Primer campeonato IMAC en Portugal

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 25 Dic 2011, 14:02
El día 17 de diciembre se celebró en el campo de vuelo del LAC ( el club de Mario Vilaça) el primer campeonato de acrobacia IMAC de Portugal, la iniciativa corrió a cargo de Pedro Precioso uno de sus socios mas jovenes, ...y como vuela :U :U :U . Hace ya unos años que le conozco porque viene a nuestros eventos a ponernos los dientes largos con sus increibles vuelos.
Este es Pedro:

Imagen

Al entrar en la pista lo primero que nos encontramos es la placa conmemorativa:

Imagen

Justo a la entrada está la señal que nos indica en que lugar de Portugal nos encontramos:

Imagen

La pista está asfaltada y muy bien cuidada, no recuerdo su longitud, no es que sea muy larga pero suficiente para aterrizar un acrobatico grande :$

Imagen

Imagen

Unas vistas de los boxes.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno seguimos, empiezan a llegar los participantes, y rapidamente a montar los aviones para tener todo a punto para la """guerra""" :R

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tenemos a Luis Docal ayudado por Antonio Fernandez del club Alas del Salnes intentando arrancar el motor y poniendo todo a punto.

Imagen

Imagen

Imagen

Otro de los pilotos fue Duarte Folgado, aquí montando su yak 54 de 3 metros de envergadura, el motor es un DA 170, ... muuuuy ruidoso y pontente.
Y también un sukhoi de Seb-Art de 2,60m. precioso avión

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta están arrancando el motor del yak, justo antes de salir a volar, también está el juez de pista el cual hizo una labor perfecta.

Imagen

La madre de Pedro observando el bonito katana de su hijo ya montado a falta de la cabina.

Imagen

Dos aviones listos para volar, un yak 55 de Joao Paiva y el yak 54 mio:

Imagen

Dos fotos de los pilotos participantes, en un principio ibamos a ser once, pero al final nos quedamos en siete, ...una pena ya que lo pasamos muuy bien.

Imagen

Imagen

Hubo tiempo para todo, incluso para un poquito de amor, jeje. Aquí tenemos a Pedro Guimaraes con su sukhoi honda "concentrandose" ;)

Imagen

A la hora de la comida corríamos todos hacia el hangar ... parece que teníamos hambree...
Por cierto, el hangar fue construido por los propios socios, me encantó :

Imagen

En el interior:

Imagen

De la fantastica comida no hice fotos, como comprendereis estaba muy ...ocupado , peeeeeeeero... si saqué del postre, una tarta con el cartel del campeonato y patrocinadores, que por cierto estaba riquiiiiiiiiissssssssssima.

Imagen

Imagen

Evidentemente en cualquier comida suele haber despues una sobremesa con cafés y licores, pues bien, del café no tengo fotos pero si del licor que la esposa de Luis Docal , Mari, llevó , un riiiiquiiiiissssssssimo licor café; la prueba:

Imagen

Por la tarde hubo dos mangas libres y luego la entrega de premios, peeeeero no tengo fotos de eso, se me pasó :S :$
Y la cosa quedó así por orden del primero al último:
Duarte Folgado
Joao Paiva
Paco Piñeiro
Antonio Fernandez
Pedro Guimaraes
Pedro Precioso - Porque tuvo mala suerte y al comenzar su primera tabla libre se le paró el motor y rompió el tren :@
Luis Docal
Helder Madail
Joao Matos
Filipe Brazao
David Jorge.

Aquí dejo la foto del campeón con su mecanico/ayudante.

Imagen

Aquí están unos compañeros de Portugal montando un sukhoi de Krill, que por cierto estaba en venta:

Imagen

Imagen

Si os soy sincero no pude resistirme a sacarme unas fotos con esta preciosidad y aprobeché ...evidentemente:

Imagen

Muy probablemente este sea en un futuro otro de mis aviones, ya que me ... :SRCE :SRCE :SRCE

Imagen

Imagen

...Y esto es todo.

Solo agradecer al LAC y a Pedro junto con su familia la agrable acogida, el buen ambiente que allí reinó, y lo bien que lo pasamos con todos ellos.
Mario, gracias por tu agradable visita amigo, todo un detalle.
El proximo año intentaremos por todos los medios estar nuevamente con vosotros.
LAC sois grandes, pero que muuuy grandes.

Muchas gracias por todo.

PD: Había mas gente sacando fotos, si consigo los lins los pondré, y si alguien desea colgar alguna foto no hay problema.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 25 Dic 2011, 14:26
Qué reportaje tan guapo, Paco!!!!!. Estoy seguro que los integrantes del club organizador saben apreciar el esfuerzo del trabajo que has hecho y que nos sirve también para nosotros.

Paco, allí tiene que haber un nivel de vuelo impresionante porque la foto que has puesto del ganador no es ni la de Pedro Precioso ni la tuya, ....... . :wink: Feliz Navidad.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Dic 2011, 14:48
Paco,muy guapo el reportaje para poder verlo antes de la comida de navidad,creo que despues sera imposible ver nada....jejejejeje.......
gracias por acercarnoslo.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 25 Dic 2011, 15:19
¡Muy bien Paco!

Así se hace.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 25 Dic 2011, 15:34
Paco

Simplemente, Me encanto!!
Muchas Gracias
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 25 Dic 2011, 16:12
Gracias por vuestros comentarios, sabiendo los reportejes que haceis vosotros es todo un honor.

No lo he podido poner antes porque se me cascó el ordenador y he tenido que comprarme otro.

Se me quedó una foto atrás, es la de los jueces:
Estos tres señores (no recuerdo sus nombres, aunque los conozco :$ ) hicieron un trabajo perfecto, y eso que estuvo una mañana muuuy fria.

Imagen
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Dic 2011, 21:48
JOOOOEEERRR Paco como te lo pasas macho....
que buen reportaje y cuanto modelo de calidad "" enhorabuena por ese podio"""

pero dinos ¿ cuanta queimada les diste ?? jejejejejejejeje
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 25 Dic 2011, 22:08
ulpiano escribió:
Paco, allí tiene que haber un nivel de vuelo impresionante porque la foto que has puesto del ganador no es ni la de Pedro Precioso ni la tuya, ....... . :wink: Feliz Navidad.

Ulpiano, tenías que ver los vuelos de Duarte, la verdad es que me impresionó muchisimo, como se puede hacer vuelo3D con una precisión increible.
Lo de Pedro fue muy mala suerte, si te soy sincero no se como quedaría la cosa entre Duarte y el ...
Yo hice lo que pude, en la primera manga iba segundo, pero estos tíos apretaron a base de bien jeje.
Me quedo con la felicitación por parte de Duarte y algunos mas de mi segunda libre.
Lo mas expectacular fue la camaradería entre toda la gente, nunca había visto eso en un campeonato, era como si fuesemos todos de la misma familia.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2009, 01:03
Ubicación: PONTEVEDRA
NotaPublicado: 26 Dic 2011, 13:28
Hola a todos/as.

Gracias Paco por esas fotografías que reflejan fielmente lo estupenda que estuvo la prueba y el buen ambiente reinante. La verdad es que todo fue estupendo, hasta la climatología que nos permitió un día soleado y sin viento en medio de unos días lluviosos y desagradables.

Como soy un desastre para las fotografías, además de para muchas otras cosas más, sólo saqué un par de ellas con el móvil. Ahí van como granito de arena.

A ver si alquien reconoce a éstos tres:
Imagen

Y éste es el organizador de la prueba (de pie), su ayudante y el estupendo Katana 100 de Krill que maneja a la perfección: Imagen

Mi puntuación para al prueba:

Organización: 10
Atención a pilotos y acompañantes: 10
Ambiente y camaradería: 10
Almuerzo: 10
Instalaciones: 10
Vuelos: 10
Climatología: 10
Mi motor: 0 patatero. Lástima con lo que había entrenado las tablas, pero otra vez será.

Un abrazo a todos/as
Volar o no volar, esa es la cuestión.
CHOZAS FOREVER AND EVER
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 26 Dic 2011, 23:37
Hola Paco

Muchas gracias por tus palavras y por tu reportajillo.
Solo para complementar un poco este hilo, y hacer justicia a quien como yo y como
tu que somos jueces en tu caso de F3a y en mi caso de F3c, y que muchas veces
quedamos como los malos de las peliculas, ay van
Los Jueces de esquierda a derecha
Oscar Lopes - Participante português en el ultimo mundial de F3a en Pombal y compeonatos de Europa,
muy assiduo en las competiciones de F3a por toda la peninsula.
Diogo Surrador - Muy bueno piloto de F3a y juez de la federacion como los otros
Valter Silva - Creo que campeon Nacional de F3a Nacional.

Pues echo este complemento, me resta agradecer a los pilotos que veniron de Espanha y Portugal para
dar el tiro de salida para una prueba que seguro se va afirmar en el Panorama aeromodelistico peninsular, y asi agrandar
lo ya grande, mi club LAC y sus associados.

Mi palavra final va para Pedrito, " és o maior, miudo "
Un abrazo a todos los participantes
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 27 Dic 2011, 00:14
Buen reportaje Paco, gracias por acercarnos este maravilloso evento en el que hubo grandes modelos y pilotos y por lo que se ve un ambiente fenomenal. :P

Enhorabuena por ese podio maquina!!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 27 Dic 2011, 21:02
Hola Mario,
Muchas gracias por tu ayuda; fue un placer haber charlado contigo allí, gracias por la visita ;)

tatopirato escribió:Buen reportaje Paco, gracias por acercarnos este maravilloso evento en el que hubo grandes modelos y pilotos y por lo que se ve un ambiente fenomenal. :P

Gracias Tato, te puedo asegurar que allí todo el mundo se preocupó mucho en que estuviesemos muy a gusto, sobre todo la madre de Pedro, a la cual quiero darle publicamente las gracias.
tatopirato escribió:Enhorabuena por ese podio maquina!!! ;)

Gracias amigo en laproxima ya sabes ...un chupito mas por peloteo ;) :lol:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 27 Dic 2011, 21:46
EIIIII Paco .... que yo tambien te hice la pelota :D :D :D
QUIERO MÁS CHUPITOS :R
"" que envidioso que soy "" cuando se trata de la queimada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 27 Dic 2011, 22:12
CHACAL 6 escribió:EIIIII Paco .... que yo tambien te hice la pelota :D :D :D
QUIERO MÁS CHUPITOS :R
"" que envidioso que soy "" cuando se trata de la queimada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No se me revolucionen por favor que habrá para todos, y para ti tambièn. ;)
Tenías que haber estado en nuestra cena de Nochebuena, ufffff... .... .... bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Dic 2011, 00:43
Paco escribió:
CHACAL 6 escribió:EIIIII Paco .... que yo tambien te hice la pelota :D :D :D
QUIERO MÁS CHUPITOS :R
"" que envidioso que soy "" cuando se trata de la queimada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No se me revolucionen por favor que habrá para todos, y para ti tambièn. ;)
Tenías que haber estado en nuestra cena de Nochebuena, ufffff... .... .... bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima





Me imagino esa cena :TORTA :TORTA :G :G :G ... y yo sin estar ahí :R :R :R :R ....
Bueno me quedo más tranquilo con lo de los chupitos eeeehhh.... :P :P :P """ la proxima que hagas me la bebo yo enteritaaa """ YA LO CREO :D
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 28 Dic 2011, 07:07
:@ :@ No Fede tendras que pasar por zima mia
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 28 Dic 2011, 23:53
Paco..., guapo reportaje y guapo el sitio y el material !!!. La enhorabuena a todos los que lo habeis hecho posible y Muchas Gracias a ti por pensar en nosotros.

Un cordial saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 68
Registrado: 30 Oct 2011, 19:44
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 21:13
Paco , que alegría , por lo que veo has estado en todos o casi todos los eventos, cuando sea mayor quiero ser como tú, bueno un poco mas mayor, FELIZ AÑO. :M :M :M
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 21:47
RobertoN escribió:Paco..., guapo reportaje y guapo el sitio y el material !!!. La enhorabuena a todos los que lo habeis hecho posible y Muchas Gracias a ti por pensar en nosotros.

Un cordial saludo. Roberto.


Roberto, ¿como no voy a pensar en todos nosotros?, si te soy sincero cuando voy a algún evento no me preocupo mucho de las fotos porque casi siempre coincido con Puente y se perfectamente que el sabe expresar lo allí vivido, peeeeeeeeeero.... Puente no vino a este encuentro, por eso decidimos entre Gloria y yo sacar unas cuantas e intentar divulgar lo allí vivido, que fue muy bonito.
Creo que mas o menos lo he conseguido.
Gracias Roberto. ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 21:50
Rafael Lobato Ardila escribió:Paco , que alegría , por lo que veo has estado en todos o casi todos los eventos, cuando sea mayor quiero ser como tú, bueno un poco mas mayor, FELIZ AÑO. :M :M :M

Morta lo que me fastidia de nuestra situación es que estamos muuuuuuuuy lejos amigo, que si noooo... estaríamos volando juntos seguido.
Dale un fuerte abrazo a esos amigos del Club El Muro, que sois muy buena gente y os apreciamos muuuuuuuuusssshhhooooooooooooooo ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 22:06
CHACAL 6 escribió:
Paco escribió:
CHACAL 6 escribió:EIIIII Paco .... que yo tambien te hice la pelota :D :D :D
QUIERO MÁS CHUPITOS :R
"" que envidioso que soy "" cuando se trata de la queimada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No se me revolucionen por favor que habrá para todos, y para ti tambièn. ;)
Tenías que haber estado en nuestra cena de Nochebuena, ufffff... .... .... bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima





Me imagino esa cena :TORTA :TORTA :G :G :G ... y yo sin estar ahí :R :R :R :R ....
Bueno me quedo más tranquilo con lo de los chupitos eeeehhh.... :P :P :P """ la proxima que hagas me la bebo yo enteritaaa """ YA LO CREO :D

Federico, cuidado con lo que escribes que luego queda aquí y eso de bebersela toda... ... ... ya he visto a bebedores (que presumían) y solo aguantaron dos :lol:
Estas fotos te las dedico :

Imagen

Imagen

Imagen
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 22:21
No me pongas esto , que me relamo joio.... :P ¿ a que te refieres con dos ?? si es necesario me las guardo en un tuperware como en las bodas :lol: :lol:

Pero vamos que.... te lo voy a confesar jejejejejeje, en Sevilla y ha hurtadillas el Sabado me bebi 4 chupitos """ no lo cuentes """ pero mandaba
a suko a que me pillara otro :lol: :lol: :lol: .
Esque despues habia que dormir en una fria tienda de campaña y sin la jefa.... """ NO COMO OTROS" :R :R :R ¿¿ QUIEN SERÁ??? JODIO....
Que tú si estabas calentito por la noche :@ :@ :@

PD. Guarda bien el orujo pa cuando estemos otra vez juntos """ creo que en Leon hace mucho frio ;) """
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 22:45
CHACAL 6 escribió:PD. Guarda bien el orujo pa cuando estemos otra vez juntos """ creo que en Leon hace mucho frio ;) """

No problem, ya tengo 10 litros :) ;)

Cuando digo una o dos, me refiero a las que hago en una noche.
Hace tiempo hacíamos cuatro y cinco en la noche, pero ahora el único que se anima es Puente, y en Sevilla David Kau, que por cierto la hizo muuuuuy bien.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 22:59
Paco escribió:
CHACAL 6 escribió:PD. Guarda bien el orujo pa cuando estemos otra vez juntos """ creo que en Leon hace mucho frio ;) """

No problem, ya tengo 10 litros :) ;)

Cuando digo una o dos, me refiero a las que hago en una noche.
Hace tiempo hacíamos cuatro y cinco en la noche, pero ahora el único que se anima es Puente, y en Sevilla David Kau, que por cierto la hizo muuuuuy bien.




No joooorobes , solo 10 litros :lol: :lol: :lol:
Tendras que volver a antiguamente "" cuatro o cinco " que los que vamos de Madrid somos mu brutos ehh... :lol: :lol: :lol:
Yo te hecho una manita para hacerlas vestido de zoomby, que despues de tú enseñarme alguna he echo aquí en Madrid ,
Pero ni mucho menos salen como las tuyas ...""""peloteo por el interes jejejeje"""" :S :S :S
o eso , o me llevo a la jefa para dormir calentito """ pero luego me da el día """" PREFIERO LA QUEIMADA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 29 Dic 2011, 23:08
CHACAL 6 escribió:
No joooorobes , solo 10 litros :lol: :lol: :lol: [/size]

He dicho de momento , pero visto lo visto llevaré mas, peeeeeerooooo... ... no pienso traerla de vuelta ehhhh.

CHACAL 6 escribió:
Pero ni mucho menos salen como las tuyas ...""""[size=85]peloteo por el interes jejejeje""""

Por lo menos sincero si que eres y eso te honra ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar
Siguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado