Comienza el Otoño, viene el frio las termicas off

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Oct 2009, 22:23
Desde este foro quisiera hacer un llamamiento a los colegas que pasaron un tiempo dandole al vuelo circular y mas concretamente a los que volaban acrobacia, cuando los jueces eran nombrados por la CTNA o directamente por FENDA (ahora RFAE).
Teniamos ilusion y a mis recuerdos vienen la pista antigua de Cuatro Vientos, La pista de Motjuich antigua, el hiper de Murcia, la del Cauce del Turia, la de Valenzuela en Zaragoza o la de Orense, o incluso la del Parque Sindical de Madrid ¿nos centramos? eran los tiempos de los FOX, MERCOS, OS35, VECOS, MACOY, no era obligatorio el uso del silenciador y habia que levantar la mano antes de cada figura.
No , no es nostalgia, es vida, luego vinieron los SUPERTIGRES 46 LOS Stilettos de Les Macdonald y despues aparecieron modelos que ya vendian terminados con el motor puesto a punto y se acabaron los diseños propios, el proyecto medido y ejecutado en el invierno para la siguiente temporada.
Bueno pues aparecen en mi mente recuerdos y amigos que poniamos en nuestros calendarios las siguientes citas: Memorial Oconnor, San Isidro, Interclubs, Fallas, El Pilar, Juegos Dvos. de la OJE, Garcia Morato en fin eventos que llenaron otras epocas .
El Club al que pertenezco y que fue fundado en 1981 (Club Tajo de Aeromodelismo) tiene voluntad de organizar una reunion de vuelo circular para el 2010 en la pista de VC de Toledo con el unico fin de volar charlar y reencontrarnos .
Imaginemos Webras mach I y II, Supertigres G20, Olivers, ED, ZOOM Dinajets etc, una buena comida y a preparar la siguiente.
¿manos a la obra? Pajariperro.
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Oct 2009, 08:01
Hola Antonio,
De un tiempo a esta parte me vuelven a interesar las especialidades más puras del aeromodelismo. El VC fue de esas que pasé muy de refilón, creo que no dí más de 10 vueltas al Flite Streak. Quizá me construya un modelo para un .10VC. Y aunque no sea así, desde luego que acudiré a la cita y si os puedo a ayudar en algo pues mejor.
Hablando de todo un poco. Yo no he llegado a conocer al Sr. O´Connor pero sé que era buen aeromodelista y sí que le he visto en algún García Morato en Griñon. Sé que fue también un alto cargo de la Federación.
Antonio, tú que seguro que le conociste, ¿es el mismo Tte. Emilio O´Connor Valdivieso, componente de la 1ª Escuadrilla Azul que viajó a Rusia en 1941? No sé, te lo pregunto por curiosidad solamente.
Bueno, un saludo Antonio.
Javier
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Oct 2009, 22:24
Gracias por contestar.
1º Jose Maria O,connor Valdivielso era familia del citado Emilio, hizo el mando de coronel en la Escuela de Transmisiones de C.Vientos en el año 1971 (para mi, primer año de destino en el EA) y venia del entonces Ministerio del Aire como Jefe de Formación Aeronautica, era el que compraba e importaba el material de Aeromodelismo para las escuelas de nuestro querido arte (yo aún lo defino asi), realizo importantes estudios economicos sobre costo de las especialidades que entonces se practicaban y bajo su dirección se encontraba el Sr. Elena (todos los planos de aeromodelos que habia en las escuelas eran de su mano) tambien se debe a el y a nuestro común amigo Manuel Guisado una importante variacion en los aeromodelos escuela el paso del Baby al Farrow que fue el modelo ganador en un concurso de convocatoria nacional para cambiar del contrachapado aeronautico de abedul por la balsa. Otro dia cuando nos veamos podemos hablar mas de Jose Mª O´connor Valdivielso.
2º De la proyectada reunion en Toledo no es excluyente, ni tampoco nostalgica, solo pretendemos recordar y volar con el sabor de lo que para mi es practica ilusionada de aquellos maravillosos años (tema que hay que revitalizar) nos hace ilusion rencontrarnos con nombres como Hermoso, de la Fuente, Crespo, Domenech, Pepe Cardin, Mira, Segrelles, Trobo, Lopez Teja,Alcaraz, Lamas, Durendez, Pablo Cerezo, Los Hnos. Lerin ,Davo, Pinilla, Carlos Diez etc etc de finales de los sesenta, sin excluir a los de los setenta ochenta y noventa, pero haciendo arte con cables, cintas de combate o carreras con dos patas y bolidos. Ignoro si los citados siguen entre nosotros Ah, se me olvidaba ABELLAN, Atrio y Los Cunill Parramones, Pachecos y Rouras, en fin si conseguimos contactar con los presesntes mejor, y creo que el Foro puede ser un vehiculo, que podria desembocar en la fundacion del CAPITULO SAM España, asignatura que quedo pendiente con la desaparecion de Jose Antonio Delgado, seguiremos dandole al tema, además puede ser un interesante ejercicio para el Maestro Puente
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Oct 2009, 13:14
¿Que hay Antonio?, lo que os pasa con el frio es que se os acaban los concursos, pero térmicas sigue habiendo.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Oct 2009, 21:04
Bueno colegas, ahora ya estan las ideas lanzadas y plasmadas, La reunion de Ptes de Clubs de Castilla-La Mancha con la vocalia de Aeromodelismo y la Presidencia dio como resultado un Calendario y aparecen de nuevo actividades de Vuelo Circular, la primera ya es por si misma una promesa, ahora difundir y veremos lo que pasa.
Entrenadores de Vuelo Circular, ¿Quien no recuerda el famoso YEYITO? bueno pues a mirar en el trastero, garage, hangar de fortuna etc, seguro que alguno queda, sea con ZOM y otro historico diesel, Puente, tu tambien estas invitado, aunque no haya radio por medio, es momento de recordar un anuncio de la revista FLAPS (primera mitad de los 60) que decia BURKA TRAINER un entrenador para aprender a volar (lo que la gran mayoria desconoce es que un ingeniero egipcio, llamado Burkai y que trabajaba en la oficina tecnica de un tal W.M. en Madrid fue el padre del diseño, si nos fijamos en la cabina y en la deriva ! jo se parece a los ultimos trabajos de W.M. para España El Triana y el Saeta) ¿Leyenda urbana? bueno pues hay Burkas con Webras Mach I y MARS rusos, si aparencen Montjuich, Pandeiretas y algo mas estaremos reviviendo una especialidad que tiene su atractivo, en fin otro dia de estos hablaremos de otro evento.
saludos, pajariperro o birdog, que mas da.
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 Oct 2009, 17:39
Curiosa historia, desde luego. Un ingeniero arabe trabajando para el mejor diseñador representante de la Alemania nazi. De aquí vendrían imagino los acuerdos para la venta del Saeta. Y también del Alacran.
También aquí, con el gobierno de Franco trabajó uno de los mejores diseñadores franceses, E.D. :) :)

P.D.- Si alguien quiere saber que significan las siglas W.M. y E.D. , je je je , que lo pregunte :) :)

Antonio, me interesa bastante lo del Vuelo Circular y espero acudir. Pero me interesa más saber que hay DOS concentraciones de Oldtimer. Tenemos que hablar para que me comentes donde se quedó D. José Antonio Delgado en la consecución para la obtención del capítulo SAM para España y como podemos obtenerlo. Que pasos deberiamos seguir. Por favor.
Saludos.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 29 Oct 2009, 19:48
José Antonio Delgado Vallina, (q.e.p.d), tío de Jesús Ortega, le recuerdo perfectamente cuando me explicaba los fundamentos de la cola en V. En otra ocasión se entretuvo en explicarme la gran importancia que tiene la colocación de los flotadores en un hidro. Era un gran señor, con unos conocimientos extraordinarios.

Este modelo de la foto, actualmente está en el Museo del Aire de Madrid. Perteneció a José Antonio Delgado.

Imagen

Se trata de una maqueta del "Comper C.L.A.7 Swift".

Este es el real en vuelo:

Imagen

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 22:56
Bueno tengo un ratito y hoy es viernes.
Por partes:
SAM España, la ultima conversacion telefonica con nuestro querido Jose Antonio Delgado, fue referente a la creacion de SAM España, unos meses antes de que se nos fuera, posteriormente algo hablamos con Jesus Ortega y de momento el tema se aparco, la antorcha deveriamos de mantenerla y hacer algo ¿no os parece?. Portugal bajo la mano de Julio Isidro tiene su capitulo SAM y en fin ,podeis preguntar a los que llevamos ya diez años llendo al concurso estrella de la peninsula Iberica de SAM ;donde mas de uno ha salido escalfado por pensar que es un concurso FAI, bueno si soy capaz de poneros algunas fotos con ayuda de RUBEN o Puente veriais lo que dan de si los PLAY BOYS, LOS LANZO BOMBERS, LOS MIS AMERICA O los actuales ZEPHIR sin olvidar los de VC que podeis verlos en el foro de BARTON no hay limite , se come en clave lusa Bacalau, se bebe cerveza y se cierra todo un fin de semana el aerodromo municipal de EVORA, que tantos recuerdos nos traen a los que disputamos los IBERICOS hace decadas.
Creo que la reunion en Toledo de los Entrenadores puede ser un buen momento para hablar de SAM, Jesus Ortega llego a mandarme el Logo Español, una pasada, otro si, es que otros Habituales son los hermanos Rojo y ellos tambien os podran dar referencia de lo que alli se ve, si a eso le sumamos la presencia de Ingleses, Canadienses, Yanquis, Moldavos, Colombianos,Italianos, Irlandeses podeis imaginaros el ambiente, junto con algo muy importante la gran hospitalidad de Julio, que por un precio irrisorio nos da el alojamiento, desayuno y al menos un banquete os lo podreis imaginar?.
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 23:40
bueno segundo intento
Imagen
estos son los paises que participaron este año en SAM portugal
tercer intento.
Imagen Imagen
otra mas
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 00:01
Veamos si soy capaz de otra mas
Imagen
y otra si este chisme me deja
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 15:01
Imagen
por que esta maquina me corta las fotos, bueno un humilde zephir tambien vale para OT (no Operacion Triunfo) sino OLD TIME
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 15:05
Tratare de disminuir el formato Puente !HELP!
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 15:08
nada que no
Imagen
Esta tambien vale como entrenador VC
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 16:09
Imagen
otro clasico, el miss FAI
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 16:15
socorro me salen pequeñas o cortadas!
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 16:19
Bueno hasta que alguien me de una solucion no puedo enviar mas fotos, de paso os doy una pagina ARGENTINA, donde hay material mas que suficiente para vivir nuestra pasion:
se llama VOLAR LIBREMENTE , en ella hay mas que suficiente de OLD TIMERS y PLANOS, sin olvidar la colección de motores de los Hnos, Rojo ARA ya me direis algo
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 18:27
Hola Antonio,
Vamos a poner el enlace de la página a la que haces referencia

http://aeromodelismovolarlibremente.blogspot.com/

En ella podemos encontrar que en el último Nacional de Aeromodelismo en Argentina, que duró una semana,
participaron 500 aeromodelistas en más de 30 categorias diferentes. Curioso. :U

Lo de subir las fotos:
Metes el texto y vas al cuadro Tinypic de abajo. Examinar y seleccionas la foto. Vas a cambiar tamaño y seleccionas
Message board (640x480) y le das al boton CARGAR AHORA. Esperas a que te muestre la foto en el cuadro Tinypic y
veras abajo de ella en una tira de fondo amarillo algo como [IMG)tynypicetcetcetc[IMG]. Selecciona con el ratón
esta tira y dale boton derecho y elige COPIAR. Te vas al texto del mensaje y lo pegas donde quieras situar la foto.
Luego le das al boton Vista Previa. Ves como sale la foto. Si quieres poner más fotos en ese mensaje repites esto una vez más
y cuando hayas metido las fotos que querias le das a Enviar.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 31 Oct 2009, 18:43
Para el que tenga interes en saberlo, tenía esto preparado como complemento a un artículo.
Sobre los SAM
Esta especialidad ha estado practicándose desde siempre en países como Inglaterra y Estados Unidos.
Básicamente consiste en construir un modelo anterior a 1950, instalarle una radio y volar por el placer de hacerlo.
Son aeromodelos en los que se trata, en la medida de lo posible, conservar todo el encanto que tenían por
entonces las viejas técnicas de motorización, de construcción y de entelados. También la puesta en vuelo.
Los más puristas tratan de localizar motores de la época, diesel y sin mando al carburador.
Entelados en seda o papel silkspan con novavia para conseguir terminaciones espectaculares de barnizado en su
aspecto final. Aeromodelos con formas curvas, elípticas y perfiles cóncavos imposibles de reproducir rentablemente
por cualquier empresa dedicada a la fabricación en serie de aeromodelos. Técnicas de construcción ya casi olvidadas.
En definitiva, construir y volar por pura diversión.

Imagen

No existe ninguna normativa oficial FAI que dicte normas para esta especialidad por lo que en la comunidad
internacional estos modelos se agrupan en sociedades numeradas llamadas SAM (Society of Antique Modelers).
De esta manera tenemos que en los USA hay un SAM numerado en cada uno de los estados que conforman
su territorio. También hay “chapters”, como son igualmente llamadas estas sociedades, en Italia, Nueva Zelanda,
Alemania, Sudáfrica, Checoslovaquia, Canadá, Francia, Hungría, Suecia, Holanda y por supuesto Inglaterra.
Debemos significar que los SAM no solamente engloban a viejos aeromodelos RC con motor de explosión sino que
también acogen antiguos modelos de vuelo libre con motor sin radio, veleros o gomas.
Concretamente para modelos de explosión se definen tres categorías, ANTIQUE para modelos anteriores a 1938,
OLD TIME para modelos hasta 1942 y NOSTALGIA para los diseñados entre los años 1943 al 1956.
La norma generalizada es un tiempo de subida a pleno motor (30 o 40 segundos) para tratar después mantener el
modelo el mayor tiempo posible en el aire. En algunos casos se contempla el aterrizaje de precisión.

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 01 Nov 2009, 19:25
Por favor de nuevo, Javi o Antonio, llevo mas de 10 años detrás del lanzo bomber.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Nov 2009, 19:46
JM: en la pagina de volar libremente hay un articulo sobre el Lanzo, aplicate, tiene plano y todo eso
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Nov 2009, 19:49
Imagen
Este es el Logo que en su dia me envio Jesus Ortega
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Nov 2009, 20:10
Voy a intentar mandar una foto del Lanzo
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Nov 2009, 20:13
Segundo Intento si falla, vuelo nulo
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Nov 2009, 20:18
bueno como ha salido bien otra:
Imagen
toda esta panda son los del SAM Portugal 2006 en OT
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Nov 2009, 07:51
Precioso logo, si señor :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar
Siguiente

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron