardiente provenía de uno de los mejores productores Gallegos.

Imagen

Imagen


Y………comienza la ceremonia con el correcto recital del Conxuro.

“Mouchos, coruxas, sapos e bruxas. Demos, trasnos e dianhos, espritos das nevoadas veigas.”

¡UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

”Corvos, pintigas e meigas, feitizos das mencinheiras. Pobres canhotas furadas, fogar dos vermes e alimanhas.”

¡UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

”Lume das Santas Companhas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios.
Oubeo do can, pregon da morte, foucinho do satiro e pe do coello. “

Peeeeeeeeeero……de pronto, se oyó una voz, sobresaliendo por encima de las demás y que claramente decía:

¡AAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

Ni que decir tiene que el jolgorio fue general, rompiendo el momento cumbre y la ortodoxia de la ceremonia. Yo creo que a raíz de esta “osadía” la queimada no salió tan buena como siempre. Aún así dimos buena cuenta de ella. Y el de la voz discordante fue castigado a no catarla.

Imagen

Imagen


Acostamos a los niños.

Imagen


El motor seguía sin arrancar.

Imagen


Ya el domingo apareció Antonio (Spooky) acompañado por Mitch.

Imagen


Mitch es un magnífico ayudante sin sueldo.

Imagen


Antonio con la Fun-Cup.

Imagen

Imagen


Y el Merlín.

Imagen

Imagen


Respecto al motor de Iván, en cuanto le preguntaron al que sabía, diagnosticó el problema, se solucionó, y arrancó a la primera.

Imagen


Y por fin vimos volar a la Bucker ¡Ya era hora!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Nino voló su Falco.

Imagen

Imagen


Y su Calmato

Imagen

Imagen


Fekem su Katana

Imagen

Imagen


Y una “currutaca”, un Park-Master.

Imagen

Imagen


Paco nos volvió a sorprender con su vuelo de la Pits Pytton.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y…….colorín colorado, este cuento se ha acabado.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 19:35
Estupenda historia Puente, no sería que Ivan le echó un % de aguardiente a la mezcla para que arrancase el motor.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 19:39
Muchas gracias, Puente. Esta vez te lo has corrado aún más y ha quedado un reportaje para enmarcar.

Sentí muchísimo la imposibilidad material de poder estar ahí. :sad:

Gracias nuevamente.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 19:59
Hola:

Puente...el "reportajillo"...como simpre...IMPRESIONANTE...me alegra saber que se lo pasaron tan bien.

Ahora la bronca :P ...gracias por la invitacion :'( ,que pena no haber podido ir.
Haber si para la proxima avisan,que estube todo el fin de semana en las lomas volando el ultimate,el sabado lloviendo...pero da igual :lol: .
El domingo hasta vole el fokker que me dijo que quiere volver a volar en el campo donde hizo su primer vuelo. :wink:

Un Saludo
Toño
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 20:19
Joe............. se me cae la baba a chorreones.......estoy deseando volver a ese lugar :P :P :P :P .

No dudeis en darme un toque cuando organiceis otra quedada de estas, que ya sabeis que a mi no me cuesta ningun trabajo "subir" ;) ;).

Buen relato Puente :wink:

Saludos!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 20:59
muchas gracias Puente por el gran relato que nos muestras,alguno que valla ahorrando unos aurelios para un motorin nuevo de esos que funcionan,que pena que no pude ir,pero lo primero es lo primero y este mes no ta pa mucho. :(
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 21:54
Bonito reportaje Puente, explica claramente lo que allí sucedió, gracias.

El motor de la bucker no tiene ningún problema, los caterpillar funcionan siempre bien, solo que el ruido es ... :twisted:

Antonio, no se te pudo avisar porque la cosa salió en un momento, lo siento.

El tiempo nos ayudó y se portó bien, sin lluvia, un viento muy suave e incluso sol, lo dicho un fin de semana perfecto.

Gracias a todos por este buen fin de semana. Hay que repetirlo pronto.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 22:10
muchas gracias JPUENTE
la verdad que fuimos pocos pero lo bien que lo pasamos
volamos todo lo que quisimos y fue una gran reunion de autenticos amigos
asi da gusto compartir el hobby
desde aqui quiero dar las gracias a AEROSERVICIOS LEON por volver a disfrutar de sus instalaciones con buenos amigos
yo la verdad que las disfruto siempre que quiero ya que normalmente es mi campo de vuelo

para todos los que apetezca que os avisemos para una quedada en chozas teneis que mandarme por privado vuestro nº de telefono
si no sera imposible de que os entereis

un saludo y felices vuelos
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 22:24
Envidia sana siento :D , que buen rollete, lo bien que lo habeis tenido que pasar, me alegro por ello...........

Sr. Puente, el reportaje curradisimo y buenisimo, muchas gracias por tranmitir tan bien. ;)

Saludos. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 23:02
Otro que se apunta a lo ya dicho, para que repetir.

saludos a todos.

P.D. !!!!! pero que envidia me dais ¡¡¡¡¡¡¡, sana claro esta.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 23:05
FONTA que tal el nuevo pilotu ya le habras puesto la emisora en las manos :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo para los de la TURMA
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 23:09
Una vez más, Puente, fenomenal.

Gracias.
Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 23:17
HOLA RUBEN
siento una gran alegria el verte por el foro
espero algun dia poder verte por esta tierra y si es posible volando en CHOZAS
un saludo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 12 Oct 2010, 23:23
Gracias Fernando.

Te tomo la palabra. A ver si puedo salvar la distancia y nos vemos para la próxima.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 12:21
Muchas gracias Puente
Por este genial reportajillo, esta vez no solo por las fotos, sino la manera de los comentarios dan el colorario perfecto
Saludos para todos los asistentes de la quedada , me alegro que como siempre la paseis de lo mejor
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 26 Abr 2010, 21:00
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 15:32
Como bien dices Carlos (desde el otro lado del charco), a las fotos maravillosas ya nos tiene acostumbrados Puente, pero con los comentarios ya son un cubrir la noticia de forma genial, he pasado muy buen rato viendo esta obra maestra de los "reportajillos".
Puente, un montón de gracias por las fotos, ya era hora que alguien consiguiera fotgrafiar el Merlin en marcha, entre que es pequeño y corre, algunos lo hemos intentado, sin conseguir mas que fotos de nubes :D
De hecho, en el catálogo de multiplex de este avión sólo tienen dibujos :lol: :lol: :lol:

Lo bueno de la fotografía es que puede ser una foto, o un retrato, quiero decir, lo difícil es captar en ese microsegundo la expresión típica de una persona. Admiro esa cualidad. La cara de concentración de Iván, lo guapa y feliz que esta Gloria con su Shark... etc, etc, no me enrollo pero tu ya me entiendes...

Fofi, se "os" hechó de menos, si hay que poner pa un motor ponemos todos, cagoenlamar!
A los demás que no estuvisteis, siento no haberso visto, a ver si la próxima hay más suerte ;)

PUENTE FALTA LA FOTO DE PACO CLAVANDO LA BANDERA GALEGA EN LA TIERRAS (digo barrigas) LEONESAS! ¿No salió?
ENcima se te quejan... :STABRE
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 16:27
Gracias Puente una vez más. Estupendo reportaje :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 18:30
spooky escribió:
PUENTE FALTA LA FOTO DE PACO CLAVANDO LA BANDERA GALEGA EN LA TIERRAS (digo barrigas) LEONESAS! ¿No salió?
ENcima se te quejan... :STABRE


Si que salió, pero como no me gustaba la borré. Te puedo enseñar la anterior en la que sale Paco solamente, y que está mejor, pero no se ve la "barriga leonesa"

Siempre tengo que borrar más o menos entre un 5% y un 10% de todas las fotos que hago :(


Imagen



Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 20:02
Esa foto me llega al corazón y tengo que cantar el himno gallego: ::M ::M ::M
¿Qué din os rumorosos
na costa verdecente
ao raio transparente
do prácido luar?
¿Qué din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?

Do teu verdor cinguido
e de benignos astros
confín dos verdes castros
e valeroso chan,
non des a esquecemento
da inxuria o rudo encono;
desperta do teu sono
fogar de Breogán.

Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso ronco son,
mais sóo os iñorantes
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non nos entenden, non.

Os tempos son chegados
dos bardos das edades
que as vosas vaguedades
cumprido fin terán;
pois, donde quer, xigante
a nosa voz pregoa
a redenzón da boa
nazón de Breogán.



Gracias Puente.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 26 Abr 2010, 21:00
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 20:12
Ay, Puente, es que la barriga leonesa es difícil de fotografiar (como el Merlin!) pero muchas gracias por esa foto adicional.

Paco, que guapete has salido, gracias por el himno, que copio.
Para la próxima me compro tienda de campaña para no perder otra queimada vuestra.
Saludos a todos!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Oct 2010, 20:32
spooky escribió:Fofi, se "os" hechó de menos, si hay que poner pa un motor ponemos todos, cagoenlamar!


que va,si yo no necesito motor,lo decia por Ivan,y mas siento yo el no haber podido ir,cago en la mar,con lo que me gusta volar en las tierras Leonesas............. :P
pero si no se puede,pues te jodes y a pasar envidiota de los que si fueisteis...... :@ por que se ve que lo pasasteis bien. :'(
espero no perderme mas. ;)
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 07:41
Puente aquí hay que contarlo todo que si no luego llegan los policías :P .

Lo gordo del irrresponsasble de Valladolid fué cuando me manda abrir la otra puerta del hangar por que quería cruzar este a cuchillo entrando por un lado y saliendo por el otro.. :U :U :U :U :U

En mi vida había visto tanta irresponsabilidad junta :P


No se quien sería el que en medio del conxuro grito eso de...... AAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUU,pero valiente...,muy valiente joven :$ :STABRE :J :D :lol: :lol:


Respecto a lo mio,un fallo de esos tontos tontos tontos tontos...

Había desmontado la semana antes el motor para ponerle más capacidad de gasolina en los depositos..

El carburador tillotson que trae este motor viene con dos tomas,una para el combustible y otra es la toma de presiones atmosfericas(creo que se llama así).Yo por no prestar atencion monté la de la gasolina en la toma d presiones....,y claro voy pa Leon y aquello no chupaba gasolina ni pa la de tres :@ :@ :@ :@ ...
Lo desarmamos todo y por uno o por otro no nos fijamos en eso y no caemos de la burra....

Por suerte no solo una persona sabe de motores en este pais..,y en cuanto se arrimó Fernando enseguida nos hizo caer de la burra,se montó y el domingo salí como un miura a volar... :D :D :D :D :D :D


Por lo demás..,pues lo de siempre... :) :) :)
Un sitio maravilloso con gente maravillosa,y que me siento el hombre más afortunado del mundo de estar cerca del sitio y de todos ellos.

Y el reportaje,pues de aupa Puente.Yes un maestro!!

Hasta la próxima..,¡Y QUE NO TARDE!! :H
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 13:20
Pues si , un gran fin de semana , como todos los que nos juntamos los amigotes , esta vez fuimos bastantes menos pero lo pasamos bien igualmente , volamos todo lo que quisimos , comimos , bebimos , hablamos , reimos.... incluso tuvimos alguien que en vez de decir uuuu en el conxuro de la queimada , decia aauuuuuuuuuuuuuuu jejejeje.

Puente muchas gracias por todas estas fotos una vez mas , gracias a ti tenemos un recuerdo de cada vez que nos juntamos.

Gracias tambien a los anfitriones , Fernando and family y a Nino , otro anfitrion genial.

Tambien agradecer a la gente del aerodromo de chozas dejarnos disfrutar una vez mas de sus magnificas instalaciones , y como no a Marcial por aguantarnos los dos dias.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 10 May 2009, 19:35
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 14:47
Que pena, pero no me quedo otra que perdermelo, pero como seguro Fernando ya se esta pensando
:lol:
en otra...
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
¡¡¡ VIVA- VAVA !!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 21:36
hola julen
e estado pensando en tu invitacion y no se si se me podra arreglar si al final pidiese te avisaria

gracias
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar
Siguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado