Maquetas en el Páramo Leonés (Reportajillo)

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 11 May 2009, 17:19
MAQUETAS EN EL PARAMO LEONES
Chozas de Abajo 9 y 10 de Mayo de 2009

Esta vez vamos a empezar por el final. El tema de los agradecimientos siempre se deja como colofón, en esta ocasión lo tocaremos al principio. Pienso que ha sido un acontecimiento sin fallos organizativos, y eso que era el primero, de este calibre, que montaban.

El club organizador es el de Santa María del Páramo, pero el evento se ha realizado en Chozas de Abajo, en las instalaciones extraordinarias y prestadas gentilmente para la celebración de este acontecimiento por “AEROSERVICIOS LEÓN”. ¡Muchas gracias!

Imagen


El equipo organizador, capitaneado por Fernando Blanco, y apoyados por colaboradores y colaboradoras, que en todo momento estuvieron pendientes de que tuviéramos todas las comodidades. ¡Gracias a todos!

Imagen


También he de decir que el acontecimiento estuvo “cubierto” maravillosamente por la TV de León.

Imagen


Vamos a empezar por el piloto más joven. Joven si que es, peeeeeeeeero tiene unos “deditos”, que ya los quisiera yo para mí, (y los años también).
¡¡¡Chan-tata-chan!!! Pelayo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Santiago, no es tan joven como Pelayo, pero casi. Además, no me hablo con él. Se acercaba mucho a alguien que me hacía la competencia, y esa competencia era mucho más guapa que yo. Ahora dirá……¡es que era mi mujer!

Imagen


La Pupeeter:

Imagen


La “competencia”

Imagen


Iván (otro “deditos”), y su Katana.

Imagen

Imagen

Imagen



Juan Carlos:

Imagen


La Pava Parasol:
Imagen

Imagen


Juan Margallo. Primero nos enseña su Tiger desnuda y sensual.

Imagen


Y la va vistiendo poco a poco…….

Imagen


Y…..ya de noche, nos la enseña vestida del todo…….

Imagen


Y……por la mañana la pasea en vuelo delante de nosotros, ¡Tan fresca!

Imagen

Imagen


Manuel Núñez y su Stearman:

Imagen

Imagen

Imagen


El ínclito Ulpiano, nos hizo una auténtica exhibición de vuelo eléctrico con una Sopwitch Camel.

Imagen

¡Huy! ¿Qué ha pasado aquí?, esta no es la Camel.

Esta si que lo es:

Imagen


Hay que reconocer que es muy bonita, y que vuela muy bien. Peeeeeeeero…….la lleva tan llena de cintas, que parece la “feria de las vanidades”.

Imagen

Imagen


Víctor Macho con una extraordinaria maqueta de Sopwitch Pup, junto a Margallo, son dos de los mejores maquetistas que tenemos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Miguel Gil, con un Yak 55, también con “deditos”

Imagen

Imagen

Imagen


Javier y su hijo Cristian.

Imagen


Javier lucía, además de ese Foker, una “anticualla” de un extraño color de tendencia “sospechosa”.

Imagen

Viéndolo, solo se me ocurre una pregunta: ¿Tan barato era ese color?

Otra cosa era el Bleriot:

Imagen

Imagen


Fernando (el responsable de todo el evento), también voló su “anticualla” el Tagazelle.

Imagen

Imagen

Imagen


Una mención especial merece Paco Piñeiro. Si su modelo la Pitts Pyton y su vuelo merecen todo el reconocimiento. No menos merecedora de él, es Gloria (su “costilla”). Tanto él como ella forman un espléndido equipo.

Imagen

Imagen

Imagen


Miguel con una Piper,.

Imagen

Imagen

Imagen


José Manuel Suárez con un Mentor

Imagen

Imagen


Este piloto tuvo la fatalidad de intentar derribar con el modelo el único poste que había en un lateral de la pista. Esta foto recoge el momento posterior al intento, y en el que todavía el modelo está en el aire. También se puede ver el poste inmutable.

Imagen


Julen Jurado, con un Foker DV8

Imagen

Imagen

Imagen


José María Pacheco con un Ibis Canard

Imagen

Imagen

Imagen


Emilio con un Huges 500, presidente del C.L.A. (Club Leonés de Aeromodelismo). Tienen previsto su festival anual el día 21 de Junio (yo, seguramente, voy a ir).

Imagen

Imagen

Imagen


Oscar Ruiz, con un soberbio Corsair.

Imagen

Imagen

Imagen


Gerardo Alonso con un Partenavia.

Imagen

Imagen

Imagen


Roberto Alonso, voló un Bell

Imagen

Imagen





Los pilotos inscritos eran unos 50, pido disculpas a aquellos que no los haya puesto. Para remediarlo en lo posible voy a poner un pequeño “popurrí”.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


LA GASTONOMÍA ¿Cómo no?

El sábado la organización nos procuró una gran paella. Ciertamente estaba muy buena y en su punto.

Imagen

El ambiente era extraordinario.

Imagen


Por la noche, también nos procuró una cena fría a base de embutidos, jamón y cecina de la tierra.
Después de la cena, los gallegos Paco y Gloria, se dispusieron a preparar una queimada, solo para valientes. Lo cierto es que se apuntaron todos y todas.

Imagen

Imagen


Para que salga una queimada con “todas las de la ley” es absolutamente imprescindible que se recite en Galego el “conxuro”……ese que dice……”Mouchos, coruxas, sapos e bruxas. Demos, trashos e diaños,espritos das nevoadas veigas”……..¡UUUUUUUUUUUUU! ¡Que miedo!

Imagen


Los “valientes”

Paco y Gloria, ya la han probado más de una vez, se nota.

Imagen



A Fernando se le ponen los ojos como platos. Se ve que no está acostumbrado.

Imagen


Benigno no dice ni “mu”, solo se la bebe.

Imagen


Cristina la prefiere en vaso (cabe más)


Imagen


Y ya por último, una foto del grupo de participantes.

Imagen


¡Gracias a todos! Ha sido un festival extraordinario.


Un abrazo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 11 May 2009, 17:49
Muchas gracias, Puente. Esta noche las veré con más calma porque, merece la pena detenerse un rato. :KISS :KISS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 May 2009, 17:57
Magnificas fotos Puente. Gracias. A ver si puedo acudir a la próxima edición.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 11 May 2009, 18:19
Fantástico reportaje, Puente.

Gracias por acercarnos a todos aquellos que nos lo hemos perdido.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

NotaPublicado: 11 May 2009, 19:52
Puente, la nueva camara sera muy buena, pero esta vez has tenido la ayuda de tener como modelo a un gran evento como este, ha tenido que ser toda una gozada participar en el, pondremos una hucha y guardaremos unos dias de vacaciones para procurar ir el año que viene. :(

Esto si que es aeromodelismo en estado puro, volar, charlar, reir, comer, ver a viejos amigos...para mi esto es el verdadero aeromodelismo y no la competicion pura y dura, es una alegria ver como este tipo de eventos es cada vez mayor y mientras tanto en muchas competiciones andan de gresca entre federaciones, organizadores y pilotos.

Un 10 para todos, organizacion y participantes, los primeros por dejarse el alma en que todo saliera bien y a los segundos por estar dispuestos a hacer kilometros para compartir un fin de semana entre amigos.

Lo dicho, para el proximo año ya podeis echar un kilo mas de arroz a la paella, que Sami hara todo lo posible para acudir. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 11 May 2009, 20:25
gracias SAMI por tu interes que sepas que voy a
dejar inscrito desde ahora mismo asi que despues
ya no hay vuelta atras UN SALUDO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 11 May 2009, 20:32
Asi me gusta Señor Puente,tu reportajillo como siempre fenomenal.

Un abrazo,y cuando se te quite el miedo unas cañitas.
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 11 May 2009, 20:34
Sami, hubo:

a) la mañana de vuelos del sábado,
b) la paella del sábado,
c) la tarde de vuelos del sábado,
d) la cena del sábado en el mismo hangar,
e) la queimada,
f) la mañana de vuelos del domingo,
g) el aperitivo del domingo
h) y la comida de despedida del domingo.

Alguien ha comentado que hubo algunas astillas. Bueno, .... , eso es normal cuando tantos volamos durante tanto tiempo. Creo yo, .... . Por eso tiene tanto mérito la coordinación y y el trabajo de la Organización, que nos lo daban todo hecho y rodado. Pienso que han estado algunos años investigando en un montón de eventos a los que han asistido qué es lo que les gusta a los que vuelan y a sus acompañantes, y por eso nos han dado o que nos han dado. Yo acabo de tomarme una de sidra como agradecimiento y a la salud de los organizadores y sus familias. :KISS :KISS ::M ::M :M :M
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 11 May 2009, 20:40
se nota que lo pasasteis bien, una pena no haber podido asistir. Contar conmigo para el año próximo :grin:.
Puente tus fotos impresionantes,como siempre, ahora lo de la mentor eso sí que es estar en el momento justo en el sitio oportuno.... :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 11 May 2009, 20:43
Hay que ver lo bien que os lo pasais, la envidia me corroe :@
Como siempre espectaculares las fotos de Puente, recogiendo todos los detalles, ya que en este tipo de eventos, no todo es volar ;)

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 11 May 2009, 21:47
Pues una vez más lo has conseguido Puente, un reportaje estupendo, si señor, enhorabuena.

Para la organización, decir que ha estado todo estupendamente bien organizado, para mi lo único que falló fue el viento, que más bien no falló si no que asistió y a base de bien, sobre todo el sabado por la tarde.

La paella exquisita; Sami que sepas que durante la degustación varios nos acordamos de ti :) :) .

La queimada, ahí esta el talón de aquiles de todo el evento, SOLO DOS QUEIMADAS, que barbaridad, ¿es que no os ha gustado?, no lo entiendo, y eso que al dia siguiente varios catadores me dijeron que habían dormido muy bien esa noche, :?: :?: :?: , en fin ... ... ... tendremos que esmerarnos un poco más para la proxima, creo que toca el 21 de Junio en Leon.

Fernando, si has anotado ya a Sami de numero uno para el proximo año, anotame a mi de segundo, porque ... " No os librareis de nuestras queimadas tan facilmente " :twisted: :twisted: :twisted:

Para la organización, Nuestras más cordial enhorabuena, muy dificil de mejorar, pero que muy dificil.

Saludos a todos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 11 May 2009, 22:00
Pues nada, ya podeis apuntarme con el numero 1, asi ya no me puedo arrepentir. ;)

Paco, que sepas que te tengo localizado por mucho que te escondas, en la foto de grupo que ha puesto Puente te he pillado al primer vistazo. :P

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 11 May 2009, 22:22
Puente , buen reportaje ;) buena compañía :C buena paella :B y buenos vuelos ::O , más no se puede pedir , lo que me nos puedes confesar es con qué gamuza limpias las lentes del objetivo para que no te quede pelusa :S
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 11 May 2009, 23:24
CARABIN gracias por visitarnos en el foro
asi que para el año que viene te queremos
ver entre nosotros
ya hablaremos porque creo que nos veremos
pronto un saludo
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 May 2009, 07:26
Puente gracias.
La próxima el día 21 de Junio.
Fernando no vaya ser que llegue tarde,a mi ya me puedes apuntar trambien después de Sami y Paco para la del año que viene :D .Ya falta menos.

Muchas gracias por todo,hos lucisteis a base de bien.Para el año que viene yo y la tropa de Asturianos fijo que repetimos :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 May 2009, 09:46
Sami, ya se porqué me has localizado, La gorra, jeje.

Ahora una pregunta para Ivan : ¿Cuando en Asturies?
Es que tenemos ganas de hacer unas queimadinas por esas tierras, jeje.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 12 May 2009, 10:13
Enhorabuena Puente. Las fotos de 10. Un reportaje excelente.

La fiesta debió ser coj...nuda por lo que veo y contáis. Que rica la queimada¡¡¡ Hace ya unos años que la probé en Madrid (si, ya se que no es lo mismo) y me gustó mucho. Repetí unos cuantos tazones.

Los eventos de este tipo, como dice Sami, son los que de verdad hacen aficcion. Cada vez mas y mejores. Y lo indispensable, aviones, amigos y comida. Que mas pedir?


Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 May 2009, 11:12
Paco escribió:
Ahora una pregunta para Ivan : ¿Cuando en Asturies?
Es que tenemos ganas de hacer unas queimadinas por esas tierras, jeje.



Paco ganas no nos faltan,te lo aseguro.
Lo que nos faltan son instalaciones :( :'( :( :'(
No podemos invitar a gente a volar a un pradín de mierda de 80 metros de largo,donde no habría cabida ni para más de 10 coches.
Estamos muy jodidos,y aquí(ya lo sabes tu),es dificilísimo encontrar un prao recto y llano que saque 150 metros de largo.

Precisamente lo hablaba con Ulpiano el sábado lo bueno que será organizar una quedada guapa,pero o se hace bien o no se hace,y de momento no lo podemos hacer.
Espero que no tarde en llegar tiempos mejores par nosotros en lo que a pistas se refiere.

Yo donde vuelo no me atrevo a invitarte,y por ejemplo donde vuela Juancarlos si podrías volar,pero eso es muy pequeño para alvergar a mucha gente y a la gente si se le invita hay que dare un buen sitio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 12 May 2009, 11:57
Iván, ayer, hablando con Juan Carlos, apareció un sitio: un aerodromo que hay en Tineo. Jamón y chorizo, no faltaría. ¿¿??
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 12 May 2009, 12:13
Ulpiano apuntamé , ya ;)
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 May 2009, 12:49
Pues a nosotros nos queda a 4,45 horas de casa :( , pero por estar con los buenos amigos hay que sufir un poco, que luego la alegria lo suple todo.

Nosotros el mes de junio lo tenemos completo:
fin de semana del 7: Viseu-Portugal
fin de semana del 14: Ourense
fin de semana del 21: Leon
fin de semana del 28: Cerceda- Coruña
Pero el mes de Julio de momento lo tenemos libre, ya que el 23 de agosto tenemos el festival de Naron (ahí se puede ir que se pasa de miedo) y la pista es preciosa. (De la organización nada que decir, simplemente fantasticos), animo; si os quereis apuntar a este contactar con chey.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 12 May 2009, 12:57
ulpiano escribió:Iván, ayer, hablando con Juan Carlos, apareció un sitio: un aerodromo que hay en Tineo. Jamón y chorizo, no faltaría. ¿¿??


Ulpiano,ese aerodromo ya lo conozco,y Pello intentó sacarles algo para que nos dejaran utilizarlo de vez enb cuando,pero al final nanai de la china,y eso que conocía a nose quien del ayuntamiento.

Quizá si se lo plantearamos de otra forma para poder usar solo una vez al año para hacer un buen festival les llame la atencón de otra manera.

Esto tendríamos que hablarlo con Pello,por que creo que el lo sabe mejor que nosotros las posivilidades que puede haber de que nos dejen montar algo allí,y aprovechar el contacto que el tiene.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 12 May 2009, 12:59
Carabin escribió:Puente , buen reportaje ;) buena compañía :C buena paella :B y buenos vuelos ::O , más no se puede pedir , lo que me nos puedes confesar es con qué gamuza limpias las lentes del objetivo para que no te quede pelusa :S
Carabín


Hola Carlos:

El problema del polvo, en las cámaras digitales no está en los objetivos. Está en el sensor. Si te fijas bien en las fotos, verás unas pequeñas motas, sobre todo en las que tienen el fondo azul, y que están en el mismo sitio (en el cuadrante superior izquierdo). Son motas de polvo adheridas al sensor.
Para limpiarlas (cuando el problema es acusado) recomiendan llevar la cámara al servicio oficial. Pero yo la limpio artesanalmente, con un método y unos materiales específicos. Así me ahorro unos 60 euros que cobran por la limpieza con unos resultados dudosos.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 12 May 2009, 14:37
Iván, lo hablaremos en privado. Si llevamos un buen dossier de otros eventos (revistas, vídeos, hilos, fotos de patrocinadores, ...) y concertamos una cita con el Alcalde, en el momento adecuado, y se lo ofrecemos para que lo inserten en su programa de fiestas donde organizan una Feria de Muestras, ...... , ya veremos. Oye, ... , que va a salir Tineo en todo el país. Oye, ... , hasta les dejamos que los fabricantes de la zona pongan publicidad al lado de los Sponsors. Igual hasta les hacemos una cata de los jamones y los chorizos gratis y les pasamos la opinión de todos los participantes. Y seguro que les interesa repartir muestras por el país (.... , que el transporte les sale gratis).

No va a ser fácil, ..... . Pero, ¡un desertor no triunfa nunca!.

( :P :P Fabada, arroz con leche, ... . :roll: :roll: :roll: :roll: )
.

Lo que haga falta, Iván, .... . Cuenta conmigo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 12 May 2009, 15:01
Enhorabuena J.Puente el reportaje es fantástico.
Me gustó mucho conocerte y poder charlar un rato contigo.
Eres una persona ideal para tener una conversación interesante y agradable.
Lastima que no me pudiera quedar hasta el domingo.
Un Saludo.
Pacho
Citar
Siguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron