F3A en Chozas (León)

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 20 Jul 2009, 18:42
F3A en Chozas (León)


Pues resulta que este fin de semana, mis planes giraban en torno al festival de Hidros en el lago Carucedo. Pero estaba yo en León el viernes 17 visitando a Antonio de la tienda “Futurhoby”, cuando me pregunta ¿Vienes a ver el concurso de F3A de Chozas? Pues no tenía ni idea de ese concurso. Y para allá que me fui. El concurso había comenzado ese mismo viernes. Ciertamente me sorprendió lo que vi.

Los modelos, espectaculares y específicos para F3A, estaban todos guardaditos en el hangar.
Casi todos eléctricos. ¿Por qué? ¿Pesan menos? ¿Tienen menos inercias? ¿Tienen mejor maniobrabilidad? ¿Es por qué meten menos ruido?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Este es el Spark de Jonatan Girabel

Imagen


Mi humilde opinión es que Jonatan, aparte de ser un gran piloto, tiene la suerte de contar con un soberbio equipo de apoyo (con lo que tiene mucho trecho andado), su padre Andrés, que hace las funciones de:

Transportista:

Imagen


Consejero de vuelo:

Imagen


Revisor y reparador de “bajos”:

Imagen


Jonatan y su equipo:

Imagen


Como solo estuve el viernes, la competición estaba empezando, así que no tengo resultados.
En cualquier caso, a mí me pareció una competición demasiado seria para mi estilo. No había ruido, ni risas. Todo era “profesionalidad”. Estoy seguro de que debe ser así.
Peeeeeeero……..yo prefiero un poco más de cachondeo……..así que me voy a ver los hidros en el lago de Carucedo.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 20 Jul 2009, 20:44
Gracias puente por las fotografias, conociendo a mi amigo Andres personalmente,cuando viviamos aqui cerca es una persona muy prolija y detallista , siempre lo fue!!
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 20 Jul 2009, 21:39
Puente, en todo caso, gracias por contarlo. Pude ver en Carucedo un cierto tonillo de incomprensión en tu cara, de que Dios no te ha dado bula en la ley de la impenetrabilidad y solo puedes estar en un sitio a la vez.

Yo tuve suerte, elegiste estar con nosotros.

Y, aunque no es el mejor hilo para ello, como tú lo has tocado, tengo que atestiguar que había dos personas en la concentración de los Hidros del Bierzo que no quitaban el ojo del lago: tú concentrado en los modelos en el aire, y Kalamar atento a la barca, que era el único elemento en el lago donde había una persona dentro, a veces dos. El 39,5% de los mensajes por el altavoz eran: "atentos todos los pilotos, la barca de recuperación va comenzar la salida, os ruego la máxima atención, no realicéis pasadas por cuentión de suguridad, .... .".

Muchas gracias a los dos: a uno por lo que ha hecho y al otro por el reportaje que, a buen seguro, está preparando.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 21 Jul 2009, 11:51
Como disfrutas Puente ;) y que chulas te salen todas, al año que viene te raptaremos un par de días, que de los maños no quieres saber nada.....
Un saludo
Enrique Royo
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 22 Jul 2009, 06:56
enrique royo escribió:Como disfrutas Puente ;) y que chulas te salen todas, al año que viene te raptaremos un par de días, que de los maños no quieres saber nada.....



¡Que más quisiera yo que poder ir a todos los sitios!

Algún día os contaré los parámetros por los que me muevo.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 24 Jul 2009, 12:00
No serán gastronómicos ;) ;)

Si hace falta te preparamos comida especial :H chuletitas bien pasaditas o incluso un buen ternasco asado.....
Un saludo
Enrique Royo
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 24 Jul 2009, 12:38
No, ¡Que va! No son gastronómicos. Uno o dos días me apaño aunque sea con un bocadillo. Mis problemas principales son los de todo "quisqui" (que no sea un potentado). Yo no cobro nada por ir a ningún evento y hacer 1000 ó 2000 fotos (suponiendo que el evento dure dos días). Fotos que luego me ocupo de que la organización las reciba todas enteritas, pagando yo los DVD,s y tomándome la molestia de ir a correos a echar el sobre acolchado.
Mas luego, le envío fotos por e-mail a todo aquel que me las pide, y que son más de los que te imaginas. Y que yo las mando muy gustosamente.

También "necesito" alguna muestra de interés. Te puedo contar que en uno de los últimos concursos al que asistí, tenía la sensación de ser "invisible". El concurso empezó a las 10 horas, y a las 11 yo ya me había ido a mi casa. No estoy a gusto siendo invisible.

En otro, en el que estaba haciendo fotos a unos 10 metros de la pista, me echaron por dos veces. No he vuelto más a ese club. (De esto hará unos dos años).

Por supuesto que en estos casos......¡Ni agua!

No todo son "tragedias". Hay clubs en los que me siento "como en casa". Y en los que me tratan como a uno más. Eso es lo único que pido.

Solo como ejemplo y por citar algunos de los que mejor me tratan: son los de León. Y en el Bellota, y en el Alcarreño, y en Aranjuez, y .....en muchos más que ahora no me salen.

A León voy a menudo, por qué tengo familia allí, y los costes se me reducen mucho.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 24 Jul 2009, 13:25
Jpuente
Comparto lo que vos comentas y de seguro ser invisible molesta a uno mismo o duele porque uno lo hace por placer... ahora si vos cobrarías de seguro No serias invisible es mas te tratarían de lo mejor esos pocos clubes, lo que les cuesta parece que vale mas :!: :!: :!:
No cambie puente usted es todo un Aeromodelista de cepa....ojala en este ambiente haya mas de uno como vos.
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 24 Jul 2009, 19:30
Tienes toda la razón, Puente es un caso aparte. Por desgracia escasean personas así.

Nada, tendré que acercarme por la Muela un día de estos y disfrutar de vuestra compañía, eso también me apetece y siempre me he sentido como en casa :)

Pero como el cura del chiste, insistiré, os tengo a tres muy calados y no parare hasta conseguirlo :lol: :lol:
Podrías venir sin la cámara y así saldrías en mas fotos y también podrías volar.....
Un saludo
Enrique Royo
Citar

NotaPublicado: 24 Jul 2009, 20:28
Puente, tu no cobras, pero esa es precisamente tu libertad, que puedes hacer lo que te de la real gana, si llegas a un sitio y te sientes bien pues te quedas hasta que quieras y haces las fotos que te da la gana, si no te sientes bien pues te largas y listo.

Si cobraras ya no disfrutarias igual, yo siempre digo lo mismo, cuando se junta el dinero y el hobby, el hobby desaparece. :(

Puente, considerate como un buen actor de teatro, de los que disfrutan encima del escenario, de los que lo hacen por verdadera aficion, aquellos que consideran que el mejor pago que pueden obtener es el aplauso del publico, si lo miras asi, te daras cuenta que estas muy bien pagado pues no te falta publico ni aplausos. ;)

Imagen

P.D.- Como ya te han comentado, no cambies, pues perderiamos todos, incluso tu. ;)
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 24 Jul 2009, 22:10
¡Jo! Estáis consiguiendo que me ponga colorado. :$

Lo más seguro es que no cambie nunca, ya soy muy mayor para ello. Pero nunca se puede decir: "de este agua no beberé".

No hace mucho, alguien, al que yo tenía (digo tenía) en cierta consideración, intentó que yo cambiara de forma de ser, se ve que no legustaba como era. ¡Pobrecito! no tenía ni idea de a quién estaba intentando convencer (Sami, Rubén y Esco saben a quien me refiero).

Y efectivamente, como no cobro nada, hago de mi "capa un sayo", si me parece bien saco fotos, o se las envio a la organización, o hago un "reportajillo", sin ningún compromiso por mi parte.

La fotografía es mi segunda afición, después de los aviones RC, y siempre que me desplazo a algún sitio, me llevo la cámara.

Mañana Sábado se celebra en Segovia un evento de veleros remolcados, al que tengo previsto asistir. Nunca he estado en ese club, así que......¡Ya veremos!

http://loshalcones.asociaciones.segovia ... 98e3686884

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2009, 20:38
NotaPublicado: 27 Jul 2009, 17:48
JPuente escribió:F3A en Chozas (León)


Pues resulta que este fin de semana, mis planes giraban en torno al festival de Hidros en el lago Carucedo. Pero estaba yo en León el viernes 17 visitando a Antonio de la tienda “Futurhoby”, cuando me pregunta ¿Vienes a ver el concurso de F3A de Chozas? Pues no tenía ni idea de ese concurso. Y para allá que me fui. El concurso había comenzado ese mismo viernes. Ciertamente me sorprendió lo que vi.

Los modelos, espectaculares y específicos para F3A, estaban todos guardaditos en el hangar.
Casi todos eléctricos. ¿Por qué? ¿Pesan menos? ¿Tienen menos inercias? ¿Tienen mejor maniobrabilidad? ¿Es por qué meten menos ruido?

Como solo estuve el viernes, la competición estaba empezando, así que no tengo resultados.
En cualquier caso, a mí me pareció una competición demasiado seria para mi estilo. No había ruido, ni risas. Todo era “profesionalidad”. Estoy seguro de que debe ser así.
Peeeeeeero……..yo prefiero un poco más de cachondeo……..así que me voy a ver los hidros en el lago de Carucedo.


Un saludo
Puente


Lo primero, agradecer estas fotos, que aunque no lo creas, desde los años que llevamos compitiendo ( 5 ), nadie nos había aportado estos recuerdos tan espontáneos y propios de una circunstancia. Solo un buen fotógrafo sabe detectar el momento propicio.
Lo segundo, lamento no haber podido hablar mas y aprovechar la gran oportunidad de conocerte. Eran momentos muy especiales cuando somos tan anti-sociales porque la cabeza está solo para lo que se está.No faltará otra oportunidad.
Lo tercero, has sabido describir perfectamente el ambiente de esta categoría...no hay dudas que "resulta" aburrida, pero razonable es el ambiente que hay cuando los pilotos se examinan después de un año de entrenar.
Repito, lamento no habernos despedido, pero no faltará oportunidad.
Sr. Puente, Ud. es tal cual vuestros amigos grafican en este foro. En la sencillez radican los grandes ejemplos.
Muchas Gracias.

Nota: A Aerocarlos no le hagan caso, porque somos viejos y fanáticos amigos....jajajajja!!!!

Saludos para todos.
Citar

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados