FALLOS DE MOTOR.

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 16 Mar 2010, 19:41
primero quiero aprovechar para felicitar a la organización del Bellota un año más; es un fin de semana que espero con ansiedad todos los años para poder vivir un fin de semana aeromodelistico completo.Además este año me acompañó mi hija mayor lo cual me hace mucha ilusión.
El motivo de este post, es recordar unos conceptos básicos que todos conocemos y que no debemos olvidar.
En el Bellota de este año he podido ver una serie de prácticas incorrectas, que han agravado las consecuencias de muchos accidentes derivados de una parada de motor.
En el momento del despegue, (poca velocidad, gran angulo de ataque), si se nos para el motor no debemos intentar girar para volvernos a encarar la pista a no ser que tengamos altura de sobra, si a los factores anteriores, le añadimos un viraje que además va a ser muy ceñido tendremos como consecuencia una perdida violenta a baja altura. El procedimiento es picar para ganar velocidad y aterrizar por derecho, con un poco de suerte y si la pista tiene una zona libre de obstaculos podremos salvar el modelo; si no los daños probablemente sean menores que intentando alcanzar la pista.
Si nos quedamos sin motor en cualquier fase del vuelo, SIEMPRE picar para alcanzar la velocidad de maxima fineza, y solo cuando tengamos la pista al alcance del modelo, sacar el tren.NUNCA sacar el tren en ninguna otra situación. Recordar que el tren aporta cerca del 40% de la resistencia total del avión por sí solo.Con los flaps, otro tanto de lo mismo.
Cuanta más carga alar tenga el avión más acusada será la entrada en pérdida.
Recordar el dicho " la velocidad y la altura te salvarán la dentadura." :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 16 Mar 2010, 20:09
tienes toda la razon del mundo,pero el factor mas imperante en esos momentos es la falta de sangre fria,yo pase por ese trance unas cuantas veces,eso si,con aeromodelos de menor dimension,y siempre tube la sangre fria de hacer lo que tu comentas,es mas,en segovia,en el primer encuentro de rc modelistas se me paro el motor del texan antes de hacer el giro de entrada a pista,el motor ya venia fallando y lo fui aguantando para que no se me para,por lo cual no tenia una velocidad muy adecuada para sacar el tren y hacer el giro,pero en ese momento lo pense friamente,di el giro por los pelos y una vez encarada la pista deje el avion bajar,y justo en el ultimo instante saque el tren....logre aterizar,pero fuera de la pista,pero el avion no sufrioo daño alguno... :B :B :B :B
pero solo es eso, la sangre fria,y cuando te encuentras en un evento como el BELLOTA ....los nervios te traicionan seguro...... :@ :@ :@ :@
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 16 Mar 2010, 21:18
hola , estoy totalmente deacuerdo con eso , y en el bellota se vio todo lo contrario es mas . para mi las dos roturas de los jets se podrian haber salbado sin ningun problema el primero por realizar 2 giros cerrados en vez de uno amplio cogiendo velocidad ya que tenia buena altura , y el otro dudo demasiado y freno el avion dejandolo totalmente en perdida tendiendo altura para maniobrar o a unas malas picarlo recto como dice diego y reducir lso daños.


de todas formas comprendo totalmente que cuando te pasa a ti , muchas veces por la tension no piensas estas cosas pero hay que tener sangre fria , muchas veces por querer bajar rapidamente el avion lo hacemos peor.

un saludo
Última edición por vicent99 el 16 Mar 2010, 21:48, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 16 Mar 2010, 21:40
Editado.
Última edición por ulpiano el 16 Mar 2010, 23:29, editado 1 vez en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 16 Mar 2010, 21:50
hola , ulpiano , ya esta editado puesto que no es mi intencion dañar la iagen de nadie , y mas de alguien que no conozco .

solo he intentado dar mi opinion , ni mas ni menos.

un saludo
Citar

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado