Funfly en el Pica y Zumba

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 29 Mar 2009, 18:41
Hoy, día 29-03-2009 se ha celebrado en las instalaciones del club Pica y Zumba en Valdilecha, la prueba de Funfly valedera para la liga de la FAM.

El día “fantástico”, si no fuera por un viento frío, más bien helador, fuerte y racheado, que apenas permitía el vuelo.

Los participantes inscritos (salvo error u omisión)

Daniel Gómez
Joaquín Cuevas
Ángel Gómez
Alberto Morales
Javier Moreno
Jonatan Peces
Carmelo Díaz
Julio Cesar Rodríguez
Francisco Sanchez
Juanjo Engo
Benjamín Moreno

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La foto del grupo:

Imagen


El paso del “Limbo”. La prueba, solo para valientes, que pagan su atrevimiento muy caro.

Este…..pasarlo lo pasó, pero……

Imagen


Así quedó:

Imagen


Este no lo pasó, pues en el hilo, el motor se enredó:

Imagen


Y del hilo no pasó:

Imagen


Este otro si que lo pasó limpiamente:

Imagen


Y este otro también:

Imagen


Los medio-machos. Digo yo que este avión debe ser medio-macho, ¡Solo tiene un egg!

Imagen


A este se le ha caído, ahora ya no debe ser ni eso.

Imagen


La lucha contra el viento era “ardua”:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como punto final se realizó un sorteo de regalos.

Los agraciados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A pesar de lo desagradable del día, el ambiente fue estupendo, y nos lo pasamos francamente bien.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 29 Mar 2009, 18:57
Puente, un placer verte por aquí. Y todo un privilegio contar con tus reportajes.

Un saludo.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

NotaPublicado: 29 Mar 2009, 19:45
Puente, magnificas fotos (tal y como nos tienes acostumbrados), te habran servido para ensayar para el proximo fin de semana, que tendras que hacer muchas. :D
Citar

NotaPublicado: 29 Mar 2009, 21:19
Muy buenas fotos ;)

Saludos;
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 57
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Ceuta
NotaPublicado: 31 Mar 2009, 14:35
Estupendas fotos Puente.

Este fin de semana tenemos fun&fly por aqui abajo ya colgare algo también. Pero no espereis mucha calidad en ellas.

Oye puente ya aprovecho y te pregunto, a que apertura y velocidad de obturador configuras la camara para estas fotos ¿?

Saludos a todos.
Pedro José Ugarte.
Club de aeromodelismo Ceuta.

Sólo los cobardes son valientes con sus mujeres
Citar

NotaPublicado: 31 Mar 2009, 15:13
Ya te lo digo yo, Puente lo pone todo en automatico, el secreto de Puente no es el fotografo, es la camara. :P
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 31 Mar 2009, 16:05
Hola Ceutí, ¡Bienvenido!

Casi, casi tiene razón Sami. Pero no del todo.

Me explico:

Si vas a hacer fotos de objetos en movimiento (aviones en vuelo), como tengas que ajustar todos los parámetros de la cámara además de enfocar, cuando quieras disparar, el avión ya ha aterrizado.

Otra cosa es cuando quieras hacer una foto a un paisaje, un retrato, o a un objeto estático. En cada momento y en función de la luz, se puede jugar con un montón de parámetros.

Cualquier cámara es capáz de hacer una buena fotografía siempre y cuando tenga la suficiente luz.

Ahí está la diferencia entre cámaras. En condiciones difíciles, con una cámara de "1ª división" puedes jugar mucho más.

Cualquiera puede hacer una foto "técnicamente buena". Otra cosa muy distinta es hacer una buena foto, que además de ser buena técnicamente, también lo sea artísticamente.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 57
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Ceuta
NotaPublicado: 31 Mar 2009, 23:42
Muchas gracias puente.

Daba por hecho que mas o menos tenias fijado la velocidad de obturador pero creo que mi camara tambien trae el boton ese de automatico :P. Espero poder compartir con vosotros las fotos este domingo.

Un saludo a todos.
Pedro José Ugarte.
Club de aeromodelismo Ceuta.

Sólo los cobardes son valientes con sus mujeres
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 01 Abr 2009, 07:44
Ya que mencionas el obturador, vamos a hablar un poco de él (no es el sitio más adecuado, pero allá vamos). :$

El obturador es el mecanismo que fija el tiempo que permanece abierto el diafragma, para que entre la luz e impresione la película, o el sensor (en las digitales).

Si tú fijas una velocidad de obturación y mantienes el mismo diafragma (apertura), no te entrará la misma luz cuando tiras una foto a un avión con fondo cielo, o con fondo suelo.

En las cámaras con algunas prestaciones se pueden programar con prioridad a la velocidad. En este caso se fija la velocidad que se desea, y la cámara ajusta automáticamente la apertura del diafragma.

Esta opción es buena para “congelar” objetos en movimiento. Fijando velocidades por encima de 500.
Peeeeeero, hay que tener en cuenta que cuanta más velocidad se ponga, más hay que abrir el diafragma, y cuanto más abierto esté el diafragma menos profundidad de campo tendremos, y por lo tanto mayor dificultad para el enfoque.

También se puede programar con prioridad a la apertura. En este caso se fija la apertura, y la cámara ajusta automáticamente la velocidad.

Si la cámara tiene la opción de “todo automático” (casi todas la tienen). No lo dudes. Y luego compara los resultados.

Otro día, más.

Esperamos esas fotos

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 57
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Ceuta
NotaPublicado: 06 Abr 2009, 11:18
Hola chicos.

Como os comente ayer celebramos nuestro modesto funfly en club de aeromodelismo de ceuta.

Tengo fotos como prometi, no de gran calidad entre otra cosas que aunque dispongo de una reflex digital, de ahi todas mis preguntas anteriores, como estoy dentro de la organizacion y tenia que vigilar los cronos preferi llevarme la compacta y era algo lenta o yo soy un profesional fotografiando aviones cuando ya han pasado.

Esta noche os las pongos las 2 o 3 que haya decente. Con permiso de Puente en este mismo hilo porque no considero las fotos como para abrile un hilo aparte.

Saludos.
Pedro José Ugarte.
Club de aeromodelismo Ceuta.

Sólo los cobardes son valientes con sus mujeres
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 57
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Ceuta
NotaPublicado: 26 Abr 2009, 13:56
Hola chicos.

Pongo este mensaje para pediros disculpas a todo. Os prometi colgaros fotos del fun fly que celebramos aqui en ceuta el pasado dia 5 de abril. Pues la cuestion es que por diversas circustancias, entre ellas que me opere de la miopia el mismo dia 1, cosa que no me impidio participar en el fun fly pero si evitaba coger el ordenador al final que acabe perdiendo las fotos, la verdad que eran pocas y de calidad mas o menos mediocre.

ASI QUE PERDON A TODOS.

Intentare remidirme con la proxima prueba de funfly y dia de club que seran los proximos 19 y 20 de junio. El funfly el 20, haremos acampada en el campo de vuelo y celebramos el dia del club el dia 20, asi que intentare compensaros minimamente.

Saludos a todos y gracias.
Pedro José Ugarte.
Club de aeromodelismo Ceuta.

Sólo los cobardes son valientes con sus mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 26 Abr 2009, 18:10
Hola Ceutí. Tú debes de ser el único que no sabe que mientras corre Alonso el foro está cerrado. :P

Un saludo. Me he tomado una :VOPI cuando he visto el post.
Citar

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron