X Encuentro en la sierra sur - Alcalá la Real - 07.11.2010

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 20:10
Crónica de una reunión de amigos

Alcalá la Real. 07.11.2010. Llegamos unos minutos después de las 9:30. La mañana ha amanecido fría, el cielo parcialmente encapotado, pero pocas cosas hay que puedan con la ilusión de juntarnos un año más para hacer lo que nos apasiona. Desde muy temprano la organización ultima los detalles para que todo salga perfecto.

Imagen

Me gustan estos encuentros porque muchos de nosotros no nos vemos desde hace un año, y siempre es agradable volver a encontrarnos con amigos después de tanto tiempo.

Imagen

Los pilotos se apresuran en sacar los bártulos de los vehículos y a montar sus aparatos, sin prisas, pero sin pausa, con el buen hacer que dan los años de experiencia, tratando de poner a punto nuestras máquinas.

Imagen

Pudimos ver modelos con verdadero pedigrí, con insignias al estilo de los Rolls-Royce.

Imagen

Y su piloto, serio y formal, a la altura de las circunstancias.

Imagen

Fuimos llamados por la organización para explicarnos todo lo que necesitábamos saber para pasar el día sin incidentes, disfrutando de lo que nos gusta. Y para que la charla nos pareciera más amena nos invitaron a mantecados y pastelitos. Todo un detalle pues a esa hora de la mañana viene muy bien alimentar a la masa gris con glucosa.

Imagen

Fijaos en el detalle de la camiseta de nuestro distinguido piloto. Totalmente a juego con su modelo.

Imagen

Los más valientes empezaron a comprobar el estado de la pista.

Imagen

Y viendo que estaba todo correcto empezaron los vuelos. Algunos modelos fueron fáciles de cazar. Al ser grandes y volar lento no hubo ninguna dificultad ...

Imagen

... al derecho...

Imagen

... al revés ...

Imagen

... incluso lo dejaban quietecito, como el que posa a caso hecho para la foto ...

Imagen

... y tomando tierra con tranquilidad.

Imagen

Imagen

Llegó el turno de los "molinillos". Y algunos se empeñaron en ponérmelo muy difícil. Pero no contaban con mi astucia. Con el modelo parado, ningún problema.

Imagen

Imagen

Imagen

Pero cuando se ponían a moverlo cual abejorro beodo ... aunque alguna foto medio decente pillé.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Olé, maestro! Menuda lección de 3D nos dio Vicente. He de confesar que ver esos vuelos de cerca me da pánico, porque sé lo fácil que es meter la pata con un helicóptero de estos, lo he sufrido como piloto del montón tirando a malucho. Pero en el vuelo que nos regaló Vicente no sentí miedo, por la elegancia, suavidad y coordinación que se percibía viendo ejecutar las maniobras. Me quito el sombrero.

Abierta de nuevo la pista, se sucedieron vuelos interesantes. Por ejemplo, este paramotor casero. Modelo muy curioso y me pareció escuchar que totalmente casero.

Imagen

Llega el momento de trasladarnos a Reno, para asistir a una trepidante carrera entre dos Racers clásicos: un Gee Bee y un Ryan STA. Los contendientes preparan sus máquinas de potencia bruta. El suelo tiembla bajo nuestros pies al rugir los caballos de sus potentes motores.

Imagen

Imagen

Los pilotos esperan tensos los últimos minutos antes de acelerar a fondo.

Imagen

Imagen

Gas a tope, correcciones de timón para contrarrestar el tremendo par, carreteo y palanca atrás. Están en el aire.

Imagen

Imagen

Comienza la carrera ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vencedor y vencido toman tierra. Pero ha sido una carrera desigual. La diferencia de potencia ha sido un inconveniente para el vencido. Por tanto no tendremos en cuenta el resultado y nos conformaremos con haber disfrutado de sus vuelos.

Imagen

Imagen

Los "belicosos" también se acercaron a enseñarnos cómo vuelan sus modelos. Menuda estampa tienen en el aire. Eso sí, se vinieron sin las bombas para evitar desgracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con la llegada de los bélicos, algunos pilotos se tomaron muy en serio las medidas de seguridad.

Imagen

Imagen

Pudimos disfrutar de múltiples modelos variopintos. No están todos, porque algunos no pude cazarlos. Mis disculpas. Seguido os dejo unas cuantas fotos de los que sí pude inmortalizar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como curiosidad, a ver si podéis explicar cómo puedo volar, posar y a la vez hacerme la foto. ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Mi amigo José María, que no se olvida ningún año de llamarme para invitarme, con su hijo, al pié del cañón controlando los vuelos.

Imagen

Cuando tenía un hueco, aprovechaba para filmar un poquito. Me confesó una vez que no se llevaba muy bien con internet, así que no sé si al final subirá el vídeo a la red. Eso sí, consiguió cazar al cazador. ;)

Imagen

Imagen

Este modelo me dio mucha guerra. Fue el más difícil de afotar. De hecho ni siquiera sale bien la foto.

Imagen

En mi defensa diré que el tamaño sí importa. Al menos para las fotos.

Imagen

Sobre las 2 y pico de la tarde se cerró la pista de vuelo y el club nos ofreció una comida de hermandad. Nos pusimos morados de carne "secretaria", comida típica de la zona. De postre fruta del tiempo y café. Nos tienen muy mal acostumbrados.

Imagen

¿Se puede pedir mas? Pues sí, hubo más. No contentos con ofrecernos un día entrañable entre amigos, aeromodelismo, camaradería, buen humor, desayuno, almuerzo y postre, ¡se pusieron a sortear aviones! Bueno, vale, eran pequeñitos, pero aviones al fin y al cabo. Es un detalle que diferencia lo bueno de lo mejor, y lo mejor de lo superior. Los agraciados fueron:

Manuel Ibanco (Club de Aeromodelismo de Linares)
José Mª Castro Muñoz (Club de Aeromodelismo de El Carpio)
Jaime Fenoy Aguilera (Club de Aeromodelismo de Linares)
Eduardo Blanco (Club de Aeromodelismo de Mijas)
Antonio Paniza (Club de Aeromodelismo Alas de Jaén)
Juan Antonio Perán (Club de Aeromodelismo de El Carpio)
Rafael Álvarez Cobo (Club de Aeromodelismo de Alcalá la Real)
Manuel Lopez Lopez (Club de Aeromodelismo de Mengíbar)
Jesús Medina (Club de Aeromodelismo de Mengíbar)
Luis Mena (Club de Aeromodelismo de Alas de Jaén)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tan sólo me queda agradecer en general al club de aeromodelismo de Alcalá la Real por el día tan estupendo que nos hicieron pasar, y a mi amigo José María en particular por acordarse de avisarme, como todos los años. Gracias.

Un saludo.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 21:23
Una pena que no pudieramos ir.Unos por una cosa y otros por otra nos fue imposible asistir.Yo me quede con toda la gana,pero bueno,el aÑo que biene Dios dira.Me alegro que os lo pasarais tan bien.Si fue igual que el aÑo pasado y por lo que veo se han superado os lo pasasteis en grande.Un saludo a todos los compaÑeros que forman ese magnifico club.
Me alegra verte voloando de nuevo,Ruben.Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 10 Nov 2010, 23:38
impresionantes las fotos ruben y soy consciente de que es dificil coger el heli pero son buenisimas las fotos jejejej

otro año mas lo hemos pasado de escandalo muchas gracias a la organizacion y hasta el año que viene.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 00:54
Rubén, has tenido mucha dedicación al construir el hilo y así ha quedado de guapo. Muchas gracias a tí y a todos.

Me vais a perdonar el resto, pero me ha encantado ver a Eduardo, ..... . Un saludo, Eduardo. :wink:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 01:02
Enhorabuena a todos los asistentes :D y lo siento por los que no pudimos ir, una pena :S gracias por las fotos es muy agradable ver a gente que conoces y has compartido vuelos y :VOPI :VOPI ::P ::P

Otro año sera saludos a todos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 03:36
Muy buenas esas imagenes y los comentarios de todo el dia, a la perfeccion ;)
Me alegro que hayas pasado todos un gran dia,
Cuentanos Ruben como volo tu Twin -Jet :?:
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 08:16
Gracias por las fotos, ya veo que hay más buenos fotadoderes por este foro ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2010, 14:19
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 10:14
Muy buen el reportaje fotografico, bonitos aviones y buenos pilotos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 10:41
gracias ruben por las fotos un dia estupendo aunque algo de frio pero con los vuelos nos fuimos calentando los amigos de alcala como siempre del 10 las fotos de mi ryan y del gee bee de mi amigo paco como todas estupendas muchas gracias artista.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 11:29
Enhorabuena a todos. A la vista está que ha sido un gran encuentro, ¡Como a mí me gustan!

Ánimo, y a por el siguiente! ¡Le pese a quien le pese!


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 14:12
Yeahhh.. , buen reportaje si señor. Gracias Ruben y enhorabuena a todos los asistentes :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2010, 01:03
NotaPublicado: 11 Nov 2010, 14:42
Como presidente del Club de Aeromodelismo de Alcalá la Real y en nombre de todos los socios, queremos agradecerte este fabuloso reportaje.
Así como a todos los asistentes.
Me alegro que os lo hayais pasado bien, y nos vemos en el XI encuentro!!!
Este ha sido mi tercer encuentro como Organizador, y con la ayuda de toda la directiva y socios del Club, cada año intentaremos superarnos para pasar un rato agradable con todos vosotros.
Un Saludo.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 13 Nov 2010, 17:19
Americo escribió:Una pena que no pudieramos ir.Unos por una cosa y otros por otra nos fue imposible asistir.Yo me quede con toda la gana,pero bueno,el aÑo que biene Dios dira.Me alegro que os lo pasarais tan bien.Si fue igual que el aÑo pasado y por lo que veo se han superado os lo pasasteis en grande.Un saludo a todos los compaÑeros que forman ese magnifico club.
Me alegra verte voloando de nuevo,Ruben.Un saludo.


Américo, os echamos de menos.

Me he dado cuenta que para mí el aeromodelismo sólo es una escusa para pasar buenos momentos rodeado de buenos amigos, tanto compartiendo experiencias en este foro como disfrutando con los colegas en la pista de vuelo. No estoy dispuesto a perdérmelo así que me voy a centrar sólo en lo que me interesa.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Nov 2010, 18:19
Leches!!..,si es que teníamos que estar todos más juntos :grin:

Grandes fotos Ruben,se parecia a kilometros lo bien que lo habeis pasado.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 937
Registrado: 19 Abr 2009, 23:25
Ubicación: en el paramo LEONES
NotaPublicado: 13 Nov 2010, 21:26
hola ruben
cuanto me alegro de que allas dado cuenta que es mas importante un buen grupo de amigos que otras cosas que les damos a lo ejor mas importancia
vale mas la pena una mañana entre amigos que otras muchas cosas
ya veo que os lo pasasteis genial es una pena que algunas veces estemos tan lejos

saludos para todos y seguir pasandolo genial
fernando
!!! CHOZAS FOREVER !!!
http://www.anablanco-boh.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 13 Nov 2010, 21:52
Ea pues vamos a convocar por la zona centro alguna reunion gorda un finde para que este al alcance de todos, haber algun compañero del centro que empiece a escribir le damos forma y SEGURO QUE NOS SALE ALGO GRANDE a mi particularmente me encantaria conocer a la gente con la que cada dia comparto un rato a traves de este medio.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 13 Nov 2010, 22:45
Eduardo, el año pasado se hizo un encuentro en Marugán, y este año en León. Seguro que el año que viene encontramos un sitio donde reunirnos de nuevo.

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Nov 2010, 23:35
Eduardo,una vez al año mira como nos las gastamos :D :

http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtopic.php?f=30&t=1496


Para la próxima no podeis faltar,tu Tato y todas esa buena gente de por ahi abajo :D

A ver quien nos acoje el año que viene :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 15:48
Ruben Castro escribió:Me he dado cuenta que para mí el aeromodelismo sólo es una escusa para pasar buenos momentos rodeado de buenos amigos, tanto compartiendo experiencias en este foro como disfrutando con los colegas en la pista de vuelo. No estoy dispuesto a perdérmelo así que me voy a centrar sólo en lo que me interesa.
.

Me alegro mucho que te hayas dado cuenta de eso Ruben, precisamente eso es lo que yo llevo haciendo desde hace ya unos añitos, y no hay quien me apee de la burra.

Muchas gracias por el precioso reportaje, muy buenas fotos y bonitos comentarios, gracias.

Eduardo Barrera, pues claro que tenemos que hacer una reunión central para poder vernos, a ver donde coincide el proximo año.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 16:19
Dónde se apunta uno? :D
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 20:47
luis30sg escribió:Dónde se apunta uno? :D


BUENO,PARECE SER QUE AQUI ENPIEZA LA BOLA DE NIEVE...................... :D
como dice Luis........onde hay que apuntase????????????? :P
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 14 Nov 2010, 23:29
Esto efectivamente empieza a marchar, Ivan Y Paco esta proxima no me la pierdo si Dios quiere seguro que estare donde quiera que sea

Abrazos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 15 Nov 2010, 19:10
Fantástico :H , que bien lo habeis pasado, espero estar en la próxima reunión, haber si mi salud no me lo impide, felicidades, Ruben por las fotos, muy buenas y con copyright ;)

felicidades a todos, a los conocidos y a los que no por supuesto, uno más que espera apuntarse :D , Saludos a todos :)
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron