II Encuentro RCModelistas - 23,24,25 Abril - León

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 04 Mar 2010, 16:44
II Encuentro RCModelistas
23,24,25 Abril 2010
Club aeromodelismo de León

AVISO IMPORTANTE: Esta reunión es exclusiva para pilotos aeromodelistas. No se permitirá la entrada de público.

Información completa: http://www.rcmodelistas.es/?p=16

Formulario de preinscripción

http://www.rcmodelistas.es/?p=11

Lista de Inscritos

http://www.rcmodelistas.es/?p=25
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 17:25
URGENTE PARA TODOS LOS APUNTADOS:

Tras una conversación telefónica mantenida con Alejandro, Gerente de Airmarugán, me comunica la necesidad de CANCELAR LAS REUNIONES EN MARUGÁN por motivos administrativos que en este momento afectan al campo de vuelo.

Siento tener que comunicar esta noticia y espero que nadie se vea perjudicado. Las administraciones en este pais son como son y parece que molestamos.

Os traslado el pesar de la dirección de Marugán aeromodelistas de toda la vida.

REPITO: SE CANCELAN LAS REUNIONES EN MARUGAN.
Si alguien puede determinar otro punto de encuentro que lo comunique

Sintiendolo mucho. Un saludo
Luis Gómez
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 19:06
todos tranquilos, estamos intentando poder hacerlo en la pista de León, en este fin de semana como muy tarde tendremos respuesta, pero vamos contad con que nos vamos a volar a León.
aquí podeis ver quienes somos y una vista aerea de la pista: http://www.club-leones-de-aeromodelismo.net/page.php?7
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 19:13
DIA DE NOTICIAS:

Gracias a Dios y a la sangre de aeromodelistas que corre por muchos cuerpos. El Club de Aeromodelismo de León, nos cede sus instalaciones.

Tras una llamada a Roberto Alonso y brindarse a gestionar el sitio, queda como posible lugar de encuentro las instalaciones del Club de León.

Es necesario que todo aquel que continúe con la intención de reunirnos, que confirme la asistencia.

En función del número de comensales podremos determinar los precios de las comidas.

No quiero terminar este post, sin AGRADECER la comprensión, buena voluntad y generosidad de la gente de León, muy en especial al presidente del club, Emilio y a Roberto por sus rápidas y certeras gestiones.
Ruego la mayor brevedad posible en comunicar la asistencia.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 19:24
Creo que lo más sensato sea comenzar de nuevo la lista de inscritos. Dejad de nuevo un mensaje con la inscripción al evento.

Para darse de alta publicar un mensaje con:

- Nombre
- Comensales (viernes/sabado/domingo)

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 19:34
Yo conozco personalmente esas instalaciones y puedo decir que son magníficas.

En León yo tengo comida y dormida gratis. Pero me apunto a la comida común de despedida. También conozco a Emilio y a Pacheco, son muy amables. No creo que tengamos ningún problema.

¡Que narices! me apunto a las comidas del viernes, sábado y domingo.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 19:39
por supuesto yo tambien me apunto a la comida del viernes y el domingo, el sábado por la mañana si puedo me escapo, pero en principio tengo que trabajar.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 20:17
Pues consensuado con la familia:
cuatro comensales Viernes, Sábado y domingo ya veremos donde meto el avion, las maletas,.......
Última edición por luis30sg el 17 Mar 2010, 20:22, editado 1 vez en total
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 20:20
Qué buena noticia, después de la mala. Muchas gracias, Roberto y compañeros que estáis reenfocando la reunión.

Es un muy buen lugar, tanto el campo como la ciudad. Me apunto:

Ulpiano García Alvarez
Comidas de Viernes-Sabado y Domingo
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 20:32
Yo sigo apuntandome a todo.
Comida de viernes, sabado y domingo.
Eso si espero que se pueda acampar.
Otra cosa, este año no estoy federado, espero que no sea un gran problema.
Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 20:47
Ahi estaremos Viernes Sab Y domingo...

Eso si averiguarme donde puedo alojarme, uchas gracias a ti y a la gente de Leon por el apoyo logistico
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 21:56
He estado mirando hoteles en concreto el Eurostar **** y sale la habitación doble por unos 80€, lo de estar federado creo que no se lo que es y en una reunión de RCModelistas no tiene lugar mucho menos si eso es un impedimento para contar la presencia del Sr. ESCO.

Cuando tengamos un número de concurrentes más o menos firme, veremos el tema de comer.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 22:06
Por una parte me entristece el no poder volver a marugan , de donde tan buenos recuerdos tengo , pero por otra parte esta nueva ubicacion del evento me cae a tan solo 65km de casa...comparado con los 200 y pico de marugán , algunos tendreis que aumentar el desplazamiento , pero para los astures , gallegos y castellano leonenses nos cae mejor aun....

Por mi parte sigo apuntandome...viernes , sabado y domingo.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 22:42
Ademas , ahora que me doy cuenta el dia 23 para los de Castilla y Leon es fiesta asique nos viene de lujo..

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 23:08
Hola Amigos

Luis ya hice la reserva en ese hotel, tiene buen servicio por lo que vi en Internet Confirmado!!

saludos
nos vemos pronto

Ahhh Ulpiano acuerdate de unas sidriñas sino Ivan y yo te lo reprocharemos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 18 Mar 2010, 08:33
estupendo sitio, gracias de nuevo a le jente del club leones de aeromodelismo ;) .

2 comensales sabado y domingo.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Mar 2010, 08:59
Ivan Cadenas.
1 comensal viernes y sabado y 2 el domingo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 18 Mar 2010, 11:26
UFFF :O Que lejos , haremos lo posible por asistir.

Norbert
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 18 Mar 2010, 12:17
Norbert

Dejate de bromas pesadas y ven, otro año mas sin conocernos :@

Pues trata si puedes..... igualmente no te libraras de mi , Valencia no queda muy lejos :R

abrazos amigo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Mar 2010, 13:44
Norbert,unas 7 horas de volante tienes,pero sarna con gusto no pica,que yo al Bellota tenía por ahi,y de lo que menos me acuerdo es de la distancia recorrida :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 18 Mar 2010, 14:01
Norbert, organizate y trae a la familia, León tiene buenas zonas comerciales para que se entretengan un ratín

http://www.leon-virtual.es/leon/1-2-2-0.htm

Carlos, yo tambien tengo ya el hotel
Última edición por luis30sg el 18 Mar 2010, 14:27, editado 1 vez en total
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 18 Mar 2010, 14:03
Norbert
Como comenta Luis, Traete a la familia que quiero conocer a tu ayudante!!!!!! que la proxima yo llevare al mio ;)
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 18 Mar 2010, 16:49
SAN MARCOS
El convento de San Marcos es una de las grandes joyas de la arquitectura de la ciudad española de León junto con la Catedral, la Basílica de San Isidoro o la Casa Botines. Se encuentra hoy convertido en parador-hostal de lujo, además de Iglesia consagrada y Museo de León, es uno de los monumentos más importantes del Renacimiento español.
Los orígenes de este edificio se encuentran en el siglo XII, cuando en tiempos del rey Alfonso VII, la infanta Sancha de Castilla, realizó una donación destinada a la construcción de un modesto edificio a las afueras de la ciudad amurallada y a orillas del río Bernesga, en el cual pudieran “hospedarse los pobres de Cristo”. Convirtiéndose así en un templo-hospital para refugio de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.
En el siglo XVI, se derribó este edificio y se realizó una nueva obra, gracias a una donación de Fernando el Católico. Los arquitectos designados para esta obra fueron: Juan de Orozco (iglesia), Martín de Villarreal (Fachada) y Juan de Badajoz el Mozo (claustro y sacristía). La construcción abarcó un gran espacio temporal siendo finalizado en la siglo XVIII.
Como ya se ha dicho es uno de los monumentos más importantes del Renacimiento español, su fachada es una perla del plateresco, se empezó a construir hacia el año 1515. Es de un solo lienzo con muro de dos cuerpos, rematado en crestería calada y candeleros. En el zócalo se presenta medallones con personajes greco - latinos y de la Historia de España. En el sobre-zócalo se representan cabezas de ángeles.
Actualmente, este edificio tiene tres usos:
• Parador Nacional de gran lujo y categoría 5 estrellas, donde se suelen hospedan las personalidades que acuden a León como el ex canciller Gerhard Schroeder. Este uso se le da desde 1964. El interior del Parador de Turismo dispone de gran cantidad de muestras artísticas. Pinturas de la escuela flamenca, tallas de madera, muebles recuperados de iglesias y casonas derruidas, tapices, bargueños y obras de época y de artistas contemporáneos como Lucio Muñoz, Vela Zanetti, Redondela, Alvaro Delgado, Ochoa, Macarrón y Vaquero Turcios. En el restaurante se pueden degustar especialidades como el cocido maragato, botillo, cecina curada o las típicas ancas de rana.
• Iglesia consagrada desde 1541.
• Museo de León desde 1869. Enseña valiosas obras como el conocido Cristo de Carrizo Del siglo XI, la Cruz de Peñalba o el retablo de la iglesia de San Marcelo.
Pero la historia del edificio ha sido convulsa, teniendo un gran número de usos a lo largo de su historia, principalmente tras la supresión de su uso como convento en 1836, destacando los siguientes.
• Prisión: Uno de sus “residentes” más ilustres fue Francisco de Quevedo. El cual fue recluido aquí por orden del Conde-Duque de Olivares durante casi cuatro años. De su reclusión escribió: “de rigurosísima prisión, enfermo de tres heridas, que con los fríos y la vecindad de un río que tengo por cabecera, se me han cancerado, y por falta de cirujano, no sin piedad, me han visto cauterizar con mis manos; tan pobre que de limosnas me han abrigado y entretenido la vida. El horror de mis trabajos ha espantado a todos”. En su reclusión trabajó en sus obras: “Vida de S. Pablo”, “Constancia y paciencia del Santo Job” y la “Providencia de Dios”.
• Instituto de Segunda enseñanza.
• “Casa de misioneros y corrección de eclesiásticos.
• Escuela de veterinaria.
• Casa de misiones de la compañía de Jesús.
• Hospital penitenciario.
• “Parada de sementales”.
• Casa central de estudios de los Padres Escolapios.
• Oficinas del Estado Mayor del Séptimo Cuerpo del Ejército.
• Prisión militar.
• Campo de concentración de prisioneros republicanos durante la Guerra Civil (desde el 25 de julio de 1936) y la posguerra. Fue entre 1936 y 1940 uno de los establecimientos represivos más severos y saturados de la España franquista, alcanzando una población reclusa de 6.700 hombres. Fue el símbolo de la represión en León y parte de España, y costó 791 fusilados, 1.563 paseados y 598 sin asignar (ejecutados, paseados, muertos en los campos, etc.) además de 15.860 prisioneros políticos distribuidos por campos y prisiones leonesas y nacionales[1].
• Cuartel de caballería.
• Diputación.
• Diócesis.
• Ministerio de Guerra, Hacienda o Educación.
Incluso en 1875 el Ayuntamiento trató de derribarlo, destino del que por suerte se libró, no así otras edificaciones singulares de la ciudad que fueron derruidas.
(Carlos Parisi y yo, iremos a tomar un café)


Imagen


LA CATEDRAL.

La actual catedral de León, iniciada en el siglo XIII, presenta un diseño del más depurado estilo gótico clásico francés. Conocida como la pulchra leonina y catedral de Santa María de Regla. Está incluida dentro de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de los Caminos de Santiago en España.

Imagen

Imagen


Si os interesan más datos de esta Catedral, los podéis ver aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_d ... n#Historia

Solo os diré que se dice de ella: que no tiene paredes, bebido a la gran cantidad de valiosísimas vidrieras.

Imagen

Imagen


BASILICA DE SAN ISIDORO

Es otra de las “joyas” de León. En este caso del Románico.

La Real Colegiata Basílica de San Isidoro, o simplemente San Isidoro de León es un templo cristiano ubicado en la ciudad de León, en España. Es uno de los conjuntos arquitectónicos de estilo románico más destacados de España, por su historia, arquitectuta, escultura, y por los objetos suntuarios románicos que se han podido conservar. Presenta la particularidad de tener un Panteón Real ubicado a los pies de la iglesia, con pintura mural románica y capiteles excepcionales todo lo cual hace que sea pieza única del mundo románico de la época. El conjunto fue construido y engrandecido durante los siglos XI y XII.
En su origen fue un monasterio dedicado a San Juan Bautista, aunque se supone que anteriormente se asentaba en sus cimientos un templo romano. Con el traslado de los restos de San Isidoro, obispo de Sevilla, Doctor de las Españas, a León, se cambió la titularidad del templo.
El edificio de la iglesia conserva algunos vestigios románicos de la primera construcción de Fernando I y Sancha. El Panteón y las dos puertas de su fachada sur llamadas Puerta del Cordero y Puerta del Perdón, más la Puerta Norte o Capitular, son las primeras manifestaciones del arte románico en los territorios leoneses. Con el transcurso del tiempo se hicieron modificaciones y añadidos góticos, renacentistas y barrocos.

Imagen


CASA BOTINES

La casa Botines, o casa Fernández y Andrés es un edificio de estilo modernista, situado en la ciudad de León, capital de la provincia homónima, España. Originalmente almacén comercial y residencia particular, fue construido y diseñado por el arquitecto español Antoni Gaudí entre 1891 y 1894, siendo esta una de sus tres obras fuera de Cataluña, junto al palacio episcopal de Astorga, también en León y al Capricho de Gaudí de Comillas, en Cantabria.
Ubicado junto al palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León, de estilo renacentista, fue restaurado en 1951, declarado Monumento Histórico en 1969, es en la actualidad la sede de Caja España, entidad que lo rehabilitó en 1996, actividad que le valió el premio Europa Nostra.
El término casa Botines deriva del apellido del fundador de la sociedad, Joan Homs i Botinàs, empresario y comerciante español asentado en la capital leonesa, que dirigían Mariano Andrés Luna y Simón Fernández Fernández, responsables del encargo de la casa a Antoni Gaudí.

Imagen


Parece ser que el II encuentro del foro Rcmodelistas.es se va a celebrar en las instalaciones del C.L.A. (Club Leonés de Aeromodelismo)
Vamos a ver sus instalaciones.
Una pista magnífica
Imagen


Las instalaciones también:

Imagen


La vista de León que se tiene desde el club, también

Imagen


Vamos a ver unas fotos de “ambiente”. Del ambiente que se tuvo en la comida del último festival que hicieron. Y de paso conocéis a algunos miembros de ese club.

Emilio, el presidente en el centro, a la derecha Pacheco, el secretario.

Imagen


En el centro Verena, a la izquierda su marido Antonio, son los dueños de Futurhobby , una tienda de aeromodelismo en León y que aportaron regalos para los participantes.

Imagen


Victor Macho. ¡El “jodío” ya está contando un chiste!.

Imagen


Paco & Gloria recibiendo los obsequios.

Imagen


Fernando y señora.

Imagen


Santiago y Ana, todavía no son “foreros” nuestros ¡No se a que están esperando!

Imagen


A la izquierda, Manuel Núñez (Digo lo mismo de antes)

Imagen


Juan Carlos Candas

Imagen


Cándido (Fontis), tampoco es forero nuestro. Digo lo mismo.

Imagen


Por allí también andaba Fekem

Imagen


Y su padre.

Imagen


Iván

Imagen


Este…….es más conocido que la “muelles”. Pero por si acaso hay algún despistado, se trata de Roberto Alonso. Es el que ha gestionado con las autoridades del C.L.A, los permisos para que el II Encuentro pudiera celebrarse en ese club.

Imagen


Javier (Kalamar)

Imagen


Cometa (en el centro)

Imagen


Esto es casi todo. Lo único que os puedo decir es que a mí siempre que he ido a este club, me han tratado estupendamente. Lo que pienso es que si nuestro encuentro se hace en esas instalaciones, y si no nos lo pasamos bien, será por nuestra culpa, no por la de ellos.

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Mar 2010, 16:57
fofi-dos comensales para el sabado
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 18 Mar 2010, 17:52
Puente

Que reportaje, muy ilustrativo para imaginarme el conocer esa Ciudad.
Sobre las fotos, ya sabeis, un espectaculo.

Nuevamente agradecer al Sr Roberto Alonso por su gestion.
saludos a todos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
Siguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado