Championat de France Maquette F4C 2010

¿Has estado en el último evento rcmodelistico celebrado y quieres contarnoslo? ¡No te cortes!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 Ago 2010, 09:07
Pues eso, :) un video interesantisimo de nuestros vecinos del norte.
La competición F4C allí está bien viva

Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 21 Ago 2010, 12:07
Gracias Javi por el video la verdad que se lo tubieron que pasar de miedo y ademas hay algunos modelos interesantes.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 30 Sep 2010, 23:44
El adagio que dice que que los pilotos de maquetas es mejor que no sean sus constructores,parece vigente.
Y aquel que dice qu:e pasar demasiado tiempo construyendo y poco volando,da por resultado modelos poco desarrollados dinámicamente y pilotos bastante bajos de forma,se cumple también,sobre todo si no vuelan otras cosas.
Y algunos fallos que se ven en el vídeo,son obvios y propios de esa conducta
Y que los Warbirds a escala son tan malos como los 1:1 y repiten sus vicios,si no los falseas algo-mucho, también...(Eso del Tempest/Typhoon me suena,he hecho alguno,y los grandes hacían lo mismo,"ground looping" ,un cero que dicen los "tuneros")
Y NO ES UNA CRÍTICA,(yo me pongo el primero de los torpes),es lo que se ve en el vídeo...
(Maquetista= masoquista...yo lo soy)
Es lástima,porque algunos modelos eran "la caña" (y digo eran con pena Javi)..Pero "muy francés " ello...

PS
El Zlin que sale es uno del Equipo nacional de acrobacia de España (que raro que un francés lo haga!),cuando Tomás Castaño ya era campeón del Mundo...Creo que con ese tipo fué Subcampeón...
Lo fué en Sondica en 1968,con el biplaza(puedo estar equivocado,porque no lo he mirado desde hace mucho)pero aquello fué inolvidable,como lo de Neil Williams haciendo el programa completo con un avión poco más grande que algunos del vídeo,todo de metal y los rusos con los Yak 18 de cabina delantera(los precursores del "Motor Muy gordo,avión ligero" para el vuelo vertical)....Los checos y alemanes orientales también llevaban Zlin..Y alguna Stampe,de un francés creo
Y los americanos,por libre,a su manera,como en el basket, ...Genio y figura...
Y lo pasaron en diferido por la TV...Así que alguno lo vimos dos veces..
Ahora ,ni en los de pago...
Y casi todo lo que vuela en maquetas es "retro"total...Curioso ¿no?
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Oct 2010, 08:48
Es verdad Antonio lo último que dices, se ha tendido durante muchos años a representar modelos retro, bipes de combate y todo eso. Es lo bonito de las maquetas, tienes que tener un nivelazo tanto de construccion como de vuelo, y no es fácil aunar ambas cosas. Es el objetivo a alcanzar.
Cada vez que voy a una exhibición y veo esa gran Stampe azul y plata, ese velero de 7 metros haciendo acrobacia o ese tremendo Goshawk evolucionando, todos sin fallos y sin incidencias, mecánicas perfectas, con vuelos elegantes, observando perfectamente una ventana de vuelo, transmitiendo al público autoridad y seguridad, etc.. me digo, esos excelentes pilotos y constructores han tenido que pasar muchos años en la Competición FAI de acrobacia y maquetas para conseguir todo eso. Por eso siempre insisto a la gente nueva que concurran unos años por la competición, que es donde creo que más se aprende, por la presión y la concentración exigidas. Y que lo hagan por ellos y se olviden de los demás prejuicios. Es como yo lo veo.
Y mira que es raro encontrar a un frances con un avión español. Seguro que el colega viene de familia española porque si no no lo entendería.
saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 01 Oct 2010, 09:17
OK Javi
Eso es
Pero requiere HUMILDAD... y tiempo,naturalmente..
Y categorías BARATAS de practicar..Eso ya no está tan claro,ya ni en la ladera....
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Oct 2010, 10:06
Siempre se puede competir. Ya sabes como está el estado del arte del vuelo libre. La gente ya casi no hace modelos. Se van a Andriukov, a Vichas o a Verbinsky y se los compran hechos. En este caso por el alto nivel de carbono, kevlar, mylar, dispositivos eléctronicos y más leches que se requiere para ser competitivos. Y claro, asi pasó un año que un contendiente le compró la maleta a Andriukov y se llevó el mundial al siguiente :D . En este sentido se estaba divulgando en USA o England de nuevo la construcción de veleros A2 y wakefield todo madera para que la gente pudiese acceder de nuevo al VL. El oldtime en sus diferentes categorias RC, VL y VC debe permanecer vivo para mantener estas preciosas y precisas especialidades.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Volver a Eventos de RCModelismo - Público -

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado